• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

grafica para i5 10400f--1080p/1440p

Bladewar

Nuevo
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
46
buenas a todos
pues esa es la idea,llevo ya 6 años con mi tarjeta evga gtx 1060 6 GB GDDR5 tirando con ella tranquilamente y estoy pensando en cambiar...Tambien la idea es cambiar el monitor a uno de 2k..
el equipo que tengo ahora

Placa -Asus Tuf Gaming B460 Pro Wi Fi

Ram-Team Group T-Force Dark Z DDR4 2666MHz PC4-21300 16GB 2x8GB CL16

cpu- Intel i5 10400f
caja-
Sharkoon REV200 Cristal Templado USB 3.1 Negra

la idea es coger un monitor de 2k ,para tener la opcion de tanto jugar a 1080 como a 1440 ,no juego competitivo, y tampoco juego a grandes juegos que requieran un infierno de graficos,pero si me gustaria tener el monitor en 2k para tener la opcion,y ademas ver algun video etc..en 2k..el monitor seria de 27" (actualmente tengo un AOC G2590VXQ 25" LED FullHD 75Hz) que se quedaria como segundo monitor.

y la grafica pues lo mismo esta me ha durado 6 años y seguramente podria estirarla un poco mas pero me va picando el 2k asi que ando mirando para cambiar por alguna que pueda.

de presupuesto pues viendo los temas y mirado mucho no busco grandes expectativas alrededor de los 300 Euros para la grafica ( https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-3060-ventus-2x-oc-lhr-12gb-gddr6 )he visto esa
y algo menos para el monitor 220-280 de 27"

ando un poco perdido con tantas graficas y tantos monitores (con lo que tengo actualemnte no me va mal) y no me apetece cambiar la CPU ni la la PLACA,simplemente la ideas es ir actualizandome poco a poco (el monitor para que dure ) y la grafica para que tire otros 3 o 4 AÑOS mas teniendo encuenta que no juego superjuegos exigentes,pero si que me gustaria tener la opcion de jugar en 2 k

Otra cuestion habia pensado era coger un monitor primero y ver (creo que con mi grafica la 1060 se puede subir a 2 k)auqneu iria como una patata supongo

que opinais?


 
La 3060 es una buena gráfica para jugar a 1080, para 1440 ya se va quedando corta, con juegos de hace un par de años si podría con la mayoría pero con los nuevos con muy pocos.

Por muy poco más podrías ir a por un 6700XT que le da un repaso interesante, también está más orientada a 1080, pero obtiene mejores resultados a 2K

La puedes encontrar sobre los 330 € en varios sitios, con el Starfield de regalo que vendiéndolo se podría quedar mejor de precio que la 3060

https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6700-xt-12gb-gddr6


 
No has mencionado tu fuente de alimentación. En cualquier caso con ese presupuesto como dice el compañero lo mejor es la RX 6700 XT. Rinde (sin RT) como una RTX 3060 Ti / RTX 3070. Además con el anuncio de AMD del FSR 3 y el Hyper-X va a alargar la vida de esta gráfica más de lo esperado y puede que vaya a servir hasta para 4K con la tecnología mencionada.
 
No has mencionado tu fuente de alimentación. En cualquier caso con ese presupuesto como dice el compañero lo mejor es la RX 6700 XT. Rinde (sin RT) como una RTX 3060 Ti / RTX 3070. Además con el anuncio de AMD del FSR 3 y el Hyper-X va a alargar la vida de esta gráfica más de lo esperado y puede que vaya a servir hasta para 4K con la tecnología menciona

Fuente Tacens RADIX III Smart 720 (720W)​


Tacens riiis720 • fte tacens radix iii 720 smart

esa fuente tengo desde hace ya unos años,gracias por las respuestas...me pondre con ello era una idea,me gusta mas las graficas de nvidia,tema drivers y demas (las de amd siempre me dieron mas problemas a lo largo de estos años, con los drivers y alguna que se tostaba)pero solo es un preferencia teorica por gusto....si que es verdad que habia visto que todo le mundo menciona la 6700 XT, 6600 ....lo de la tecnologia fsr 3 en que puede afectar ya a un grafica ya como la 6700xt? una vez comprada?

Otra cuestion que siempre me tiene un poco loco con los monitores es el G-sync y el Freesync,actualment el mio es G-sync por mi grafica, pero claro si por ejemplo no cambio de monitor ahora,y cojo la grafica 6700xt o en el futuro cambio de grafica teniendo un Freesync de amd a nvidia.....otra vez....esto te lleva siempre a tener siempre la misma marca de graficas?es decir si por ejemplo cojo el modelo de monitor que me pone el compañero,Freesync ya estoy medio obligado siempre a coger nvidia para aprovecharlo?...siempre me asltan las dudas con esto

Hola Bladewar

Coincido, la RTX 3060 se queda algo justa para jugar en 2K, mejor subir a una RX 6700XT/ RTX 3060Ti/ RTX 4060Ti.

Teniendo un presupuesto total de casi 600€ mi combo sería el siguiente:




Saludos.

muchas gracias,lo revisare
 

Fuente Tacens RADIX III Smart 720 (720W)​


Tacens riiis720 • fte tacens radix iii 720 smart

esa fuente tengo desde hace ya unos años,gracias por las respuestas...me pondre con ello era una idea,me gusta mas las graficas de nvidia,tema drivers y demas (las de amd siempre me dieron mas problemas a lo largo de estos años, con los drivers y alguna que se tostaba)pero solo es un preferencia teorica por gusto....si que es verdad que habia visto que todo le mundo menciona la 6700 XT, 6600 ....lo de la tecnologia fsr 3 en que puede afectar ya a un grafica ya como la 6700xt? una vez comprada?

Otra cuestion que siempre me tiene un poco loco con los monitores es el G-sync y el Freesync,actualment el mio es G-sync por mi grafica, pero claro si por ejemplo no cambio de monitor ahora,y cojo la grafica 6700xt o en el futuro cambio de grafica teniendo un Freesync de amd a nvidia.....otra vez....esto te lleva siempre a tener siempre la misma marca de graficas?es decir si por ejemplo cojo el modelo de monitor que me pone el compañero,Freesync ya estoy medio obligado siempre a coger nvidia para aprovecharlo?...siempre me asltan las dudas con esto



muchas gracias,lo revisare
Con esa fuente lo primero que tienes que hacer antes de comprar una gráfica es renovarla. No te habrá dado problemas nunca, pero las fuentes Tacens no son nada recomendables por su mala calidad de componentes internos. Si una fuente falla puede dañar otros componentes del equipo.

Con una fuente decente de 650W tienes de sobra > https://www.coolmod.com/gigabyte-p650b-80-plus-bronze-650w-fuente-psu/

Respecto a la duda del monitor, desde hace unos años que casi cualquier monitor FreeSync es también compatible con GSync por software. Eso sí, mejor si es GSync compatible certificado para evitarte problemas. El monitor de Cooler Master que te he puesto es compatible tanto con FreeSync como con GSync, así que no te limita a la hora de elegir gráfica.


1693473028181.png



Saludos.
 

Fuente Tacens RADIX III Smart 720 (720W)​


Esa fuente es una bomba de relojería, deberías cambiarla aprovechando el cambio de gráfica.

El FSR3 en una RX 6700 XT es lo que el DLSS3 a las RTX 4000. Además podrá usar Hyper-X que es lo mismo que el Frame Generation.
 
Arriba