• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para monitor 4k

langui29

Chapucillas
Registrado
10 Mar 2017
Mensajes
50
Puntos
0
Edad
46
Buenas.

Llevo un tiempo dándole vueltas a lo mismo. El cambio de la gráfica. Tengo una gtx 760 y un monitor Dell p2715q de 27'' 4k.
El uso que doy al ordenador es revelado de fotografías en lightroom y edición en photoshop.
Puntualmente alguna pequeña edición de vídeo y montajes.
Juego esporádicamente a borderlands 3 y battlefield V en single player sin mayores pretensiones gráficas ni fps aunque se agradece Buenos gráficos y fluidez.
El tema es que hace poco me calente con una rx 580 xfx de 8 gb que pensé que era un chollo pero no lo era tanto.
Ahora me ha salido una compra de una msi gtx 1070ti gaming. Tiene dos años y su uso ha sido normal sin OC. Me la dejan por 210€ y me surge la duda. Merece la pena el cambio? Es buen precio? Iría en una placa aorus elite x570, 32gb de ram y un ryzen 7 3700x.

Gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo me iría de cabeza a por la 1070ti,la 580 va sobrada para lo que necesitas pero si quieres una inversión a medio/largo plazo te recomiendo la 1070ti sin pensarlo,es un chollazo

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
No la veo fuera de precio, la verdad. El caso es que para 4k pues mucho mucho no da, pero te va ir mejor que esa 580. En Borderlands 3 mucho vas a tener que ajustar para que te vaya fluido A 4K. Casi mejor bajar.
 
No la veo fuera de precio, la verdad. El caso es que para 4k pues mucho mucho no da, pero te va ir mejor que esa 580. En Borderlands 3 mucho vas a tener que ajustar para que te vaya fluido A 4K. Casi mejor bajar.
No jugaré a 4k. Con un 1080 o 2k iría más que contento.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Por 210 € está muy bien de precio esa 1070 Ti. Y respecto a jugar a 4k, si no se puede en nativa, siempre se puede reescalar desde 1800p ó 1620p, que no se nota prácticamente.
 
Si no eres muy exigente con los juegos vas a poder de sobra, vengo de una 1070 normal ( no Ti ) , y jugaba a todo en 4k , eso si, con detalles medios, pero perfectamente jugable, . .

Así que por poder,, se puede ;)

Por lo menos en ese rango de precio,, si quieres mas rendimiento ya habría que buscar algo mas caro seguro.
 
En serio, probad el reescalado desde 1800p o 1620p como os indico. Importante es decirle que el reescalado se haga en gpu y no en monitor. Los resultades son mejores de lo que esperáis.
 
En serio, probad el reescalado desde 1800p o 1620p como os indico. Importante es decirle que el reescalado se haga en gpu y no en monitor. Los resultades son mejores de lo que esperáis.
Ahí si que me has pillado. Como se puede lograr eso??

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ahí si que me has pillado. Como se puede lograr eso??

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Pues creando resoluciones personalizadas vía drivers. Yo uso una Vega 56, así que sólo puedo deciros cómo se hace en AMD
 
El reescalado funciona. Pero nunca se verá igual que a resolucion nativa. Es cuestion de preferencias si te gusta mas fps vs. Visual
 
El reescalado funciona. Pero nunca se verá igual que a resolucion nativa. Es cuestion de preferencias si te gusta mas fps vs. Visual

Eso es lógico. Pero lo que yo planteo es que las gpus lo hacen mejor de lo que nos pensamos a altas resoluciones.
 
Arriba