• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica se calienta más pero solo he cambiado el disipador y tocado la CPU

Yo pondría los dos SSD en la parte de arriba y el HDD abajo del todo

Yo pondría los dos SSD en la parte de arriba y el HDD abajo del todo

listo,

parece que ha mejorado algo con el ventilador que puse abajo aunque no estoy 100% seguro, luego lo actualizo con más info

Muy buenas compañero.

Lo que creo que está pasando es que antes el CPU al estar más caliente se "autoestrangulaba" y mermaba el rendimiento/calor de la GPU.
Y ahora al estar mejor ajustado permite exprimir mejor la gráfica y por lo tanto esta se calienta más.

Precisamente tengo la versión 3 de esa torre (CM 690-III o 693) y ventila muy bien.

Tienes los frames capados?
Ya sea con V-Sync o a través del panel de control?

Tal cual he ido leyendo el hilo, es la única explicación que encuentro.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Lo que creo que está pasando es que antes el CPU al estar más caliente se "autoestrangulaba" y mermaba el rendimiento/calor de la GPU.
Y ahora al estar mejor ajustado permite exprimir mejor la gráfica y por lo tanto esta se calienta más.

Precisamente tengo la versión 3 de esa torre (CM 690-III o 693) y ventila muy bien.

Tienes los frames capados?
Ya sea con V-Sync o a través del panel de control?

Tal cual he ido leyendo el hilo, es la única explicación que encuentro.

Saludos.

Pues mira, yo la he overclockeado un par de veces con el afterburner auto (desde el verano del año pasado ya no la tengo OC) y me iba bastante bien pero me he dado cuenta de que saco más fps y me va más fluido pese a que se calienta más.
De hecho con la tapa lateral quitada no llega ni a 70 grados al 90% o más de uso y creo que me va mucho mejor que antes.
Yo pensé que era por el disipador o un par de rams que añadí pero puede que sea por lo que dices tú.

Le quité el oc porque vivo en cordoba y hace mucha calor y no quería que se calentara de más por un descuido.

Yo pensé que era por el disipador o un par de rams que añadí pero puede que sea por lo que dices tú.
También hay que tener en cuenta que esa RTX 2070 tiene su buen tiempo encima.
Supongo que le habrás hecho una limpìeza y un cambio de pasta, no?

También hay que tener en cuenta que esa RTX 2070 tiene su buen tiempo encima.
Supongo que le habrás hecho una limpìeza y un cambio de pasta, no?

si a lo primero y no a lo segundo

nunca le he cambiado la pasta a una gráfica, debería hacerlo? es de 2019, le he dado trote, eso seguro.
Vale la misma pasta que la de la cpu? tengo la arctic mx4

Si, encarecidamente.
Te lo agradecerá.

Si, te irá perfecta.

ahora me miro un par de videos de youtube a ver como las abren, las limpian de pasta térmica y le aplican la nueva

gracias.

ahora me miro un par de videos de youtube a ver como las abren, las limpian de pasta térmica y le aplican la nueva

gracias.
No es difícil, sobre todo no peques de poner poca que sino no hace contacto luego, ni en exceso que sino puede salir por el lateral. Si puedes también cambia los thermal pads, aunque ojo, porque aquí si hay tamaños y si uno no es el adecuado la puedes liar, que a mi ya me paso..

No es difícil, sobre todo no peques de poner poca que sino no hace contacto luego, ni en exceso que sino puede salir por el lateral. Si puedes también cambia los thermal pads, aunque ojo, porque aquí si hay tamaños y si uno no es el adecuado la puedes liar, que a mi ya me paso..

Sabía que eran y para que sirven los thermal pads pero no sabía lo de los tamaños.
Cuando lo cambie por ahora no tocaré los pads. Y sobre la pasta, tendré cuidado.
Gracias.