• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gran duda entre estas 2 cajas

Zalman Z9, por espacio y ventilacion la considero mejor
 
Son dos mundos distintos.
La fractal tiene mil veces mejor calidad de materiales, además de insonorización y cantidad de accesorios, sin contar las múltiples posibilidades de ampliación en un futuro.
+9000 por la fractal
 
galletabah
Ok, gracias por tu opinión. En principio estaba decidido por la Fractal y por el precio suponía que sería mejor; pero la Zalman al tener 5 ventiladores y el diseño (creo que nada mal) me hacía dudar. Gracias.
 
Correcto!!!
+1 la Fractal
 
Como dueño de una Fractal R5 (negra en mi caso) no puedo más que suscribir las palabras de los compañeros y recomendártela :eek:k:
 
Va cuestión de gustos, son conceptos diferentes y diferentes precios, pero por mi parte también voto Fractal
 
Has mirado la nox hummer zn?. Yo la tengo y te aseguro que no se oye nada de nada. Barata y muy buenos materiales en mi opinión.
 
alexag55
Gracias, pero la quiero blanca y con ventana.
 
Como dueño de una Fractal R5 (negra en mi caso) no puedo más que suscribir las palabras de los compañeros y recomendártela :eek:k:

La mejor recomendación es de quien la tiene y está contento con ella. Gracias.
 
Otro voto para la fractal. Esas cajas juegan en ligas diferentes, no se pueden comparar
 
Otro voto para la fractal. Esas cajas juegan en ligas diferentes, no se pueden comparar

Ok, entonces ya no le doy más vueltas y pondré la Fractal.

Pero aprovechando el hilo os preguntaría otra cosa que no termino de tener claro respecto a esta caja y los ventiladores. Trae 2, 1 delante y otro detrás, y supongo que tendré que ponerle alguno/os más. Eso es lo que os quiero preguntar ...¿con cuántos sería suficiente teniendo en cuenta que no va ser para jugar ni voy a poner gráfica ni a hacer OC ni creo que lo exija mucho?
Os pongo las especificaciones respecto a este tema de las posibilidades. Gracias otra vez.

"Su sistema de ventilación tiene capacidad para un total de 9 ventiladores, de los que ya vienen incluídos dos. En la parte frontal se pueden instalar dos ventiladores de 120 o 140mm, ya incluye un ventilador Dynamic GP14 a 1000RPM. En la parte trasera lleva instalado un ventilador Dynamic GP14 a 1000RPM. En la parte superior se pueden instalar tres ventiladores de 120 o 140mm. En la parte inferior se pueden instalar dos ventiladores de 120 o 140mm. Y en la parte lateral se puede instalar otro ventilador de 120 o 140mm. Incluye un regulador de ventiladores capaz de controlar hasta 3 ventiladores."
 
Con los dos que lleva deberia ser suficiente para tu configuracion pero si quieres mas pondria otro en el frontal metiendo y ya para finalizar uno sacando arriba.

Pero ya digo que en tu caso la dejaria como viene de serie
 
Con los dos que lleva deberia ser suficiente para tu configuracion pero si quieres mas pondria otro en el frontal metiendo y ya para finalizar uno sacando arriba.
Pero ya digo que en tu caso la dejaria como viene de serie

Tenía pensado 2 más: 1+ delante y otro arriba, pero como tú dices quizás sean ya muchos.
Si pusiera sólo 1 más ¿donde lo pondrías, 1+ en el frontal o arriba?
En caso de poner en total 3 ventiladores, 2 delante y uno atrás.... ¿sería aconsejable poner los 2 que trae la caja (al ser iguales) juntos delante y poner detrás por ejemplo un Silent Wings 3 de 140mm.?
Gracias.
 
Tenía pensado 2 más: 1+ delante y otro arriba, pero como tú dices quizás sean ya muchos.
Si pusiera sólo 1 más ¿donde lo pondrías, 1+ en el frontal o arriba?
En caso de poner en total 3 ventiladores, 2 delante y uno atrás.... ¿sería aconsejable poner los 2 que trae la caja (al ser iguales) juntos delante y poner detrás por ejemplo un Silent Wings 3 de 140mm.?
Gracias.
Si pusiera uno haria lo que dices. Los dos de la caja delante metiendo aire y el be quiet atras sacando
 
yo tuve una zalman z11 y la vendi por una fractal r5... Lo mejor que he hecho. NADA Que ver una cosa con la otra. Tengo animales en casa y mucho polvo .Te puedo asegurar que en la fractal no entra ni la mitad. Salvo por los filtros . Nivel sonoro 0 . Soy demasiado maniatico con el sonido y lo unico que se escucha es la grafica .

Sobre los ventiladores pon uno atras silent wing 3 sacando y los dos que viene metiendo. Tendrás presión "positiva/negativa" y no entrara el polvo. Si pones uno arriba o abajo rompes ese circuito y puede ser incluso peor. Lo lei hace tiempo.

Lo unico que me arrepiento es de no haber comprado con ventana.

Saludos
 
La fractal si o si. He montado ambas y nada q ver, los materiales de la zalman son una basura y los ventiladores no merecen la pena...
 
Lo unico que me arrepiento es de no haber comprado con ventana.

En la web salen como accesorios independientes los paneles con ventana para las R5, otra cosa es encontrar un distribuidor que los tenga.
Fractal Design

Sino valor, dremmel y metacrilato :roto2rie:
 
En la web salen como accesorios independientes los paneles con ventana para las R5, otra cosa es encontrar un distribuidor que los tenga.
Fractal Design

Sino valor, dremmel y metacrilato :roto2rie:

Algo asi he pensado o comprarla en segunda mano .. aunque una caja tan buena no creo que la gente la venda ...

Gracias por el aporte lo mirare.
 
Por si a alguien le interesa . En amazon alemania la tiene por 35 euros con gastos de envios.

Saludos
 
Arriba