• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Gráfica y cosas necesarias

Balsa10

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
29
¿Necesitas montaje?
No

¿Presupuesto máximo?
330 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Blender, Autocad, etc)
Programas tipo Mathematica, Maxima y simulación de circuitos (Proteus, Multisim)

¿Vas a realizar Overclock?
Al procesador en principio no porque creo que el i7 2600 está bloqueado.
La gráfica por ahora tampoco, aunque en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050) aunque lo cambiaré dentro de no mucho

¿Equipo actual?
i7 2600
8 gb ram Kingston 1333
Placa base Asus P8H67-v
Disco duro Seagate 1 tb

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He pensado en estas piezas:

http://www.pccomponentes.com/msi_rad...4gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/nox_urano_vx_750w_pfc.html

http://www.pccomponentes.com/nox_coo...0_ventana.html

http://www.pccomponentes.com/cooler_...pu_cooler.html

También me vendría bien comprarlo en PCcomponentes, porque soy de Murcia y podría ahorrarme los gastos de envío.
 
Mira, te propongo algo así:

1415nh5.jpg


Te explico, ponías una gráfica con 4gb, cuando realmente no los va a usar a esa resolución, ni siquiera a 1080. Ademas, las Nvidia te van mejor para programas como Blender.
Luego la fuente ponías una de 750 w, pero de mala calidad. Con ese equipo, con unos 550W vas sobrado.
La caja esta bien calidad/precio.
Y el cooler que pones es muy básico y mas ruidoso que el que te propongo.
 
Como bien dice David,con amd vas mal encaminado si vas a usar Blender y autocad,ambos programas están optimizados para Nvidia,otros muchos para Amd,así que en tu caso nvidia sí o sí.

Le doy un +1 al presupuesto de David,creo que es la gráfica más potente que podrías permitirte con ese presupuesto. El zalman es más silencioso que el que habías puesto Balsa,la torre se mantiene si es la que te gusta y la fuente es mejor que la nox(intenta evitar estas últimas en ordenadores potentes).

Respecto a los 4gb de vram,no te son útiles,te doy varias excusas para tal afirmación:
-Autocad es un programa bastante simplón y básico donde los planos en 2d prevalecen ante el 3d(que a su vez no es muy complejo) por tanto con una gráfica normalita,tiras y de sobra,incluso de portátil.

-Blender,es de modelado 3d,al ser de código abierto y gratuito,nvidia ha trabajado más con él e incluso los creadores originales lo crearon teniendo gráficas nvidia,tiene bastante más ventaja está marca sobre amd en este programa. Las gráficas gaming como en cualquier programa complejo de 3d(no incluyo autocad),están limitadas en fps;hacen esto para así poder vender la gama profesional de gráficas quadro y firepro,con un rendimiento abrumador sobre las de jugar.

Así que como imagino que sabrás los 4gb de memoria vram te permitirán quitarte la "limitación" que pueden ofrecerte gráficas de 1gb por ejemplo y así hacer modelados de muchos más polígonos y texturas de mayor resolución, SIN EMBARGO;aquí actua la limitación y el capado de las gráficas gaming,con modelados de complejidad básica-intermedia sufren bastante,así que es cais imposible que logres llenar o permitirte algo que te consuma los 4gb,y si lo haces te irá a 1-2 fps,muerte total.

Además quizás no uses de forma muy continuada estos programas y quizás juegues más e inviertas más en ocio,así que sigo pensando que la 760 es tu gráfica.

PD: Cambiaría a la versión de msi de la 760,más silenciosa que la gigabyte;iva a ponerte el link de pccomponentes,pero al parecer no funciona su página web por ahora.
 
He puesto la AMD porque blender en este pc lo usaría de vez en cuando, ya que tengo el portátil que es donde uso todo lo de la universidad.
Ahora que me he dado cuenta se me ha olvidado cambiar lo del monitor. Tengo un philipis 190v7fb cuya resolucion máxima es de 1280x1024 a 75 hz, aunque ese será el siguiente cambio por alguno de ips que permita 1080p.
Respecto al procesador, había cogido el cooler master porque he estado viendo que las temperaturas de mi i7 son bastante bajas (mirando desde la bios y desde el ai suite de asus), pero vamos, que si este es mejor pues gracias ;D
 
Balsa10, la AMD es una buena gráfica, pero esta rinde mas ;) A parte de lo de Blender, así que yo me decantaría por ella.

El orden de rendimiento en la gráficas de menor a mayor serian: 270 < 270x < 760 o 280 < 770 o 280X
Así que esta esta un poco por encima, y además tiene mas margen de overclock.


PD: Buena explicación Borja :eek:k:
 
Arriba