• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GT1030 pasiva+M.2 - Problemas de temperatura?

nietzsche8

Nuevo
Registrado
27 Mar 2018
Mensajes
23
Puntos
1
Pues eso...
Tendré problemas de sobrecalentamiento en algún componente poniendo una GT1030 pasiva si utilizo un Samsung 960 EVO?

Tengo entendido que los M.2 se calientan bastante, y teniendo debajo (por lo que he visto es lo usual, aunque esperando a las nuevas para Coffee Lake) una GPU pasiva temo que se me vayan muy altas las temperaturas de alguno o de ambos componentes y reduzca su vida útil (principal interés). Sobretodo teniendo en cuenta la escasa potencia de la GPU que estará muchas veces al 100%.

La caja sería una BeQuiet! Pure Base 600, de stock trae 2 ventiladores (frontal y trasero), según he leído la caja tampoco es precisamente la más fresca del mundo.

No sé si estoy forzado a optar por una con ventilador, en cuyo caso, qué opción sería a priori la más silenciosa?

Muchas gracias!
 
Hola niet.

Pero ¿De qué placa estamos hablando?

Lo digo porque si tienes una placa con más de un M.2, puedes instalar el SSD en otra zona lejos de la gráfica.
Ese M.2 en concreto está bastante más evolucionado que otros, por lo que los problemas de temperatura, son mucho menores respecto otras uds. de otros fabricantes.

De cualquier forma, un M.2 cuando está muy caliente, reduce su rendimiento, pero hablamos de muchos grados de TºA.

Que la 1030 sea pasiva, tampoco tiene por qué influir en el m.2 aun estando cerca, mientras haya algo de corriente de aire, no problem.
 
Muchas gracias! Pues me quedo mas tranquilo en parte.

Porque estoy pendiente de que salgan las nuevas placas para Coffee Lake, no me voy a compara una Z370 para un i3, entonces no se donde pondran el/los M2.

De todas formas los analisis que he visto, no pintan la caja con la mejor ventilacion del mundo aunque tampoco es un HTPC. Si me dices que el Samsung es bastante frequito espero que no tenga problema.
 
Muchas gracias! Pues me quedo mas tranquilo en parte.

Porque estoy pendiente de que salgan las nuevas placas para Coffee Lake, no me voy a compara una Z370 para un i3, entonces no se donde pondran el/los M2.

De todas formas los analisis que he visto, no pintan la caja con la mejor ventilacion del mundo aunque tampoco es un HTPC. Si me dices que el Samsung es bastante frequito espero que no tenga problema.

Ese Samsung es que no tiene nada que ver con otras marcas (tipo WD etc...). Es una mejora sobre todo en cuanto al control de sus temperaturas, que con esto tampoco te estoy diciendo que sea fresco, pero sí están más controladas, como digo, mientras haya flujo de aire, no deberías tener problemas.
 
Arriba