• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para jugar en 4K

En mi humilde opinión para 4k necesitas gastarte más de 500€ en una gráfica, mínimo me iría a por la 1080ti y aun así esta se puede arrastrar en según que juegos con todo ultra y antialiasing bajo o nulo.

Con ese presupuesto tendrías que plantearte los 1600p.

Sobre la 1080 en según que juegos sin aun tener todo ultra en 4k mira como le cuesta mantener los 30fps de media aun con oc máximo:

Deus Ex: Mankind Divided 4K - MSI GTX 1080 Sea Hawk Ek X@2Ghz + i7 5820K@4,4Ghz + DDR4-3000 - YouTube

De 1080p a 1440p pierdes unos 25-30fps de media, incluso en ocasiones más. De 1440p a 4k otros 40 fps de media, así que ves haciendo bien los cálculos.. porque con la 1080 en juegos relativamente nuevos si pretendes jugar en muy alto o ultra como que no.

Con la 1080ti tendrias un 40% extra de rendimiento respecto a la 1080, de segunda mano están por 650€ con 2 o 3 años de garantía. Tendrías bastante mas músculo a 2160p y tan solo bajando dos o tres parámetros te asegurarías jugarlo a 60fps

Coño, pero es que en el deus ex "nuevo" se arrastra hasta a 1080p si lo pones en ultra. Siempre hay algunos juegos más demandantes que otros, pero en la mayoría de títulos es bastante sencillo mantenerte en los 60fps. El deus es lo tengo en steam, si me da tiempo hago unas pruebas.

Esto es bf1, creo que es una mezcla entre alto y ultra manteniendo AA en alto creo.
Con un micro algo más potente supongo que rascaria algo más ya que anda topeando cada dos por tres.

Battlefield 1 i5 6600k@4.3 + gtx 1080 - YouTube

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
A ver si me explico, lo que vengo a decir es que si una 1080ti en 4k 60fps ya va justita en general si te gusta jugar juegos exigentes en muy alto o utra, con la 1080 tienes un 40% menos de rendimiento. Eso es todo, sobre todos tus resultados en 4k añade un 40% mas de rendimeinto en frame rate medio y entenderas de lo que te hablo.

El deux con la 1080ti con el preset ultra por default a 1440p lo muevo por encima de 80 fps en el propio bench interno del juego y en 4k a 46 fps: la 1080 anda en 30-31 con oc a 4k menos de 60 a 1440p. Eso lo puedes extrapolar a cualquier resolución y juego mientras no haya cpu dependencia las diferencias serán en torno al 40%, lo cual en mi opinión es notablemente significativo.

Por tanto si tomo como referencia el video que has subido del btf1 veo que no mantienes los 60fps constantes. Por tanto con la 1080ti a esos clocks estarias en 20 fps mas como poco de media.
Esta claro lo que dices, lo unico que queria resaltar que precisamente el juego elegido no es buena vara de medir ya que es una excepcion lo que demandan sus filtros.

Lo que no comparto es que la 1080ti vaya justita en general para jugar a 4k, apostaria algo a que en la gran mayoria de titulos estara por encima de los 60 fps en 4k ultra/alto sin AA (y en muchos con AA)
 
En juegos antiguos si va sobrada, pero hay muchos que con AA bajo y el resto en ultra no mantiene los 60fps. Soy poseedor de una 1080ti custom, en breve me llega una tv 4k nativo @ 4096 x 2160 si todo va bien el dia 2 de octubre. Tengo en mente algo mas de 10 juegos en donde todo ultra solo con fxaa o sin AA no voy a mantener los 60fps ni con oc maximo.

Cuando la tenga podria crear un hilo sobre 4k y lo que rinde la 1080ti en juegos exigentes, dejando a un lado los antiguos.

Tengo una buena ristra de juegos que probar, asi que os ire informando de primera mano sobre los resultados. Podria tambien llegar a testear en 8k usando el dsr en algunos juegos antiguos a ver si es capaz de moverlos en opciones medias.
Pues es una buena idea, si quieres pon la lista y de los que tengo voy haciendo las pruebas y las podremos para todo aquel que esté en dudas

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Menuda recua...

Supongo que los dividirás y que aquellos que soporten Dx12 los ejecutarás en esa Api. Lo digo más que nada porque es hora de ir dejando atrás ya el pasado que representa dx11 y centrarse en el presente y futuro.
 
Gracias a Tripple, Lirano y Viserion por sus comentarios, los tengo en cuenta! Espero ver que tal los precios en el black friday a ver que se mueve para despues ver qué me puedo permitir, ya que el monitor con g-sync me va a sangrar por otra parte. Del mismo modo el procesador es muy probable que haga cuello de botella, así que es bueno pensar más o menos en todo a ver que tal...

La intencion es 4K pero si cualquier juego se resistiera lo bajaría a 2K que ya se vería mejor que ahora jajaja... Incluso leí un articulo de nuestra web que saldrán monitores 4k a 144hz... pero para eso ya sin un sli a día de hoy no se yo.

En fin, un tema bastante interesante y agradecido de que compartan en este post sus opiniones :)
 
Bueno por fin me ha llegado mi nuevo juguetito 4k, que os parecen las imagnes ?


ew2e3No.jpg



MBkUUIK.jpg



fazUyL9.jpg


OAHcKqa.jpg



ZD6JrkE.jpg



UL7Yt8H.jpg



UzfPdNJ.jpg


De momento he probado todos los juegos anteriormente citados y se mueven bien todos a 60fps de media en calidades graficas alltas a ultra con la 1080ti oc.
Yo no h sacado hueco para probar casi ninguno(muchos ni los tengo) puedes indicar cuál es el que más se te a atragantado para 4k60hz?
Las imágenes lucen espectaculares

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba