• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para salir del paso

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Hola,
Estoy a punto de adquirir mi nuevo PC para edición de video y me falta la gráfica que aún no he mirado nada.
Me han recomendado que me pille el PC montado en tienda porque me facilitaría el tema de la adquisición de la gráfica pero prefiriria montarlo yo mismo.
Se que el tema está díficil , pero me podríais recomendar algún modelo para salir del paso?
El PC sería un 3900x Ram 32GB MSI Torpedo B550 para usar con Premiere, Sony Vegas y Lightroom
Gracias
 
En mi opinión si es para edición de vídeo, y viendo la inversión que vas a hacer, no es mejor directamente también ir a por una gráfica a la altura en el configurador de alguna tienda? No creo que encuentres ninguna gráfica para salir del paso barata, ya que se ven las 2060 por 400-500 euros, y sin saber hasta cuando bajen los precios, a lo mejor te "merece" pagar el sobrecoste si es para trabajar.
Yo conseguí la 3060 por 509 y me va bien para after effects y premiere de momento.
 
Pues por desgracia, no hay actualmente ni si quiera " una gráfica para salir del paso". De hecho, es la razón por la que mucha gente se priva de montarse su PC y pasar por el aro de tiendas como PCComp comprando equipos completos...

SI encuentras una gráfica suelta, aunque sea una de gama bajísima y de generaciones anteriores.... va a estar carísima. Y el problema no está solo en el precio, si no en encontrar stock también.

Yo echaría un ojo al mercado de segunda mano a por una gráfica de gama de entrada si no necesitas potencia gráfica.
 
Hola,
Estoy a punto de adquirir mi nuevo PC para edición de video y me falta la gráfica que aún no he mirado nada.
Me han recomendado que me pille el PC montado en tienda porque me facilitaría el tema de la adquisición de la gráfica pero prefiriria montarlo yo mismo.
Se que el tema está díficil , pero me podríais recomendar algún modelo para salir del paso?
El PC sería un 3900x Ram 32GB MSI Torpedo B550 para usar con Premiere, Sony Vegas y Lightroom
Gracias
Hoy dia no existe una grafica para salir del paso si la quieres suelta no baja de 400€ y son de gama baja.
 
La situación está TAN TAN PUTA que lo mismo te interesa tirar a por un Intel 10900k, que es inferior para lo que quieres, pero que trae VGA integrada

Saludos
 
Hola,
Estoy a punto de adquirir mi nuevo PC para edición de video y me falta la gráfica que aún no he mirado nada.
Me han recomendado que me pille el PC montado en tienda porque me facilitaría el tema de la adquisición de la gráfica pero prefiriria montarlo yo mismo.
Se que el tema está díficil , pero me podríais recomendar algún modelo para salir del paso?
El PC sería un 3900x Ram 32GB MSI Torpedo B550 para usar con Premiere, Sony Vegas y Lightroom
Gracias
Pero solo tiene que ser la gráfica? Porque lo tienes todo por 2154€ aquí, pero si ya tienes el pc pues a tirar de wallapop o del foro para gama media. Suerte con la búsqueda, compañero. S2.

 
No hay nada ahora mismo para salir del paso que no tenga un sobre precio abismal...

Una apu es cutre y no sirve para nada, no entiendo que haya YouTubers que la recomienden. Seguramente ellos no juegan a 720p o 1080 con todo los settings en low
 
La situación está TAN TAN PUTA que lo mismo te interesa tirar a por un Intel 10900k, que es inferior para lo que quieres, pero que trae VGA integrada

Saludos
Madremia, pues si que está mal la cosa, no imaginaba que tanto.
Pues en ese caso no sería mala idea lo del 10900k, porque sí me gustaría montarme yo el pc ya que nunca lo he hecho antes y me gustaría aprender.
Mis dudas son ¿a que nivel está en comparación con el 3900x?
y, ¿la gráfica integrada hace un papel similar que una dedicada? ¿que diferencias hay?
Lo que parece claro es el evidente ahorro en coste...
 
Madremia, pues si que está mal la cosa, no imaginaba que tanto.
Pues en ese caso no sería mala idea lo del 10900k, porque sí me gustaría montarme yo el pc ya que nunca lo he hecho antes y me gustaría aprender.
Mis dudas son ¿a que nivel está en comparación con el 3900x?
y, ¿la gráfica integrada hace un papel similar que una dedicada? ¿que diferencias hay?
Lo que parece claro es el evidente ahorro en coste...
 
Yo entiendo que está bien montarse uno el pc, pero estando como están las cosas ni me lo pensaba vamos, compraba ya uno con todas las piezas ensamblado por PcComponentes o la tienda de informatica que sea.

Luego ya si quieres te lo desmontas tu entero y metes cada cosa en su caja de nuevo y te lo vuelves a montar xD
 
¿No salió por aquí hace poco una noticia sobre que HP habría llegado a un acuerdo para abastecerse de componentes hasta finales del 2023?
La situación es tan nefasta que hasta programas como Cuarto Milenio se han hecho eco de la noticia sobre la falta de gráficas y componentes (el programa de Iker Jimenez, échale. El de los fantasmas y ovnis).
Las soluciones viables si quieres un nuevo Pc es que lo hagas estilo años 80: de marca, o en su defecto pre ensamblado. O pinchando alguna gpu antigua, si la tuvieses: y esto último es algo peliagudo porque a saber cuándo habrá existencias reales; ¿de aquí a dos años?, ¿y qué haces con un Pc con una cpu potente y una gpu que se "arrastra"?
 
Finalmente he optado por seguir el plan inicial del 3900x y colocar la gráfica que tengo en mi actual PC (AMD Radeon Saphire HD7750 1Gb gddr5 PCI E),
que aunque se que es muy floja, de momento me ha estado funcionando con mi i7 de hace 10 años y 18 Gb RAM.
Ahora con el 3900x y 32Gb RAM supongo que notaré la mejora aún conservando esta gráfica.
 
Arriba