• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica para una fuente un tanto pobre...

abrasante

Nuevo
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
34
Puntos
0
Hola, soy novato en esta web y no se muy bien si esta consulta irá en el sitio pertinente, pero bueno, con no hacerme caso ...:sonrisa:

Al lío: tengo un pc Fujitsu Siemens, modelo Amilo PI 3645. Viene de serie con un Quad Quore 9400, 4 GB Quimonda, placa nvidia nforce 630i y gráfica GF 9600 GT .. todo ello con una fuente de 400 W.

El caso es que, a pesar de correrme bien los juegos, la gráfica (al menos) creo que se está quedando algo corta: ya me ha pasado en alguno (Blak Ops II) que en espacios abiertos y muchos monigotes (je) disparando a la vez se me ralentiza algo...

Tampoco estoy para tirar cohetes en el dinero a invertir y por lo he visto podría optar digamos a una Radeon HD 7770 o una GeForce 650 GTX, en ambos tipos de chipsets gráficos pues algo aproximado (p.e. en nvidia sería GF 550 ti, 560 GTX...)

Pero aparte del consejo que pudiérais darme sobre una u otra Vga, el quid de la cuestión es que pudiera o no ser soportada por mi fuente de alimentación, ya que no estoy por la labor de desmontarla para meter otra más potente (quizás con el tiempo....).

O sea, que la pregunta apropiada creo sería: con esa fuente de alimentación ¿cual es la tarjeta gráfica más potente o con el mejor rendimiento que puedo adquirir ?

Gracias de antemano por leer esto. Saludos.
 
Hola, soy novato en esta web y no se muy bien si esta consulta irá en el sitio pertinente, pero bueno, con no hacerme caso ...:sonrisa:

Al lío: tengo un pc Fujitsu Siemens, modelo Amilo PI 3645. Viene de serie con un Quad Quore 9400, 4 GB Quimonda, placa nvidia nforce 630i y gráfica GF 9600 GT .. todo ello con una fuente de 400 W.

El caso es que, a pesar de correrme bien los juegos, la gráfica (al menos) creo que se está quedando algo corta: ya me ha pasado en alguno (Blak Ops II) que en espacios abiertos y muchos monigotes (je) disparando a la vez se me ralentiza algo...

Tampoco estoy para tirar cohetes en el dinero a invertir y por lo he visto podría optar digamos a una Radeon HD 7770 o una GeForce 650 GTX, en ambos tipos de chipsets gráficos pues algo aproximado (p.e. en nvidia sería GF 550 ti, 560 GTX...)

Pero aparte del consejo que pudiérais darme sobre una u otra Vga, el quid de la cuestión es que pudiera o no ser soportada por mi fuente de alimentación, ya que no estoy por la labor de desmontarla para meter otra más potente (quizás con el tiempo....).

O sea, que la pregunta apropiada creo sería: con esa fuente de alimentación ¿cual es la tarjeta gráfica más potente o con el mejor rendimiento que puedo adquirir ?

Gracias de antemano por leer esto. Saludos.

Pueden ser 400W pero hay muchos factores, como por ejemplo si es PFC Activo o pasivo, podrias decirnos?
 
La 9600 GT no se pero esa grafica en su epoca iba bien.

Esa fuente no te da para mucho actualmente, si trae PCF Activo, tendrá un rizado electronico bastante majo (suelen montar genéricas estos equipos y no son muy allá), las hay por cuatro duros de 500 como la Nox SX.

Una GTX650 o una 7770 requieren de alimentacion PCI-E de 6 pines por parte de la fuente.

De las GTX560 en tal caso la SE, porque la norma y la Ti van con un bus de 256 bits y como no metas overclock al micro vas a sufrir de cuello.
 
Gracias por las respuestas pero... he mirado y remirado a ver las especificaciones de la fuente de alimentación y no encuentro nada (ni en el manual, ni por la web de fujitsu, ni por google) que me indique que tipo de PCF tiene (es la primera vez que veo ese término y es un poco descorazonador que, tras enterarme que significaba, uno de los comentarios remarcaba que si no viene especificado como activo, el PCF sea pasivo...). Sólo me queda abrir el pc y mirar la fuente a ver si suena la flauta.... De todas formas lo de cambiar la fuente no es problema de dinero ya que me imagino que una más que decente debe de estar en la horquilla 60-90 € (corregirme si me equivoco): es más la cuestión de quitar y poner tornillos y cables, no sea que la lie......
La verdad es que el chino me ha ido muy bien en sus 3 años y algo de vida y además lo compré en plan ganga (los de Hipercor tienen la sana costumbre de rebajar hasta casi un 50 % el par de unidades que les queden de cualquier producto... en el 2009 ver ese pc por 499 € cuando en intgernet figuraba entre 799 y 899 me hizo volver a la tienda echando leches...) pero como en todos los pc's de marca sabía que habría muchas cosas muy ajustadas. En un pc de encargo le hubiera puesto más potencia precisamente para eso, por si metía dispositivos más exigentes... pero es lo que hay.
Y ahora, tras pediros disculpas por la biblia que he escrito, la consulta sería si con esas limitaciones (fijaros que quise meterle más RAM y los dos módulos que lleva tienen una capacidad máxima 2 GB cada uno... o sea que ajo y agua que es precisamente las 4 GB de ram que trae) le podría mejorar la gráfica (poniéndonos en lo peor sobre el PCF) o no valdría la pena hacerlo.....y en su caso de que valga la pena... ¿qué tarjeta podría valer?
Gracias otra vez. Saludos.
 
Lo más sencillo, quita los 2 tornillos traseros del panel lateral izquierdo de la toque, retíralo y sácale una foto a la fuente de alimentación, así veremos marca, modelo, amperaje y demás, aunque seguro que será una genérica y haga falta comprar una nueva, una más que decente para el pc tuyo, como máximo, 45 euros... así que imagina...

http://www.aussar.es/nox/nox-urano-sx-500w.html

hasta con esa, aunque por ahora agotada.



Un saludo.
 
Lo más sencillo, quita los 2 tornillos traseros del panel lateral izquierdo de la toque, retíralo y sácale una foto a la fuente de alimentación, así veremos marca, modelo, amperaje y demás, aunque seguro que será una genérica y haga falta comprar una nueva, una más que decente para el pc tuyo, como máximo, 45 euros... así que imagina...

http://www.aussar.es/nox/nox-urano-sx-500w.html

hasta con esa, aunque por ahora agotada.



Un saludo.



Bueno, pues aprovechando la mañana del domingo abrí el pc (de paso le quité el polvo) y saqué esas fotos... y como la cámara es una castaña, pues apunté las especificaciones de la fuente que son:

Delta Electronics Model DPS-400WB C Rev 00F

S/N: BWSD0832006763

Output + 5V / 22A +3.3V / 17A +5VSB / 2A
400W MAX. +12V1 / 16A -12V / 0.3A +12V2 / 15A

TOTAL COMBINED POWER ON + 5V & +3.3V CAN'T EXCEED 130W

TOTAL COMBINED POWER ON +5V & +12V1 & +12V2 & 3.3V CAN'T EXCEED 390W

TOTAL COMBINED POWER ON +12V1 & +12V2 CAN'T EXCEED 365W

............. (no vi nada sobre PCF, o sea que será pasivo...)

Como se ve, esta gráfica ya tiene un conector de 6-pin suplementario y trasteando en la web de nvidia (en los papeles de Fujitsu no especifica mucho) vi que esas 9600 GT (al parecer hay dos: de 59 y 96 W, me imagino su consumo) la de 59W dice necesitar una fuente de alimentacion mínima de 300 y la de 96 de 400 W.. me imagino que la mia será la de 96W. En las especificaciones de las tarjetas GTX 650 y 650 ti que he mirado (Gigabyte, Asus, MSI, Palit...), todas necesitan también un mínimo de 400 W ... es más, en la 650 GTX le marcan un consumo energético de 64 W, lo que, si las caracteristicas de la fuente no te indican lo contrario (que a mi me deja un tanto frío... eso de no exceder de 130, 390 y 365 W no se dónde ubicarlo) me imagino permitirá que le ponga cualquier GTX 650, que incluso parecen consumir menos que la 9600 GT. También estuve mirando las HD 7770 pero todas las marcas que vi me indicaban un mínimo de 450 W.
Espero me digas que te parece lo que he contado y si no estoy muy equivocado y puedo ponerle una sin cambio de fuente, me aconsejes sobre qué tarjeta (me gustó lo que leí en la review de la MSI GTX 650 y como quiera que las 650ti se pasan un poco de lo que tengo pensado...) meterle, GTX 650 o HD 7750 (estas ATi ya son de 400 W).
La verdad que es una pena las limitaciones que tiene el pc, que por dos duros más hubiera estado muy bien para meter ampliaciones.... p.e. en la foto veis que tiene dos slot de memoria sólo.. y de 2 GB máximo cada uno.. con lo poco que hubiera costado meterle 4 slots (esto hará que lo tenga que cambiar en un máximo de año y medio o dos años, que al ritmo que llevan los videojuegos....). En fin, es lo que hay. Muchas gracias por todo.

Aggggg no pude comprimir las fotos a 1 KB, el minimo que pude (legible) era de 15 K... bueno, con las especificaciones dadas creo que valdrá...

...por cierto: de montarme un chino ahora mismo, seguro pondría esto: http://www.aussar.es/nox/nox-urano-vx-650w.html que sería la que indicabas por 45 €... Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Arriba