• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Graphic Card ROG-STRIX-GTX1080TI-O11G-GAMING ASUS Service RMA

ogehdi

Nuevo
Registrado
6 Abr 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Edad
48
Hola a todos , a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia.

Hace diez días me puse en contacto con Asus para tramitar la reparación estando en garantía la tarjeta grafica (3 años por lo que pone en la caja) .
Dejo de dar señal al monitor , les llame y de forma muy amable me explicaron los tramites para poder repararla.
Les envié fotos , factura, todo firmado y explicado el problema. Todo lo que me pidieron.
Al día siguiente me dieron caso y crearon un RMA para reparar.
la primera sorpresa , pagamos el cliente los gasto de envío .... !!!! a la Republica Checa !!! (solo los dos primeros años asumen el gasto)
Con las prisas no busque mucho para el envío , me fui a Seur y ..... 70 euros.
La tarjeta llego y fue reparada , eso creía yo , he probado de todo otra vez , cambiar fuente de alimentación , borra drivers con DDU , cambiar la posición en pci ,cambiar monitor , formatear etc de verdad una locura .
Si pongo en el pc mi r9 280 o en placa base , el monitor enciende , w10 bien , juego horas y horas .
Es poner la 1080ti ,borrando todo antes drivers , e incluso dejando un solo disco duro y recién formateado y se vuelve loco .Se me queda congelada la pantalla (color verde y símbolos raros) y luego me reinicia , unas veces no me reconoce los drivers , otras veces a modo de prueba de fallos puedo entrar .Una locura.

¿alguien me puede ayudar? ¿alguien se ha visto en la misma situación que envías el producto en garantía y no es reparado en Asus?

un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones o ayuda por adelantado ;)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos , a ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia.

Hace diez días me puse en contacto con Asus para tramitar la reparación estando en garantía la tarjeta grafica (3 años por lo que pone en la caja) .
Dejo de dar señal al monitor , les llame y de forma muy amable me explicaron los tramites para poder repararla.
Les envié fotos , factura, todo firmado y explicado el problema. Todo lo que me pidieron.
Al día siguiente me dieron caso y crearon un RMA para reparar.
la primera sorpresa , pagamos el cliente los gasto de envío .... !!!! a la Republica Checa !!! (solo los dos primeros años asumen el gasto)
Con las prisas no busque mucho para el envío , me fui a Seur y ..... 70 euros.
La tarjeta llego y fue reparada , eso creía yo , he probado de todo otra vez , cambiar fuente de alimentación , borra drivers con DDU , cambiar la posición en pci ,cambiar monitor , formatear etc de verdad una locura .
Si pongo en el pc mi r9 280 o en placa base , el monitor enciende , w10 bien , juego horas y horas .
Es poner la 1080ti ,borrando todo antes drivers , e incluso dejando un solo disco duro y recién formateado y se vuelve loco .Se me queda congelada la pantalla (color verde y símbolos raros) y luego me reinicia , unas veces no me reconoce los drivers , otras veces a modo de prueba de fallos puedo entrar .Una locura.

¿alguien me puede ayudar? ¿alguien se ha visto en la misma situación que envías el producto en garantía y no es reparado en Asus?

un saludo y muchas gracias por vuestras opiniones o ayuda por adelantado ;)
Es que huele a eso, a que no la han reparado o que le han hecho algo pero que te la han enviado sin testear o probar de que va bien...
Has vuelto a contactar con Asus contandoles lo que te sucede despues de que te la hayan devuelto?.
 
si , estoy a la espera de alguna noticia por parte del servicio técnico que informa al servicio de atención al cliente.
muchas gracias por el interés y la ayuda .
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días ,
Ayer se pusieron en contacto vía email , me ha pedido que rellene un parte de trabajo técnico con todo lo que he hecho y los componentes que he utilizado para descartar que la tarjeta esta averiada. Tengo que aportar fotos o videos .
un saludo , iré actualizando por si sirve de ayuda a alguien mi experiencia. (Ya esta enviado)
 
  • Like
Reacciones : O3M
buenos días , ayer me pidieron que probara la tarjeta en un pc distinto , con los drivers de la versión antigua de la propia web de Asus.
Lo he realizado (he enviado los videos) y la tarjeta se comporta igual de mal , en un pc distinto , recién formateado y con los drivers descargados de la web de Asus.
estoy en el mismo punto del día 3 de este mes antes de enviar la grafica al servicio técnico y ser no reparada.
un saludo , iré actualizando por si sirve de ayuda a alguien mi experiencia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
buenos días , ayer me pidieron que probara la tarjeta en un pc distinto , con los drivers de la versión antigua de la propia web de Asus.
Lo he realizado (he enviado los videos) y la tarjeta se comporta igual de mal , en un pc distinto , recién formateado y con los drivers descargados de la web de Asus.
estoy en el mismo punto del día 3 de este mes antes de enviar la grafica al servicio técnico y ser no reparada.
un saludo , iré actualizando por si sirve de ayuda a alguien mi experiencia.
Eso es que no le han reparado la averia que tiene...
Le habran hecho cualquier otra cosa pero la averia o fallo como vemos sigue igual.
Yo de mandarle la grafica le pondria un "cebo" para ver si al menos la han desmontado para revisarla y/o reparar algo.
En algun lugar exterior del refrigerador no muy visible cogeria y le pegaria con un poco de loctite un pelo de cobre de tal modo que al desatornillar y retirar el refri se tenga que separar.
Si te devuelven la tarjeta y el pelo de cobre sigue pegado es que ni si quiera la han desmontado y solo se habran limitado revisarla a nivel de software, quiza tocandole la bios o viendo otras cosas...
 
Suerte compañero, siempre es jodido pasar por cosas del estilo.

Llegar a mandar la grafica y que te la devuelvan igual de mal... Menuda verguanza.

Pensaba que Asus era una marca mas de fiar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Suerte compañero, siempre es jodido pasar por cosas del estilo.

Llegar a mandar la grafica y que te la devuelvan igual de mal... Menuda verguanza.

Pensaba que Asus era una marca mas de fiar.
El tema es que parece por lo que ha dicho el compi que el servicio de post venta reparaciones en Europa lo tiene subcontratado Asus con alguna casa de electronica, algun servicio tecnico ajeno a la marca...
Y lo mismo pasan de complicarse mucho o van de tunantes.
 
hola a todos y os agradezco los comentarios. Ayer me pidieron documentación técnica del segundo ordenador donde replico los síntomas de la avería en mi gpu. Les mande ficha técnica y los videos para apoyar los argumentos de los errores.
Hoy me ha tramitado otro RMA. Me han informado al preguntar yo ,que no me hago cargo de los gastos de envío. Tengo que destacar que la persona que me esta atendiendo esta vez ,muy correcta explicando los pasos y rápidas contestaciones por email.
un saludo para todos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Fin de asunto .Hoy me dicen que todo ha sido una equivocación , que desde el servicio técnico exponen que la Gpu esta bien y que los gastos de envió a la republica Checa corren por cuenta del cliente.
un saludo a todos.
 
Osea, tienes que volver a pagar los gastos de envio?
 
Si , para que vuelvan otra vez a evaluar la tarjeta grafica.
Te hacen de rellenar fichas técnicas , de grabarlo con videos , en mi caso , tengo 2 pc y puedo documentarlo que se replica el fallo.
Pues con todo eso , primero te dicen que esta averiada efectivamente y que el coste del envío lo asume la garantía .Luego te dicen que no , 2 años solo .Que la GPU no le pasa nada.
No soy ningún caradura que quiere que le cambien la tarjeta por la cara. De verdad que te sientes engañado.
Muchas gracias por el interés prestado compañeros. Un saludo
 
Hola
Vaya faena compi.
Una pedazo marca de esa categoría, y que trate así a sus clientes.
Ánimo.
Saludos
 
Como a la republica checa¿?
 
Acabo de ver que es lo que te hace y eso es grafica me paso con 4 graficas de minar y todas con el mismo fallo no te compliques ni te mates con tu pc.
La grafica esta muerta, aun así podrías buscar un abogado de mano o denunciar el caso a consumo te pueden cobrar los gastos fuera de los 2 años perfectamente, pero aun así no se hasta que punto te pueden obligar a mandarla a republica checa (tendrían que dar un servicio de recogida en España, pero tampoco lo se seguro) y en segundo si tu la mandas pagas y te la devuelven igual no pueden volver a cobrarte los gastos, solo los pueden cobrar una vez, ya que la grafica debería de llegar reparada o una nueva en su lugar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Joder...
Una 1080 que en su dia costaba un piquillo y que uno paga tambien en parte con la confianza de que detras hay una buena marca para responder en caso de problemas.
Y a la vista está que si se pueden sacudir el tener que cubrir una garantia, arreglo o lo que sea pues allá que van.
Ademas, que para Europa y/o en este caso España tengas que enviar las cosas a la Republica Checa tambien me parece muy lamentable como si esto fuera una lejana republica isleña sin infraestructuras casi y no hubiera manera de subcontratar una empresa capacitada en reparaciones electronicas.
Que mal la verdad....
 
No creo que sea el caso de asus, lo que pasa es que lo estarán puteando como pararon los 2 primeros años para que se canse y no tener que cubrir la garantía.
Es muy lamentable pero es lo que toca luchar con ellos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No creo que sea el caso de asus, lo que pasa es que lo estarán puteando como pararon los 2 primeros años para que se canse y no tener que cubrir la garantía.
Es muy lamentable pero es lo que toca luchar con ellos.
Lo unico que hace falta es que le sugieran que mejor se compre una 3080...
 
Arriba