• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Groomets caseros (la chapucilla del dia)

Mikesantino

El chapuzas insomne
Registrado
17 Jun 2015
Mensajes
775
Puntos
43
Esta mañana mientras hacia la compra en Carrefour, ví en la sección de material escolar que vendian goma eva en laminas de 1m x 1m por 1 euro, así que me he animado a hacer algo que llevaba un tiempo rondandome la cabeza, los dichosos groomets. Obviamente no tienen nada que ver con los groomets de goma que llevan algunas cajas, pero quedan resultones y hacen el mismo trabajo.

Lo que he hecho es lo siguiente:
1º) Trazar la silueta del hueco a cubrir con un lapiz y un papel (cartulina es mejor)
8UYKyvm.jpg

2º) Recortar la silueta del hueco para usar de plantilla
LGyxyZ3.jpg

3º) Usar la plantilla para recortar la goma eva, recortando directamente con la plantilla encima o dibujar la silueta de la plantilla sobre la goma eva a lapiz (en la foro no se aprecia bien, pero el lapiz marca bien)
D1x9w3E.jpg


4º) Recortar otro pedazo de goma eva ligeramente mas grande que el primero para pegar debajo del primero, los bordes del pedazo más grande serán los que se peguen al panel por la cara interior
tJUPVfz.jpg


5º) Una vez pegados los dos trozos, marcar una linea a lapiz sin llegar de un extremo a otro para posteriormente cortar con cutter. Recomiendo calentar antes el cutter con un mechero para evitar que queden rebabas, tambien se corta con más facilidad y queda más limpio el corte
eBVKpkO.jpg
hc6gEta.jpg


6º)Colocar en el hueco y pegar los bordes del pedazo que forma la base a la cara interna del panel
JqFWKiA.jpg


Y listo! Ya tenemos groomets:
34Pt4oP.jpg
6WzIzR9.jpg


Y de paso como tengo 2m de goma eva me he hecho una alfombrilla
6rJ6I1M.jpg
xDDD Los gamers pondrán el grito en el cielo al verla, que si no desliza bien, que si no es precisa,etc.. Pero yo orgulloso de mi alfombrilla personalizada (so pena de no tener una impresora en condiciones...)

Disculpad la pesima calidad de mis fotos, mi movil tiene una camara muy chunga y siempre se me olvida cargar la camara .
Un saludo y espero que le sea util a alguien.
 
Gracias por el aporte :)
 
Se te han quedado bastante guapos :numero1:
 
Tendre que hacer una paradita por el carrefour... Jajajajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No quedan muy sueltos o endebles? Yo hice lo mismo, y descarte la goma eva por lo mismo, pero ni lo probé xD. Alomejor lie una encontrando el material muy bestia, sin necesidad jeje

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Yo no se si es que he dado de casualidad con el adhesivo exacto, pero esto cuesta despegarlo, es más creo que el dia que toque despegarlo va a salir a trozos xD. He usado uno que se llama Betamex con pincel aplicador que es menos agresivo que el superglue y no deforma la goma.De todas formas si te parece muy grueso siempre puedes estirar el pedazo de la base para hacerlo más fino, que este material lo bueno que tiene es que es facil de manipular.
 
Coño, gomas para los huecos "pasa cables" y yo .. "groomets"? suena sacado de la película de los goonnies xD
 
Mikesantino Buena chapucilla, sencilla y queda muy bien... :sisi3:

Me la apunto para realizar, siempre y cuando mi vagancia me deje... :roto2:
 
Wallace y Groomets.
photo.jpg
 
Si Borja, la verdad es que el nombre se las trae y no te cuento lo que me costo descubrir como se llamaban las dichosas gomitas xD
 
Mira que idea me jas dado
La caja mia no lo trae por defecto
Por la tarde me lo hago
Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Buen post :sisi3:
 
Muy buena idea, puede ser que lo implemente en mi torre, si es que no me da fiaca.
 
Arriba