• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para un i5 760

Gorrin0

Nuevo
Registrado
3 Mar 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas, he visto que el i5 760 no tendría problema de cuello de botella en llevar una GTX960 4gb. Aún así no tengo muy buen feedback de estas tarjetas gráficas ya que no acaban de aprovechar los 4gb y me recomiendan ir por la Gtx 970 pero está creo que si que hace cuello de botella...

Que haríais vosotros? No descarto hacer OC al i5 760 peero aun no me he puesto a ello y no se hasta cuanto llegare, supongo que a 3.6 sería un resultado no muy descabellado.

que hago 960 o 970? o voy mirando las Radeon R9 380?
 
Especifica todo el equipo que tienes.
 
¿En qué te basas para decir que un i5 760@3.6 hace cuello de botella a una 970 ?
 
CPU: i5 760
MoBo: P7p55d-le
RAM: Gskill 8GB ddr3 1600 CL11
SSD: 250Gb Samsung 850 EVO
F.A: Tacens Radix III 720W
 
Te recomiendo cambiar la fuente. Tacens no es muy buena marca
Tambien tienes la 380x, la cual tiene 4GB de Vram y rinde mejor que la 960
Aqui te dejo una comparativa
https://m.youtube.com/watch?v=A-I7Nm3a1Nc
El fallout 4 rinde mejor en AMD luego de los ultimos parches.
 
Khaus según he estado leyendo sobretodo en foros (toms hardware)

No se si puedo postear enlaces de otros foros soy un poco noob aquí... Básicamente comentan que para que no me haga un cuello de botella muy gordo, debería de hacer overclock al CPU. Esto sucede con las gama de 4gb, con la de 2gb no sucede eso.

un saludo.
 
Khaus según he estado leyendo sobretodo en foros (toms hardware)

No se si puedo postear enlaces de otros foros soy un poco noob aquí... Básicamente comentan que para que no me haga un cuello de botella muy gordo, debería de hacer overclock al CPU. Esto sucede con las gama de 4gb, con la de 2gb no sucede eso.

un saludo.
No se que tiene que ver eso, si la GPU sigue siendo la misma.
Aqui te dejo otra review de la 960, 380 y 380x
http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/radeon-r9-380x-vs-radeon-r9-380-vs-geforce-gtx-960/
 
Gracias persano, justo ahora estaba viendo el video xd

Aún así si en esta equación estuviera la Gtx970 esta ganaría verdad?

Por eso la idea, sería confirmar si hay cuello de botella con la 970. En caso de tener que forzar/no quedar claro tiraría por la 380x

Graciias!
 
Gracias persano, justo ahora estaba viendo el video xd

Aún así si en esta equación estuviera la Gtx970 esta ganaría verdad?

Por eso la idea, sería confirmar si hay cuello de botella con la 970. En caso de tener que forzar/no quedar claro tiraría por la 380x

Graciias!
Es más potente y sacaria unos FPS mas, pero creo que le haria un poco de bottleneck, el cual aliviarías si oceas tu procesador.
 
Gracias Khaus.

Esta tarde me liare a ver hasta donde lo puedo subir establemente sin subir mucho la temperatura, tampoco tengo un disipador tope gama a ver hasta donde puedo llegar...
 
si o si tienes que hacerle oc a ese procesador para meterle cualquier grafica actual. yo tenia el 750 y iba muy justo junto con una 580 en juegos como fallout 4 y gta v. Calidad precio la grafica a dia de hoy es la 380x
 
Cambie fuente, que gráfica tienes actualmente?, presupuesto?
 
De fuente puedo tener una strike-x de 1100w. No habría problema en eso, me preocupa más la refrigeración que el disipa es uno de 30 euritos.

Presupuesto me miraría algo de segunda mano o algo, es una opción que me planteo para estirar el pc un tiempo más... Tampoco habría mucho problema en eso.

La gráfica una hd 7950 creo, 1gb ddr5 si no me equivoco. Anda por ahí, ahora mismo no me acuerdo exactamente...
 
Cambiaria la fuente y mas adelante si quieres cambio de gráfica esperaria a la nueva generación, pero eso depende de ti lo que desees.
 
Cambia fuente y pilla una 380X, no me gastaría más de eso ahora mismo con lo que está al caer, las 970 se van a valorar muy mal de segunda mano a partir de verano, van a devaluarse considerablemente.
 
Cambia fuente y pilla una 380X, no me gastaría más de eso ahora mismo con lo que está al caer, las 970 se van a valorar muy mal de segunda mano a partir de verano, van a devaluarse considerablemente.

+1
 
Yo tengo el i7 a 3.6 así que tendrías que poder ponerlo fácilmente. Y la gráfica que tienes no puede ser una 7950 con 1gb
 
¿La 380X no va a devaluarse nunca? Polaris tampoco anda muy lejos ¿Quieres la 970 para venderla de segunda mano después del verano?

Lo cierto es que si necesitas la gráfica hoy mismo, para mí, la mejor opción entre las que manejas es la 970. Independientemente de todo lo demás ya que todas van a devaluarse, y las siguentes series también; y así todas. Y si no la necesitas esperaría a ver que sacan en los próximos meses (aún no está claro cuando van a salir, se habla de junio-sept, este finde igual sabemos algo más). Además se da que precisamente las Nvidia no suelen bajar mucho los precios de las series anteriores a la nueva en el lanzamiento. Puede ser que después de un tiempo encuentres una "ganga" tipo 480 por 250€ o 780 Classi por 300€, nuevas (como fue mi caso), pero poco más. Las nuevas saldrán caras hasta que se estabilice el mercado. Ya depende de lo que necesites y cuando lo necesites. Pero no te guíes por el: Se va a devaluar.... en esto de los componentes informáticos es así y más si vas a usarlo durante dos años mínimo.

En mi humilde opinión, ofc.
 
Arriba