• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica para visionar peliculas en 4 K

Master

Nuevo
Registrado
24 Ene 2017
Mensajes
20
Puntos
3
Me he comprado esta TV 4K pero mi antiguo ordenador no tira con ese tipo de imágenes, el archivo se abre pero por la conexión HDMI solo llega una imagen estática gris. Parto de la base que será problema de la gráfica por lo que me vengo a esta sección, pero leyendo por el foro he visto que el problema puede venir por otra parte (fuente, Micro, etc.). Dejo a continuación mi configuración completa por si entendéis que con sólo cambiar la gráfica será suficiente o necesitaré algún componente más para equilibrar el equipo y su funcionamiento con este tipo de achivos.

SO: Windows 7 Ultimate 64 Bits, Placa: Gigabyte GA-P55A-UD4 Micro: Intel Core I7 870 2,93 GHz, Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 460, Ram: 8 Gb, SSD: G.Skill Phoenix Pro 60GB SATAII SSD (FM-25S2S-60GBP2), HDD: Seagate Barracuda Sata 3 1 Tb 7200 Rpm, Fuente: Strike X-600 W / 80 + Bronce.

Si es la gráfica agradecería alguna opción, es sólo para ver películas, no usaré juegos que requieran más servicios de los que esta me pueda dar.

Saludos
 
Hola master, mirando las especificaciones de tu grafica veo que la maxima resolucion por digital es 2560x1600 y por VGA 2048x 1536, seguramente es la grafica la que te limita el poder videar el contenido 4k.

es un micro antiguo ya, mi recomendacion es una 1050ti, de ahi para arriba, lo que no se es si por ejemplo optas por una 1060 3gb o 6gb la vas a aprovechar o el micro la va a capar el rendimiento.

A ver si pasa Consultor que en estos temas esta bastante puesto.
 
Hola Master.

Para ver películas en 4K necesitas una GTX 1050 o superior (como así lo dice Nvidia) (y no se trata de potencia, sino códecs y tecnologías que soporta nativamente la gráfica/chip).

Para YouTube en 4K ya son palabras mayores, puesto que necesitarías aceleración por HW (y a mi personal y realmente, no me funciona en ninguno de mis equipos, no se si será problema de Google), por lo que tira más de CPU, además de tener obligatoriamente una velocidad de internet rápida (más bien fibra).

Con esa GTX 460 no tienes nada que hacer en 4K, y luego si lo decodifica el i7 ídem, tiene poca potencia actualmente y los requisitos (hasta para abrir un word) son bastante altos/actuales, digamos que tienes un actual Pentium G4400 con sus ciertas ventajas (y grandes desventajas)..
 
Gracias a los dos. Entonces necesitaría mínimo la nueva gráfica + Procesador nuevo (Según nota de NVIDIA Intel Core i7 de 3,2 GHz.). En las epecificaciones de la gráfica también hablan de actualizaciones de Windows 10. En fin, deduzco que esos cambios ya conllevarian el de la placa base, ...

Si es así me parece que seguiré viéndolo a traves del Disco Duro externo que si las decodifica sin problemas, más incomodo pero hasta que "casque" el equipo aguantaremos.
 
Gracias a los dos. Entonces necesitaría mínimo la nueva gráfica + Procesador nuevo (Según nota de NVIDIA Intel Core i7 de 3,2 GHz.). En las epecificaciones de la gráfica también hablan de actualizaciones de Windows 10. En fin, deduzco que esos cambios ya conllevarian el de la placa base, ...

Si es así me parece que seguiré viéndolo a traves del Disco Duro externo que si las decodifica sin problemas, más incomodo pero hasta que "casque" el equipo aguantaremos.

Windows 7 está obsoleto, y si nos vamos a cosas actuales como es el 4K y el HDR, lo terminamos de "matar".

Deberías tener la última versión de Windows 10 y como digo, GTX 1050 o superior si quieres disfrutar del 4K.

Un saludo.
 
Respondo ya que veo películas en 4K. Antes iba con 1 Phenom2 x4 @3,8 con una 6950, 670, 770, 970 con ninguna configuración era posible ver fluidamente, me cambie la CPU a el 6800k y listo. El 4k puede tirar de CPU o de GPU, en mi caso CPU.
Tienes que mirar que decodifiquen hevc por hardware o que tengan la suficiente fuerza para hacerlo sin él. Por ejemplo las gtx 950 y 960 con compatibles , la 970 no., de 1050ti para arriba me parece que son compatibles.
En CPU a partir de la sexta generación de Intel por la gráfica integrada o que dispongan 6 o mas cores.
Recuerdo que es muy importante el cable tambien HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2.
Voy con Win 8.1
 
Arriba