• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gráficos "granulado" en todos los juegos

Kpitanga

Nuevo
Registrado
19 Ago 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
22
Hola buenas a todos.
Me acabo de armar una PC después de mucho tiempo ahorrando:
Procesador: i3-12100f
Gráfica: RX 6650 XT
Motherboard: H610M-HDV/M.2
Fuente: Perseo ATX600W-P
Disco: KINGSTON SNV2S500G

El problema es que en TODOS los juegos se ve una especie de efecto "granulado" en las sombras, reflejos, cabellos, vegetación, etc.
He intentado tocar de todo, ya sea dentro de cada juego o en el panel de AMD. Activando el Sharpening no noto cambios ni para bien ni para mal, pasa lo mismo con el RSR, no mejora ni empeora. He tocado dentro de juegos el filtrado anisotrópico, teselación y demás pero nada.

Leyendo foros me he encontrado con muchísimos usuarios con el mismo problema, al parecer nadie tiene una solución o por lo menos de lo que yo he leído.
En un foro de estos, encontré uno en el que el usuario tenia una fuente bastante de m***** como la mía, funciona perfecto pero le recomiendan cambiarla por una cuestión de seguridad para la PC, pero también algunos le aseguran que este es el problema de los malos gráficos en juegos.
Quisiera saber si esto puede ser verdad, que la fuente sea la causante de este problema en los gráficos (obviando que si debería cambiar la fuente por una de mejor calidad).

Adjunto imágenes acá

Aclaraciones:
-Ya probé todo tipo de configuraciones sin ningún resultado.
-Descarto que sea el monitor ya que en las capturas de pantalla sigue persistiendo este error.
-El rendimiento de la grafica es perfecto, tal cual los videos en la cual se la prueba.

Desde ya agradezco a todos los que puedan ayudarme.
 
Juegas a la resolución nativa del monitor? Has mirado si por casualidad esta activada la opción "ver como película" o "granulado" dentro del juego?
 
Juegas a la resolución nativa del monitor? Has mirado si por casualidad esta activada la opción "ver como película" o "granulado" dentro del juego?
Si si, es un monitor bastante básico de 1600x900 de 22 pulgadas, es heredado y por ahora no he podido comprarme uno mejor.
No tengo activo nada de postprocesado como algun tipo de efecto. En Elden Ring no existen esas opciones e igualmente el problema sigue igual.
 
Pasale la utilidad tserver para ver si tuvieras problemas con la vram que no creo pero por probar y ya te cercionas que está la gráfica perfecta
 
Buenas! lo primero que se me vino a la mente es lo de la opción de "granulado de película" o que la escala de resolución esté por debajo del 100%. La primera opción el ER no recuerdo que la tenga pero revisa la 2a a ver si es eso.
También puede ser por la mala calidad del panel del monitor y/o por su baja resolución. Por ej. en casa de mis padres enchufé mi Series S a una de las teles que tiene marca Telefunken y se veía horrible debido a lo mala que era XD y eso que es una tele Full HD...
 
Es extraño porque en la primera foto en el circulo de la izquierda, veo que las hojas unas se ven bien y otras mal, si fuese por la resolución se vería todo igual.
 
Yo diría que es por la resolucion 1600x900. Tuve un monitor con esa resolucion y cuando me lo cambie por uno 1920x1080 parecia otro juego.
 
El problema es por el tipo de anti-aliasing que usa, eso que ves son artefactos, prácticamente todos los juegos modernos usan TAA y se nota más si usas resoluciones bajas, a partir de 1440p se va notando menos y en 4K prácticamente nada. Si no hay upscaler alguno en el juego lo único para remediarlo es usar super sampling, que es básicamente utilizar una resolución interna del juego mayor que la nativa de tu monitor.
 
Arriba