• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Griferia piso.

M.2

Chapuzas sin vida social
Tengo que reemplazar la griferia del piso, y no sé nada sobre ello.

Busco maxima durabilidad y monomando.
Lo más estandár posible para que se pueda arreglar, si es que se pueda arreglar, o que se le pueda hacer mantenimiento facil, cambiar juntas, o como sea que funcionan esos mecanismos...........
Presupuesto maximo 300€, aunque preferiria gastarme 150€, pero ya veo que es muy cara.........

Necesito grifo de ducha (solo con salida de ducha), grifo de lavabo para el baño, y el de cocina.

Gracias de antemano.

Última edición:
Tengo que reemplazar la griferia del piso, y no sé nada sobre ello.

Busco maxima durabilidad.
Lo más estandár posible para que se pueda arreglar, si es que se pueda arreglar, o que se le pueda hacer mantenimiento facil, cambiar juntas, o como sea que funcionan esos mecanismos...........
Presupuesto maximo 300€, aunque preferiria gastarme 150€, pero ya veo que es muy cara.........

Necesito grifo de ducha (solo ducha), grifo de lavabo para el baño, y el de cocina.

Gracias de antemano.
Sí quieres calidad mira la marca Roca, yo tengo los de mi piso hace 24 años y ahí están funcionando.

Última edición:
Un servidor tiene GROHE, de hace, a ver... la segunda guerra Mundial acabó....en 1945 + 49 años, nos llevamos una....

Ahora,.... !ya está...! desde hace 30 años, o sea en 1994 que tengo GROHE, y no hay manera que se rompa, es la alcachofa de la ducha, y la griferia de la bañera y la griferia de la pica de lavarse las manos del baño y ni gotea ni nada.

Eso si, me acuerdo que no era barato en su momento.

Solo comento de ello la calidad que es excelente, pero veo que hoy en dia... sigue picando el precio.

Última edición:
A ver, no estoy diciendo que no vale de nada, pero comparar un golf de ahora con un golf 4, en durabilidad es impensable, porque no duran ni la mitad............. Vosotros lo que comprasteis, lo hicisteis hace 20-30 años. Yo compro, hoy en 2024.
Yo sé que roca, grohe y hansgrohe son las marcas por excelencia, hasta ahí llego con google, pero a mi la marca me da igual............... porque por presupuesto, la calidad que vosotros comprasteis antaño, a lo mejor, a día de hoy, ya no existe ni aunque me gaste 1000€ por pieza.............. y yo en el rango de precios que compro (50 a 100€ por pieza) un roca, grohe, hansgrohe, va a ser donde las marcas en otros ambitos, suelen vender plasticaro.

Me interesaba más, de estas marcas, cual es el diseño más simple de cara a durabilidad, que modelos evitar entre los baratos, y si dan servicio postventa, porque hay algunos que no venden repuestos, y hay algunos, que te vale más la pena comprar el grifo de nuevo que el recambio.

...., porque hay algunos que no venden repuestos, y hay algunos, que te vale más la pena comprar el grifo de nuevo que el recambio.
Sobre esto, bucea en Aliexpress con 'cartucho grifo', sólo por curiosidad...

• Like
Reacciones : M.2
Justo este pasado finde he cambiado el grifo de la cocina y he puesto un Teka 995 muy aparente por 43 € en Obramat.

Sé que es de latón y durará lo que dure, pero no me gustaba el diseño de algunos más caros y parece que Teka tiene repuestos y en el manual viene el desmontaje.

Vamos, que iba a por un grifo de unos 70 € y me llevé ese porque me gustó.

Última edición:
  • Like
A ver, no estoy diciendo que no vale de nada, pero comparar un golf de ahora con un golf 4, en durabilidad es impensable, porque no duran ni la mitad............. Vosotros lo que comprasteis, lo hicisteis hace 20-30 años. Yo compro, hoy en 2024.
Yo sé que roca, grohe y hansgrohe son las marcas por excelencia, hasta ahí llego con google, pero a mi la marca me da igual............... porque por presupuesto, la calidad que vosotros comprasteis antaño, a lo mejor, a día de hoy, ya no existe ni aunque me gaste 1000€ por pieza.............. y yo en el rango de precios que compro (50 a 100€ por pieza) un roca, grohe, hansgrohe, va a ser donde las marcas en otros ambitos, suelen vender plasticaro.

Me interesaba más, de estas marcas, cual es el diseño más simple de cara a durabilidad, que modelos evitar entre los baratos, y si dan servicio postventa, porque hay algunos que no venden repuestos, y hay algunos, que te vale más la pena comprar el grifo de nuevo que el recambio.
La marca sí que importa, y mucho.
Lo que no te recomiendo es, que compres mierda barata. Hacen ruido, gotean, con la cal se atascan antes, no consigues recambios, etc, etc.
Invierte en calidad. A la larga ahorras tiempo y dinero.
Suerte.

Hola @M.2

Yo me mude a obra nueva hace dos años y nos pusieron marca Gala, si no recuerdo mal. Siendo obra nueva supongo que no serán excesivamente caros, aunque honestamente lo desconozco. Por si quieres curiosear la marca.

Las juntas son del leroy merlin, o al menos las venden igualitas allí, y llevan hilo de teflón para sellarlas.

Saludos

• Like

Le veis algún contra?
Por precio me encajan, y la estética ni me va, ni me viene, no va a cambiar mucho a lo que ya tengo, aparte de que me da un poco igual.

Edit.
Nada, empece leyendo opiniones por modelos exactos, y es plasticaro...... Tanto Grohe como hansgrohe hacen exactamente lo que me temía. En el rango de precio que me muevo lo que venden es plasticaro....

Última edición:
Vosotros lo que comprasteis, lo hicisteis hace 20-30 años. Yo compro, hoy en 2024.
Es que como aun no he tenido que cambiar grifos no puedo opinar de lo actual 😅, una cosa que me recomendó mi hermano que es lampista es que el día que lo tenga que cambiar que lo comprara con el cartucho del grifo cerámico.

El que tienes de hace 20 años, seguramente tiene un cartucho ceramico.

Nada ya, arreglé el asunto. Compré plasticaro.....
Roca mitos. Es el que menos malas opiniones con buen argumento encontre sobre ello.

Compré la ducha, y lo demás les hice limpieza y arreglos. Apaños realmente, pero completamente funcionales. También cambie juntas y filtros ahí donde me fue posible.

El que tienes de hace 20 años, seguramente tiene un cartucho ceramico.

Nada ya, arreglé el asunto. Compré plasticaro.....
Roca mitos. Es el que menos malas opiniones con buen argumento encontre sobre ello.

Compré la ducha, y lo demás les hice limpieza y arreglos. Apaños realmente, pero completamente funcionales. También cambie juntas y filtros ahí donde me fue posible.
Incluso la calidad de ese Roca, ya no es la misma que la de hace años. Pero eso, hoy en día, es inevitable.
En cualquier caso, buena elección. Calidad/precio aceptable.

• Like
Incluso la calidad de ese Roca, ya no es la misma que la de hace años. Pero eso, hoy en día, es inevitable.
En cualquier caso, buena elección. Calidad/precio aceptable.
🤷 que remedio....
Lo compré más que nada, porque vi que tiene recambios, no excesivamente caros, y viene un dibujo con todos los componentes y medidas

• Like
Reacciones : 111