• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráficas antiguas: GeForce 7800 GT o radeon HD 5450?

sjlopez

Nuevo
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
27
Puntos
3
Hola, a ver si me aclaráis un poco las ideas.
Voy a cambiar placa y procesador, pero no me va a quedar pasta para renovar la gráfica hasta dentro de unos meses, por lo que de momento tendré que reciclar el material que tengo o quedarme con la gráfica integrada en placa (probablemente compre una placa gigabyte GA-Z87X-UD3H y un procesador i5 de última generación, aún no tengo muy claro cuál).

Las opciones que tengo son:

1. Reciclar dos nvidia Geforce 7800 GT que actualmente tengo en sli (la placa nueva admite sli).

2. Reciclar una ati radeon hd 5450 con 512 mb que me regala un amigo si la quiero.

3. Pasar de esas tarjetas y quedarme con la gráfica integrada, de momento.

Agradezco todas las opiniones.
Salu2
 
A muy mal andar, coge las Nvidia y las montas en el nuevo. Van a rendir mas que la iGPU del i5.

Pero ya te digo que en cuanto puedas, compra una gráfica nueva.
 
Gracias, eso suponía. Imagino que también rendirán más que la ati, no?
 
Gracias, eso suponía. Imagino que también rendirán más que la ati, no?

Juntandolas si. Aunque cabe decir que la 5450 es más actual claro. Pero actualmente son de gama bastante pobre ambas en conjunto.

No se que irás a hacer con ellas, pero hasta te puede servir la integrada del i5 que compres.....
 
Pues la verdad, si me resultan mejor que la integrada, las aguantaría de momento hasta que me pueda plantear algo decente.
Si no, pues algún amigo las heredará. Por suerte no me acuerdo bien lo que costaron, pero creo que fue una pasta...

Salu2
 
Pues la verdad, si me resultan mejor que la integrada, las aguantaría de momento hasta que me pueda plantear algo decente.
Si no, pues algún amigo las heredará. Por suerte no me acuerdo bien lo que costaron, pero creo que fue una pasta...

Salu2

No se te distancian apenas de la integrada. El caso que si das caña, pues con esto, no calientas la CPU de más.
 
En cuanto a hacer, lo más exigente es manipular mis archivos de foto digital. Tengo una réflex de 18 megapixels y los raw mi ordenador los mueve a duras penas. Además, a veces los archivos de las fotos llegan a pesar 40 o 50 megas si están un poco trabajados. Actualmente tengo un athlon 64 3500, creo que tiene sobre siete u ocho años... puedo reciclar los discos duros, la caja thermaltake y las gráficas (aunque sea unos meses).

Salu2
 
En cuanto a hacer, lo más exigente es manipular mis archivos de foto digital. Tengo una réflex de 18 megapixels y los raw mi ordenador los mueve a duras penas. Además, a veces los archivos de las fotos llegan a pesar 40 o 50 megas si están un poco trabajados. Actualmente tengo un athlon 64 3500, creo que tiene sobre siete u ocho años... puedo reciclar los discos duros, la caja thermaltake y las gráficas (aunque sea unos meses).

Salu2

Si va a ser solo eso, sinceramente, puedes tirar de la integrada si acompañas al procesador de un disipador mas curioso que el de stock de intel.
 
OK muchas gracias. Ahora tengo un zalman de cobre que me ha ido muy bien, veré qué hay por ahí (que sea más barato que una gráfica, jajaja).
 
OK muchas gracias. Ahora tengo un zalman de cobre que me ha ido muy bien, veré qué hay por ahí (que sea más barato que una gráfica, jajaja).

Tienes disipadores por 25-30 euros mejores que el de stock de intel como el Cooler Master Hyper 212 EVO.
 
Lo miraré pues.
Thank U
 
1. Reciclar dos nvidia Geforce 7800 GT que actualmente tengo en sli (la placa nueva admite sli).
Te van a consumir mucha electricidad no merece la pena y además las 7800 GT al ser demasiado antiguas muchos juegos nuevos ni te van a permitir usarlos aunque tengas 2 y con juegos antiguos con 1 es suficiente.
Yo tengo una antigua ATI x1800xl que es el equivalente a las 7800 GT y apenas puede con el dead island en bajo con alguna cosilla medio a 24fps.
2. Reciclar una ati radeon hd 5450 con 512 mb que me regala un amigo si la quiero.
La HD 5450 es más moderna, consume mucha menos electricidad y para el partido que le vas a sacar a las NVIDIA, esta te va a permitir instalar juegos más nuevos y los antiguos tambíen te funcionarán bien. Aún así es muy básica.
3. Pasar de esas tarjetas y quedarme con la gráfica integrada, de momento.
Las integradas de intel no valen casi nada. Seguramente será mejor que la HD 5000 pero no se... yo usaría la dedicada o compraría una nueva asequible.

Te recomiendo algo así, creo que la HD 7750 está entre una 6790 y una 6850, consume poquito y rinde decentemente.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7750_1gb_gddr5.html
 
Última edición:
Gracias, la veré también.
 
Arriba