• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráfica sube de temperatura en "pausa" con juegos.

Perlman

Chapuzas Junior
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
510
Puntos
18
Hola a todos.

La verdad es que no sé si esto es un problema o lo normal.

Tengo un FX 8370 y una Asus r9 290 Directcu II, Catalyst Omega.

Antes.
Esto se lo noté con Sombras de Mordor. La gráfica se manejaba sobre los 60º, cuando estraba al menú para ver el mapa, elegir objetivos.... la temperatura subía como 10 grados, la verdad, creo que no subia más porque tengo la curva de los ventiladores para que saltasen al 70% sobre esa temperatura, sino me imagino que subiria bastante mas. (Eso me lo hacía con la misma gráfica pero con un Phenom 1090t).


Ahora.
He cambiado de proce, he instalado un SSD con sistema operativo desde cero (Windows 8.1).
Instalé el Assassins Unity (Con el último parche)
Pues lo mismo. El juego se maneja sobre 60 grados con los ventiladores al 40%, en cuanto le doy al mapa suben los ventiladores al 70% y cuando miro la temperatura a pegado un subidón de 10 grados. En cuanto salgo del mapa la temperatura cae inmediatamente y por consiguiente los ventiladores bajan.

No se si esto es normal y os pasa con estos juegos o aquí algo falla. Me llama la atención que sea un mapa el que haga subir la temperatura a la gráfica y el juego en si, no.
De momento no he probado mas juegos, aunque juraría que anteriormente no lo hacía.

Si alguien a jugado a estos juegos que me ilumine.
 
La verdad que ni idea... supongo que los juegos son originales, ya luego lo demás... depende del propio juego/drivers.
 
Pues el Sombras de mordor es original y el Assassins Creed es Sparrow. Si no hay gente que los haya jugado, probaré angún juego más a ver si lo hace sino bajaré los últimos drivers que acaban de salir para la gráfica a ver que sucede.
Gracias Borja.
 
Esto es algo normal, a mi también me pasa con muchos juegos.
Creo que el problema está en los menús que no capan los frames máximos a los que renderizar. La gráfica se pone a tope, y como la pantalla es estática, se disparan los fps, con el consiguiente aumento de temperatura.
 
es normal, depende del juego, en algunos pasa hasta al minimizarlos.
 
Joder que peso me habeis quitado de encima, gracias rubendemos y luiceko, la verdad que estaba intranquilo de cojones. Últimamente no había jugado en el PC pero juraría que a los juegos un poco antiguos no les pasaba esto.
Acababa de probar a bajar los ventiladores de la gráfica a Stock 30% y la gráfica se me puso a 85º en los menús y subiendo hasta que decidí salirme ya pensaba que habia algo en el Hardware que no rulaba bien.
Pues nada, tocará escuchar la cantinela de los ventiladores cuando estoy en el menú.
Reitero mi agradecimiento a las contestaciones.
 
Arriba