• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Gráfica para un i7-8700k?

Ares94

Chapucillas
Registrado
5 Sep 2022
Mensajes
90
Puntos
18
Edad
29
Hola tengo un amigo que va a cambiar la gráfica actual una GTX1060 por algo más potente, su procesador un i7-8700k le he recomendado la rtx 3060ti o la 3070. ¿Cómo lo veis?
 
Hola tengo un amigo que va a cambiar la gráfica actual una GTX1060 por algo más potente, su procesador un i7-8700k le he recomendado la rtx 3060ti o la 3070. ¿Cómo lo veis?
Yo creo que ese procesador puede incluso con una 3080, pero si es por precio, 3070 ti o 3070
 
¿Juego o aplicación destino + resolución y tasa de refresco objetivo?
 
Hola a todos!!

Os comento. Actualmente estoy renovando pc y he pillado un i7-8700K, MSi Z370 Gaming, 32GB DDR4 y una GTX 970 (a jubilar).
Quiero renovar la gráfica y estoy entre la 3060 TI o irme a por la RTX 3070. He revisado varias webs de cuello de botella y la 3060ti me indica que no tiene o tiene muy poco, mientras que con la 3070 me aparece un 14% (uso intenso procesador).

Sería para jugar en la máxima calidad-rendimiento posible en un monitor 2K 144hz. Los juegos serían PUBG, Warzone, Forza Horizon, GTA V, Battlefield, Far Cry.

Cuál creéis que sería mejor con esa configuración y uso?

Gracias de antemano.
 
Una Rx 6800 sin xt me parece mejor opción, incluso una 6700xt llegado el caso, pero para gustos colores.

A 2k te va a mover cualquiera de ellas sin problema
 
Yo te recomendaría la mas potente que puedas, estamos de acuerdo que con una 3080 piensas que es demasiado, pero tienes gráfica para años.
Si es porque el presupuesto es ajustado pues una 3070 o 3070TI, la 3060TI al final cuando cambies de plataforma tendrás una gráfica algo justa.
Yo sopesaría la RX 6800, RX 6800XT o RX 6900, tienen mas Vram.
Eso lo tienes que consultar con el bolsillo.
Saludos
 
Hola de nuevo, gracias a ambos!

La verdad es que había pensado en AMD...pero si soy sincero voy tan perdido que no sé ni cual es la equivalente a la 3070🤣🤣 Pero sería otra opción a tener en cuenta.

Por presupuesto no es, tampoco quiero gastarme en exceso pero no tengo un límite muy marcado. Simplemente la que mejor vaya a irme ahora y en un futuro próximo, teniendo en cuenta que me gustaría seguir años sin tocar nada. Sopesare las que me habéis dicho y valorare.

Seguramente vaya a por la 3070 o equivalente en AMD o superior.

Una 3080, no es ya demasiado?
 
Cualquiera de las que te he comentado va a sacar en resolución 2k básicamente el doble de lo que saque esa 1060 en Fhd.
De ahí para arriba ya lo que quieras gastarte.

Yo miraría alguna comparativa por ahí en youtube y echaría cuentas en función de lo que pretendas obtener en rendimiento
 
a
Hola de nuevo, gracias a ambos!

La verdad es que había pensado en AMD...pero si soy sincero voy tan perdido que no sé ni cual es la equivalente a la 3070🤣🤣 Pero sería otra opción a tener en cuenta.

Por presupuesto no es, tampoco quiero gastarme en exceso pero no tengo un límite muy marcado. Simplemente la que mejor vaya a irme ahora y en un futuro próximo, teniendo en cuenta que me gustaría seguir años sin tocar nada. Sopesare las que me habéis dicho y valorare.

Seguramente vaya a por la 3070 o equivalente en AMD o superior.

Una 3080, no es ya demasiado?
la 6700xt es la similar en amd
 
la 6700xt es la similar en amd
Si pero la 3070TI, a pesar de tener menos Vram, en la mayoría de los juegos supera a la RX 6700XT, y las RX son algo mas baratas.
Donde gana la partida la RX es en edición de videos.
Saludos
 
la 6750 es similar a la 3070 ti que flojea bastante en vram y en gaming va a envejecer mal
 
Última edición:
Que el op decida en base a sus preferencias, para mi la 6800 normal entre todas las nombradas es mejor opción a día de hoy tanto por rendimiento como por precio y eso sin irse muy encima de los 500 euros.
 
Sasto mejor opcion amd, que siempre son algo menos cpu dependientes. Si puedes llegar a los 500e y poco la 6800 con 16gb, o por 400 o algo menos la 6700xt con 12gb
 
Gracias a todos. La verdad es que siempre he sido del combo intel + nvidia🤣 Pero me miraré seriamente las de AMD, que pintan muy bien, sobre todo creo que iría a la 6800. Y ya a ver cuál decido... qué difícil😅
 
Gracias a todos. La verdad es que siempre he sido del combo intel + nvidia🤣 Pero me miraré seriamente las de AMD, que pintan muy bien, sobre todo creo que iría a la 6800. Y ya a ver cuál decido... qué difícil😅
Mira esta AMD RX 6950XT
Es una bestia al precio de RX 6800 y RTX 3070TI.
 
Hola a todos,

Refloto el hilo para hacer una consulta. Finalmente me decanté por la gráfica RX 7800 XT de Sapphire junto a la CPU i7 8700K. El monitor al final es un Samsung Odyssey 28'' 4K HDR 144 hz. Con la gráfica en general estoy muy contento pero creo que la CPU me puede estar limitando. O no algo que desconozca.

Y es que me da 'rabia' que en algunos juegos - y juegos antiguos- en máxima calidad (Ultra) o Muy Alta, los FPS sean inferiores a 60 (30-50) o sobre 60. Y estoy hablando de juegos como el Mafia III, el Flight Simulator, GTA V, The Divison 2 etc. que como digo no son excesivamente recientes y llevan ya unos cuantos años.

Voy probando a personalizar en cada juego los ajustes gráficos que más consumen como las sombras, oclusión etc. Para así tener mejor rendimiento pero al final para conseguir más FPS y estables he de bajar las texturas en medio-alto. Y como digo, no son juegos muy recientes (GTA V por ejemplo en max. nivel de gráficos me va a 30-40 fps) y con el setup creo que no tendría que darme problema para estar en buenos FPS con calidad ultra. Aclarar que juego en 4K.

¿Qué creéis que puede ser? ¿La CPU I7-7800K me puede estar limitando u es otra cosa? En principio con tareas intensivas de GPU tiene un 3% de cuello de botella.

También decir que hay juegos recientes que me va bien sin problema alguno(Modern Warfare-Warzone, AS Valhalla, Ready or Not etc.) con más de 70-90 FPS en ultra o muy alto.

Un saludo y gracias.
 
Buenas, en mi opinion no es problema de la cpu, creo que por ahi puedes ir a cualquier grafica actual. El problema es que has cogido una grafica que de entrada ya te dicen que esta indicada para el 2k y tu buscas el 4k.
Si ya tenias, o pensabas adquirir ese monitor, convendría haberlo dicho, con ese procesador perfectamente podrías haber tirado por una 3080 ti, una 3090 o cualquiera de las 4000, salvo quizás la 4090, que te funcionara igual, pero ahí si puedes perder algo de rendimiento.
 
Arriba