• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráficas para PCs antiguos (2006-2008)

Juanjo-Golden

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Oct 2015
Mensajes
154
Puntos
28
Hola, quisiera preguntarles qué gráfica me recomiendan para estos dos PCs, sus usos son completamente diferentes y no estoy seguro de cual elegir;

PC 1:

Uso: Ofimática general + juego esporádico

HP Pavilion
CPU: AMD Athlon 64 X2 220 (Creo, no estoy seguro al 100%)
Placa base: ¿?
GPU: Ninguna
RAM: 4GB
PSU: 250/300w
SO: Windows 7 (64 bits)
(PCIe 3.0 x16, tiene la placa base)

¿Cual es la más apropiada para este PC?:

AMD R7 240 1GB GDDR5
AMD R7 250 1GB GDDR5
NVIDIA GT 730 2GB GDDR5

(Este PC es de mi hermana y le quiero regalar por su cumpleaños una Tarjeta Gráfica para que pueda jugar a sus juegos)

Se que este PC es antiguo y es un cuello de botella en sí mismo, pero hasta que mi hermana se compre uno nuevo, que pueda jugar a algo...

PC 2:

Uso: Exclusivamente ofimática con 2 monitores

HP Pavilion
CPU: Intel Pentium Core 2 Duo E2400 2,4GHz
Placa Base: ¿?
GPU: NVIDIA G100
RAM: 4GB
PSU: 250/300W
SO: Windows 7 (32 bits)
(PCIe 2.0 x16, tiene la placa base)

¿Cual es la más apropiada para este PC?:

AMD R7 240 1GB GDDR5
NVIDIA GT 730 2GB GDDR5

(Este es mi antiguo PC que se lo he dado a mi padre y lo quiere usar para hacer facturas y demás con 2 monitores, "Por eso el cambio de gráfica")

Se que este PC también es muy antiguo... pero para el uso que le va a dar es más que suficiente...
 
Última edición:
Para el de tu hermana, que le va a dar algo más de uso a la gráfica, pondría la R7 250.

Para el de tu padre, si dices que no te vale con la gráfica que ya tiene, la más barata, no me complicaría.
 
Aun así voy a esperar un poco hasta Julio, que tal vez salen nuevas gráficas por parte de AMD y NVIDIA (y es el cumpleaños de mi hermana)...
En el caso de que no salga nada nuevo barato o simplemente no salga nada, ¿qué sería mejor? (de cara al futuro), comprar una R7 250 (90€)/R7 360 (120€) u otra en ese rango de precio que sea decente... Para que así le siga valiendo al Gráfica después de cambiar de PC... ¿Merece la pena? Aunque he de decir que la fuente de alimentación de su PC creo que es de 300W/250W, por tanto la tarjeta gráfica ha de ser de bajo consumo y que solo se aliemente por el PCIe.

Y respecto a la gráfica del PC de mi padre, le pillaré la R7 240 que está barata (60-70€) y si dices que no va a sufrir la gráfica por 2 monitores de baja resolución (1440x900p) perfecto...
 
Última edición:
Respecto a tu padre, si el único uso va a ser tener las pantallas y punto, no va a hacer uso de GPU como tal yo creo que no debería haber problema no? Vamos si lo hacen hasta los portátiles con las integradas jaja. Sólo, por asegurarte, comprueba que la gráfica es compatible con varias salidas simultáneas de imagen, pero coño entiendo que sí, nunca me lo había planteado jaja.

De cara al futuro, es hablar por hablar... Pero bueno por ahora la fuente de alimentación creo que la deberías cambiar si o si, si quieres meter una gráfica a ese equipo, aunque con una R7 250 creo que podría tirar, sólo creo!

Y respecto a gráfica... Veo que tampoco va a ser muy exigente, por lo que a lo mejor compensaría ahorrar la gráfica, y hacer un cambio de equipo a una APU A8-A10 de AMD, que llevan gráficas integradas similares a la R7 250, siendo el procesador bastante más potente de lo que tiene ahora.

Pero ya te digo, el futuro es hablar por hablar.
 
Lo de cambiar el equipo eso ya depende de ella... XD

Me he replanteado esperar a que se pille otro PC y regalarla entonces alguna gráfica como una R7 360 o por el estilo (cuando lo tenga)... Porque el PC que tiene es un cuello de botella importante además de que su fuente no es suficiente... Y no merece comprar una tarjeta gráfica decente ahora mismo con lo que tiene...

(Ya la he recomendado que en el caso de que se quiera pillar el PC se espere a la salida de AMD ZEN que parece interesante la implementación de memoria HBM2 en las APUs y el cambio de arquitectura y así, ya de paso, se ahorra dinero con respecto a un PC Intel...)

Respecto al PC de mi padre, ese PC no va a ser para jugar, solo va a utilizarlo con aplicaciones ofimáticas (Office, Visio, etc) por tanto la carga gráfica no va a ser determinante, lo único que me preocupaba era si esa tarjeta gráfica es capaz de aguantar 2 monitores sin problemas por VGA... (para ello a uno de los puertos le pondré un adaptador)
 
Yo haría eso, esperar a que cambie para regalar algo en consonancia..

O bien le regalas otra igual que la de tu padre, para no gastar demasiado, para que pueda jugar aun que sea al mínimo.

Respecto a tu padre, yo creo que no habría problemas. Según el enlace que te pasé la tarjeta soporta 2 monitores, lo que ya no sé es como.

Tampoco quiero que por mi culpa compres una cosa que luego no te vale jaja. A ver si Borja puede decirnos algo del tema de las 2 pantallas con una R7 240!
 
Arriba