• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿ Gráfica si o no ? y cual elegir si es que si..

Os comento, hace un año renové el PC, ryzen 7 5600G, placa MAG X570S TORPEDO MAX , 32 GB de RAM y una fuente CORSAIR RM750, todo ello con una pantalla normal, el caso es que la pantalla me ha cascado y me he comprado una Benq con resolución 4K, no soy de juegos de última generación, pero si que uso algunos de estrategia, cartas, también Photoshop y algo de edición de video.

Hasta ahora me había sobrado con la gráfica del procesador, por eso compré ese ryzen, el caso es que con este monitor noto que el procesador se calienta y trabaja algo mas, nada preocupante, pero tampoco quiero forzarle sino es necesario, no si merece la pena un gráfica, para quitarle trabajo o es una perdida de dinero…

Si es que si, ¿ que necesitaría? he estado mirando, pero no se si me paso con una 3800, por decir algo, a buen precio de segunda mano o me quedo corto con una 3060 mas normalita..

Gracias y un saludo.

Buenas!
¿A qué temperatura y porcentaje se te pone el procesador en el uso diario que le das? ¿Y en los juegos que utilizas? Notarás una pérdida de rendimiento notable comparado con antes imagino...

Yo si que le pondría una gráfica dedicada para aprovechar mejor la inversión que has hecho en la pantalla 4K. Si necesitas Nvidia sí o sí por temas de edición, yo miraría alguna 3080Ti en oferta de segunda mano, las puedes encontrar por 350-450 euros fácil en Wallapop. La cosa es no apresurarse y encontrar una que te de confianza de que ha estado cuidada.
Si quieres algo nuevo, pues hombre, yo ya que estás me dejaría algo más de dinero, quizás una 4070 en oferta. Pero vamos, partiendo de la base de lo que tienes ahora, y si tu presupuesto es ajustado, incluso con una 3060 lo ibas a notar...

Gracias por contestar, pérdida notable no, la verdad, pero si que veo que el procesador está ocupado al 40% +-,permanentemente y las temperaturas entre los 55º y los 60º, se que no son datos preocupantes, pero antes eran mas bajos, si puedo darle un descanso y alargar la vida del procesador, merecerá la pena el gasto..un saludo.