• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Grafica R9 280x y alimentación 500w

cinco69

Nuevo
Registrado
5 Mar 2017
Mensajes
26
Puntos
1
Hola chicos, tengo una duda, anteriormente pedí consejo para una fuente de alimentación y me recomendaron la be quite 10 500w (cosa de la que estoy muy contento) y ahora estaba mirando gráficas y me gustan las r9 280 380, pero me ha surgido una duda ¿puedo meterle una 280x?.
Mi equipo
Placa Gigabyte 970 extrem 4.
Procesador fx6300
Ram 4 módulos de 4gb
Disco duro 2 (500gb 7200 y 160 Maxfactor)
Usb 3.0 frontal
Disipador Cooler 212 evo
Ventilador trasero 12
No tengo lector óptico

Mi pantalla y el sonido conectan aparte
Pantalla Tv 28´´ y resolución max 720p 1280x720 por hdmi

No voy a jugar mucho ni muchas horas seguidas, ¿podrá entrar la 280x sin que me cargue la fuente?
 
pero te van a regalar esas gráficas o algo? son ya algo antiguas...
 
Nooooo, pero si alguien quiere regalarmela, lo agradecere mucho, dicho esto, es debido a que yo no juego pero si que me gustaria poner una gráfica, por lo que estoy mirando de 2nd mano en ebay y me he marcado un presupuesto de unos 100€, las que he visto por ese precio mas menos, son esas si tienes alguna idea mejor, lo acepto como los regalos.

Saludos.
 
Hombre si no juegas no hace falta comprarte una 280x si quiera no crees? no ya solo por tema ruido/calor...si simplemente la quieres para uso ofimatico y navegar te sobra con cualquier cosa casi
 
Puedes poner cualquier tarjeta gráfica ya que te fuente es muy buena. Lo que no podrías es 2 a la vez en este segundo caso dependería de los modelos.

No entiendo xq quieres poner esos modelos teniendo la AMD rx480 que vale 199€ es más potente, más fresca, más nueva y encima consume menos. Si quieres jugar a todo a calidades maximas y a 60fps yo pondría la rx480.
 
pero si el chaval dice que no juega a nada, para que va a querer gastarse 200 euros en una grafica que no va a usar xD

mejor que vaya a por una 460 y con eso hará el avio...
 
No había leído que eran de segunda mano creía q nuevas.

Dependerá un poco de a qué juegos vayas a jugar si son antiguos o poco exigentes puede q con una rx460 te valga.
 
Hola tasadarf, por fin voy a por la grafica soy al que le ayudaste a comprar la fuente, estoy mirando en ebay y estoy viendo mas r9 280x que cualquier cosa con un precio aprox de 100 euros o rondando por ahi, pero en todos los sitios que miro me dice que consume 250w y que la fuente debe de ser 600w, los juegos queria probar el de la tierra media y gta5, pero como os he dicho es mas un capricho ni loco me gasto 200€, pero por 80-100€ si que me doy el gusto.
Lo de la 460 no lo habia pensado y como por internet dicen que, 280 y 380 son un "refrito" y estan por encima de 960 gtx. He pensado en pillarme una de esas que si quiero jugar a 720p, estan mas que capacitadas y van a durar.
Saludos.
 
Hola tasadarf, por fin voy a por la grafica soy al que le ayudaste a comprar la fuente, estoy mirando en ebay y estoy viendo mas r9 280x que cualquier cosa con un precio aprox de 100 euros o rondando por ahi, pero en todos los sitios que miro me dice que consume 250w y que la fuente debe de ser 600w, los juegos queria probar el de la tierra media y gta5, pero como os he dicho es mas un capricho ni loco me gasto 200€, pero por 80-100€ si que me doy el gusto.
Lo de la 460 no lo habia pensado y como por internet dicen que, 280 y 380 son un "refrito" y estan por encima de 960 gtx. He pensado en pillarme una de esas que si quiero jugar a 720p, estan mas que capacitadas y van a durar.
Saludos.

Te va a dar de sobra xq realmente tu procesador + gráfica consumen unos 340w supuestamente de máximo que lo más probable es q el máximo sea menos de 300w. Y el uso habitual en juegos será menor de 250w ya que no van a estar ambas al 100%. A esto habría q sumar unos 30w del resto de tu pc así q yo calculo que entre 250 y 370. Lo de 650w lo ponen para curarse en salud xq su hubieras comprado una tacens o aerocool necesitarías una de 750w xq son de muy mala calidad y rinden mal.

De todas formas para que te quedes tranquilo preguntalo en el subforo fuentes capxoff y breixocoa conocen muchas páginas donde se analiza lo q consumen ordenadores de verdad y te diran el consumo con mucha más exactitud qué yo.
Yo te puedo decir que con fuentes de calidad como la tuya funcionan todas las gráficas y procesadores salvo alguna rara excepción como el AMD fx9590 + AMD fury x. Ya que vienen overclockeados de fábrica y posiblemente funcionarían pero iría muy justa.

Las gráficas que comentas son superiores a la rx460. Lo bueno de la rx460 es para comprar en nueva tiene buen precio y que para 720 va bastante bien consume 75w es fresca etc, pero son mucho mejores las que tú comentas ya que pueden con 1080 bastante bien.
 
Buenas cinco69,

Llevo ya unos años con esa misma grafica, de hecho al cabo de año y medio de comprarme la primera monte una 2ª en CrossFire. La gráfica en sí es muy potente pero chupa una barbaridad. Fundi una fuente de alimentacion de tacens de 600W con una de esas graficas y un fx-8350 oceado a 4,6. Yo no me la jugaría. Eso si, con una sola se puede seguir jugando a casi cualquier juego a ultra en 1080p. Pero ten cuidado tambien con las r9 280X de segundamano porque las primeras que sacaron tenían un problema, creo que de sincronización pero no estoy seguro.

Resumen: yo no me la jugaba y me cogía una nueva por esos 100 que querías gastarte. Te recomiendo la rx 460 la cual te vale para correr cualquier juego (en graficos medios) y encima no consume casi nada (ahorro de energia). De hecho te recomiendo la siguiente ya que Sapphire me ha dado un resultado fenomenal además que según comentarios es uno de los mejores fabricantes de gpus AMD:

Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5
 
Arriba