• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para render

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hola buenas!

Actualmente tengo una R9 280X Tri-X, sin queja en juegos, pero no puedo usarla para renderizar en 3DsMax con Mental Ray o IRay, necesito Nvidia para esto (malditos CUDA).

Cada vez ando más metido en la producción y modelado 3D para juegos y apps, es a lo que me estoy dedicando ya seriamente y es lo que tiene que darme de comer, asi que voy a aparcar el asunto de jugar, no tengo tiempo ya que el que tengo lo uso en trabajar.

Al lío, había pensado en vender la 280X y con lo que saque pillar una GTX 960, me voy arrepentir mucho del cambio de esto cuando quiera jugar en algún momento?

Sabéis si va bien esta gráfica para renderizar con los CUDA? Me busco mejor otra Nvidia de segunda mano para esto?

Un saludo!
 
Hola buenas!

Actualmente tengo una R9 280X Tri-X, sin queja en juegos, pero no puedo usarla para renderizar en 3DsMax con Mental Ray o IRay, necesito Nvidia para esto (malditos CUDA).

Cada vez ando más metido en la producción y modelado 3D para juegos y apps, es a lo que me estoy dedicando ya seriamente y es lo que tiene que darme de comer, asi que voy a aparcar el asunto de jugar, no tengo tiempo ya que el que tengo lo uso en trabajar.

Al lío, había pensado en vender la 280X y con lo que saque pillar una GTX 960, me voy arrepentir mucho del cambio de esto cuando quiera jugar en algún momento?

Sabéis si va bien esta gráfica para renderizar con los CUDA? Me busco mejor otra Nvidia de segunda mano para esto?

Un saludo!

Buenas!

Desgraciadamente si trabajas en 3ds max y decides renderizar por gpu...solo te queda nvidia. Tanto Iray como Vray rt(mental ray no usa gpu al menos hasta la fecha que yo sepa) van únicamente por cuda,aunque hay pequeños avances con Opencl(amd) pero no son del todo estables/rápidos.

Yo anteriormente tenia una 580 que aunque realmente era un monstruo para renderizar por cuda,al cambiarme a amd(la 580 murió) dado que al final no me quiero dedicar a renderizar sino a tiempo real,la opción de amd cumple más que suficiente. Pierdo el uso que le daba a algunos programas,como 3dcoat o knald,pero los he sustituido por otros

Jugando están parejas en algunos juegos nuevos, que no todos. De forma general varia:
perfrel_1920.gif

Aprox un 10% de ventaja para la 280x,20% si es una 960 sin nada de oc

Lo de renderizar....pues depende de lo que requieras,de la complejidad de tus escenas tanto en poligonos,texturas y luces. Si son muy complejas intentaria estirarme a una 970/780. Yo ahora que le estoy dando a videojuegos....renderizar 0,total son imagenes fijas que vienen bien para un portfolio o para portadas,pero poco jugo se le saca para el mundillo del realtime,por eso no me ha dolido deshacerme de la nvidia y cambiar a amd
 
Gran respuestas, gracias!

He planteado hasta buscar una 580 de segunda mano a ver que aparece (incluso 570), por que hoy por ejemplo, he tardado 1h:10m en renderizar un video de 6 segundos, y la escena es una simple plano negro, con unas letras rojas en 3D que se mueven durante 100 frames.

Eso lo he renderizado con el i5-3570K y es un maldito infierno, no puedo estar 1 hora para renderizar 6 segundos en una escena básica, por que voy a meter modelados 3D de Zbrush y Mudbox y ya entonces voy a llorar.

El problema es que monte este PC hace meses con la idea de jugar, pero claro, desde hace unos 6 meses estoy montando mi propia empresa para estos temas de 3D y demás, y el PC de jugar (el i5 y la 280x) para esto no valen.

Asi que el planing inicial es cambiar ese i5 por un FX (no llego al i7, ojala) y la GPU por una Nvidia para hacer Iray (el FX para Mental Ray).

Veis mucha locura una 570/580? Incluso he visto 760 que vendiendo la 280X me saldrian a 0€ (con lo que saque de la 280X, y me quedo a mi favor algo de dinero de hecho).

Idealmente preferiría una 770/780, a la 770 con lo que se pueda sacar de la 280X no parece mala opción.

Lo que me tira para atrás de la 960 es que tiene muy pocos nucleos CUDA (1024).

La cosa sería de lo que tengo a mi alcance:

570 = 480 CUDA
580 = 512 CUDA
670 = 1344 CUDA
680 = 1536 CUDA
760 = 1152 CUDA
770 = 1536 CUDA

Viendo esto parece más lógica la 770 por rendimiento y antigüedad, sin parecer una mala elección la 670, y siendo las más economicas la 570/580.

Tengo un lío de cojo...

Un saludo!
 
Gran respuestas, gracias!

He planteado hasta buscar una 580 de segunda mano a ver que aparece (incluso 570), por que hoy por ejemplo, he tardado 1h:10m en renderizar un video de 6 segundos, y la escena es una simple plano negro, con unas letras rojas en 3D que se mueven durante 100 frames.

Eso lo he renderizado con el i5-3570K y es un maldito infierno, no puedo estar 1 hora para renderizar 6 segundos en una escena básica, por que voy a meter modelados 3D de Zbrush y Mudbox y ya entonces voy a llorar.

El problema es que monte este PC hace meses con la idea de jugar, pero claro, desde hace unos 6 meses estoy montando mi propia empresa para estos temas de 3D y demás, y el PC de jugar (el i5 y la 280x) para esto no valen.

Asi que el planing inicial es cambiar ese i5 por un FX (no llego al i7, ojala) y la GPU por una Nvidia para hacer Iray (el FX para Mental Ray).

Veis mucha locura una 570/580? Incluso he visto 760 que vendiendo la 280X me saldrian a 0€ (con lo que saque de la 280X, y me quedo a mi favor algo de dinero de hecho).

Idealmente preferiría una 770/780, a la 770 con lo que se pueda sacar de la 280X no parece mala opción.

Lo que me tira para atrás de la 960 es que tiene muy pocos nucleos CUDA (1024).

La cosa sería de lo que tengo a mi alcance:

570 = 480 CUDA
580 = 512 CUDA
670 = 1344 CUDA
680 = 1536 CUDA
760 = 1152 CUDA
770 = 1536 CUDA

Viendo esto parece más lógica la 770 por rendimiento y antigüedad, sin parecer una mala elección la 670, y siendo las más economicas la 570/580.

Tengo un lío de cojo...

Un saludo!

Lo que cuenta no son los cuda cores,sino la velocidad de los mismos,medida en fp64 si se trata de renderizados:
http://www.geeks3d.com/20140305/amd-radeon-and-nvidia-geforce-fp32-fp64-gflops-table-computing/

Una gtx 580 a pesar de tener tan pocos cuda cores,tiene la velocidad semejante a una 780. Mientras que las maxwell actuales,bueno...las han capado mucho,y en papel son menos veloces,pero en benchmarks reales ni idea,no he visto comparaciones precisas

De tu i5 a un fx...se irá a lo sumo 30-40% mejora de rendimiento,nada de dobles o triples avances,nada demasiado grande que a mi parecer valga la pena cambiar de cpu. Un i7 y un fx 8350 están mas o menos a la par renderizando en multithreading
Ya otras palabras seria un 6 core,que eso ya te aportaria mas mejora,pero un costo muuucho mayor xD

La gran mejora está en las gpu,que tienen cientos y miles de cores,pero la cosa es que estarás limitado a vray rt/iray y si usas blender: Gpu cycles engine. Tambien tienes otros como ratgpu...pero la existencia de renders por cpu sigue siendo mayor,si usas los anteriores sin problema

Si vas a usarla para renderizar,intentaria cojer mínimo una 770,la 760 es bastante poco potente en fp64. La opcion barata sería una 570 o 580 que rinden casi a la par con la 780,pero claro,son viejas(la mía murió a los 5 años y la compré hace año y algo)

Así que no te fijes en los núcleos cuda,fijate en el valor de fp64 si quieres kepler,es solo comparar los númeors,en maxwell sería ver comparaciones con las kepler por ser distinta arquitectura


La mejora es... pues depende,2x-8x respecto a la cpu. Eso sí, veo que las maxwell son un truño xDD:
http://media.bestofmicro.com/K/3/498387/original/11-iRay.png

Ya que una quadro k5200,aunque tiene desbloqueada la double precision...es una gtx 780...y destroza totalmente a la 980. Me hubiera gustado que hubieran comparado con titanes/780/ti viejas
 
Otra gran respuesta, así da gusto! :aplausos:

El cambio de CPU va ser si sale una buena oferta por mi i5 y que no me suponga poner mucho para el FX, si no, me quedaré con el i5, por lo que estoy viendo al usar iRay voy a centrar los esfuerzos en la GPU que realmente es lo que necesito.

Hay una duda que me asaltó ayer, podría tener una 570/580 conectada a la vez que mi R9 280X?

Es decir, jugar con la 280X y hacer el render con iRay con la GTX, se me ocurrió ayer, no se si es viable, por fuente si, tengo una Seasonic 850w.
 
Otra gran respuesta, así da gusto! :aplausos:

El cambio de CPU va ser si sale una buena oferta por mi i5 y que no me suponga poner mucho para el FX, si no, me quedaré con el i5, por lo que estoy viendo al usar iRay voy a centrar los esfuerzos en la GPU que realmente es lo que necesito.

Hay una duda que me asaltó ayer, podría tener una 570/580 conectada a la vez que mi R9 280X?

Es decir, jugar con la 280X y hacer el render con iRay con la GTX, se me ocurrió ayer, no se si es viable, por fuente si, tengo una Seasonic 850w.

El fx te ira lo que te dije,un 30-40% mejor en multithread,pero amd en single thread(ciertas aplicaciones y juegos) te rendirán peor

Por poder puedes,pero tienes que recurrir a HPX:
http://physxinfo.com/wiki/Hybrid_PhysX
Principalemte la gente hace eso,grafica amd para jugar y nvidia para phyx,en tu caso nvidia para renderizado. No obstante es una tecnologia vieja,se dejo de actualizar hace bastante,sin embargo veo buena compra una 570/580mejor al ser viejas y creo que compatibles con esos drivers(tomshardware hice review con una 7870 y una 550 creo)

http://sergeantmerrell.com/the-hybrid-physx-mod-using-both-an-amd-and-nvidia-gpu-together/

Ahí de alguien que lo hizo y lo puso en su blog

Por fuente nose yo si te daría,si bien es cierto que tienes muchos watts,la 580 consume entre 300-320watts en estres mediante cuda(todas las nvidia suben mucho el consumo cuando usan calculos matematicos). Incluidas las famosas maxwell! Que claro en juegos no consumen eso ni de coña,son calculos simples fp16,cuando se estresan con cuda y fp64...uf xD. Creo que si mantienes el i5 con poco oc,una 570 o una 580(sin oc) y tu 280x sin ocear demasiado te aguantaría

Máximo de consumo en sesión de juego fp16/fp32: http://tpucdn.com/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_980_G1_Gaming/images/power_peak.gif

Máximo de consumo en estrés/furmark/cálculos fp64 mediante cuda u opencl: http://tpucdn.com/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_980_G1_Gaming/images/power_maximum.gif (Ahí ya no son tan "eficientes" verdad?) jaja
 
Interesante!

Hombre el consumo no creo que fuese problema, ya que al estar renderizando sólo utilizaría la Nvidia, la AMD estaría en reposo, y jugando al revés, la Nvidia en reposo y la AMD en carga, no la utilizaría para Physx por que ya digo que ni juego, por lo que no creo que llegaran a coincidir en carga de esta manera no?
 
Estoy valorando la compra de una Quadro FX 580 (2009), me funcionaría con 3DsMax 2016?

Me saldría barata por lo que la pondría como segunda tarjeta al lado de la 280X y la usaría solo en renderizado.

Lo que ya no se es como va el tema de ponerla como segunda y drivers.
 
Estoy valorando la compra de una Quadro FX 580 (2009), me funcionaría con 3DsMax 2016?

Me saldría barata por lo que la pondría como segunda tarjeta al lado de la 280X y la usaría solo en renderizado.

Lo que ya no se es como va el tema de ponerla como segunda y drivers.

Ahora no tengo mucho tiempo,pero quitate la idea de esa quadro xD
Tiene unos míseros 32 cuda cores de una arquitectura bastante inferior en potencia a una fermi... No veo comparaciones de benchmarks,pero debería ser unas 20 veces menos potente que una 580(solo comparando cores y sabiendo que fermi va muy rápida).


Si quieres lo más barato en rapidez precio...coje una 570-580 de segunda mano que muchas están por poco más de 70 euros(570) y 90-100(580) y con una 570 estás a la misma velocidad practicamente que una 770-960 con una 580 ya estarías al nivel de una 780(dependiendo del programa claro)

Si ya quieres más vram/potencia en general,puedes irte a kepler o maxwell,pero claro son mas caras

Lo de drivers y tal,nunca he probado eso,pero los links que te pase del sistema hybrido,dirán algo por ahi imagino

Tambien puedes vender tu amd y cojerte una nvidia,sería la solución facil

Pero tambien ten en cuenta lo típico: Optimiza todo lo que puedas tus escenas,sea en términos de poligonos,uv maps más precisos para reducir tamaño de texturas,no te pases con el supersampling o muchisimas subdivisiones...mantén un final gathering modesto,ya que subiendo mucho te tardará la vida y bueno,haz uso de las vraylights en zonas donde realmente necesites,no pongas mil en una escena xD. Con el clásico 3 point lightning(side-upper-behind for rim ó sideleft-sideright-upperfront) te sobra para casi cualquier escena closeup
 
Gracias por los consejos!

Olvidamos esa Quadro pues xD

Como bien dices voy a centrar la búsqueda en una 570 (580 si sale alguna bien de precio).

:eek:k:

Una 560 o 560 Ti se quedarían muy cortas?
 
Busca mejor la 580 que suelen encontrarse a buen precio.
 
La Quadro FX 580 me la dejan en 20€ a estrenar, veis mucha locura probar a ver?
 
Gracias por los consejos!

Olvidamos esa Quadro pues xD

Como bien dices voy a centrar la búsqueda en una 570 (580 si sale alguna bien de precio).

:eek:k:

Una 560 o 560 Ti se quedarían muy cortas?

Una 560 sería alrededor de la mitad de rápida que una 580,la 560 ti sería un intermedio y la 570 se situa entorno a un 30-40% menos rápida(si la oceas creo que estaban entre el 15-20% de una 580). Pienso que depende del dinero,la 580 barata seria la mejor opcion por rapidez/precio,pero si ves alguna 570 por 30 euros menos,a por ella xD
 
La Quadro FX 580 me la dejan en 20€ a estrenar, veis mucha locura probar a ver?

Es muy barata...pero yo no me gastaría nada en ella xD. Personalmente dado el numero de cores y velocidad inferior a fermi,sigo pensando que en renderizado eso rendirá en torno a 20 veces menos que una 580

kSpmte8.png


Ahí tienes un benchmark en 3ds max iray por gpu, como puedes ver un i7 4770 da 0,5(tu i5 a 4.2 daría 0,35-0.4). Si observas si quieres tener ganancia en iray...mínimo una quadro 5000,eso es un monstruo comparado con esa fx 580 de 32 cuda cores
Lo que no puedes pensar es que cualquier gráfica va a renderizar mas rapido que una cpu,las cpu es cierto que están estancadas en fp64 desde hace bastante,ya que apenas mejoran el ipc...pero gracias a que capan las gráficas muchas de ellas sobretodo gama baja o viejas,no rinden tanto como una cpu
 
Yo vendería la 280x e iría a por una 780 de segunda mano que alguna hay por debajo de 250€, te sirve para ambas cosas.
 
Gracias por la ayuda!

Descarto la Quadro si.

Según gráfica la 580 sigue dopada o que? La 570 andará muy cerca de la 580.

Estado mirando, quizás pueda conseguir una 470 barata, mejor que hacerlo por CPU si será, no?

Sigo buscando, por que además necesito hacer renders ya a diario y empieza a ser una necesidad importante este tema.

De momento estoy renderizando en Mental Ray por CPU a no demasiada calidad para salir del paso (a más calidad tarda hasta 2 horas en hacer una escena simple), pero el flujo de trabajo sería iRay con GPU para ir más rápido.
 
Gracias por la ayuda!

Descarto la Quadro si.

Según gráfica la 580 sigue dopada o que? La 570 andará muy cerca de la 580.

Estado mirando, quizás pueda conseguir una 470 barata, mejor que hacerlo por CPU si será, no?

Sigo buscando, por que además necesito hacer renders ya a diario y empieza a ser una necesidad importante este tema.

De momento estoy renderizando en Mental Ray por CPU a no demasiada calidad para salir del paso (a más calidad tarda hasta 2 horas en hacer una escena simple), pero el flujo de trabajo sería iRay con GPU para ir más rápido.

No es que la 580 esté dopada,es que las fermi son monstruos en cuanto a computación xD, ya que son las menos capadas de estos ultimos años,Kepler se situaría en término medio y maxwell las caparon muchiiisimo,pero ya una 980 ti está al nivel de una 780 ti en renderizado(menos mal porque con ese precio y caracteristicas ya les valia jaja)

La ventaja de la gpu según mi punto de vista,es usarla en un workflow interactivo constituido por 3ds max+iray interactive+vray rt(alternando entre ambos dependiendo de la escena y luces) ya que asi puedes trabajar en el viewport mientras observas el renderizado en tiempo real(si la gpu es rapida)

Una 470 no se cuanta fp64 tiene,pero la quadro 6000 es una 470 sin caparse,así que deberia rendir un poco inferior a una quadro 6000

Yo sigo pensando que lo idoneo es 570 o 580 en algun foro de segunda mano o web deben venderse super baratas,ya que yo me compre la 580 hace año y medio por 100 euros,como son graficas ya muy viejas pierden mucho valor...
Lo que dice di360 podrías planteartelo,una 780 será mejor que tu 280x o igual(ejem witcher 3) y vendiendo tu 280x seguro que te da,las 280x se venden a 130 sin garantia-180 con bastante garantía-190 nuevas/seminuevas
 
Lo de la 780 estoy en ello, me parece la mejor opción de todas.

Y las 570/580 sigo buscando, son la primera opción sin tocar la 280X.

La 470 la saco en 40€, si finalmente es así seguramente la pille.

Mientras tanto seguiré mirando a ver que sale.

Gracias!

Un saludo!
 
Como veis una 560 Ti 448 CUDA 1.2Gb con 1 año de garantía por 75€ puesta en casa?

La otra opción es una 470 1.2Gb por 40€ sin garantía trato en mano.

Una 560 2Gb con 1 año de garantía en 60€.

O una 460 1Gb con 1 año de garantía en 44€.
 
Última edición:
Arriba