• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTA V se detiene al cabo de un rato

juan_juan

Nuevo
Registrado
7 May 2015
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
43
Pues como dije en la web, en un artículo sobre el nuevo parche del GTA V para PC :

http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/grand-theft-auto-v-ya-tiene-su-primer-parche-para-pc/

Cuando empiezo a jugar todo va bastante bien, pero al cabo de unos minutos (15 o 20)empieza a dar pequeños tirones, que a medida que pasa el tiempo son más evidentes... terminando por bloquearse el juego y tener que cerrarlo con el administrador de tareas de Windows. También me he fijado que es cuando voy por ciudad cuando más rápido me aparecen los tirones, y cuando hay una situación en el juego en la que tengo que apuntar y disparar es cuando más posibilidades tengo de que se bloquee, pero esto es cuando llevo ya un rato jugando, al principio de la partida si quiero disparar y eso no me pasa.

Os dejo la configuración de mi PC:

- Windows 7 Home Premium 64 bits - Service Pack 1
- Intel core 2 Quad Q9300 2.5 Ghz
- 4 Gigas de Ram ddr2 800 Mhz
- Nvidia GTX 650 (2 Gigas de Ram)
- Driver Nvidia versión 350.12
- Disco duro Barracuda mecánico de 500 Gigas

Muchas gracias, un saludo a todos y si os hacen falta más datos no dudéis en pedirmelos.
 
Te pasa con todos los juegos o solo ese? a priori pensaría que es problema de temperatura...
 
Hola Borja, solo me pasa con este. Tengo el GTA IV y nunca me ha pasado eso con él.
Sobre temperaturas, pues me he estado fijando desde que me lo comentaste en la web, y estas son las que me da de máximo:
- CPU 60ºC
- Tarjeta gráfica 49ºC
- Disco duro entre 40ºC y 42ºC
 
Tiene pinta más que de temperatura de que te va a estallar el ordenador jejeje. A ver en principio el procesador esta algo alto de temperatura pegale una buena limpieza... Y lo segundo, esas memorias a 800hz son algo justas... Prueba a poner el juego al mínimo de gráficos, pero todo todo al mínimo y prueba a ver si te aguanta más tiempo... Pero sinceramente, creo que se te queda un pelin grande este juego para ese pc. Un saludo
 
60ºc al máximo hasta que congela?
 
Un quad core a 60 grados temperatura alta?? Señores aun aguantaria 10 grados mas sin problema. Si ves que te quedas corto invierte un poco en refrigeracion y metele oc. Yo tenia el q6600 que es algo inferior am tuyo que de vez en cuando se ponia a 70 grados con oc y siguw bien. Tu problema vendra de otro lado
 
Tiene toda la pinta de ser la memoria. Solo 4GB y de 800MHz y DDR2. Es muy bajo.

Danos más datos, en que configuración tienes el juego? Graficos bajos, medios, altos, ultra.
 
Woxt no estoy diciendo que la temperatura sea extrema, comento que es algo alta, se le puede bajar más la temperatura y tendrá más estabilidad... Pero vamos que ya he comentado que tiene toda la pinta de ser ram.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios, a ver vamos por partes.
Sobre la temperatura de la CPU quiero decir que 60ºC los alcanza con relativa facilidad hasta con juegos bastante antiguos, por eso no me llamó la atención, de todos modos miré las especificaciones en la página de Intel ( http://ark.intel.com/es-es/products...rocessor-Q9300-6M-Cache-2_50-GHz-1333-MHz-FSB ) y pone que puede llegar hasta los 71 con algo.

Lo que yo pienso es que puede ser de la memoria RAM, como decís algunos, aparte de que 4 Gb vienen justitos para este juego, es DDR2 a 800 Mhz, y sobre todo que al cerrar el juego he visto que está llena al 97% e incluso 98%.

Esta es la configuración que tengo puesta:

- Memoria de video ............................... 1013/2048 Mb
- Ignorar limite sugerido ................................ NO
- Versión de DirectX ................................ DirectX 11
- Tipo de pantalla ................................ Pantalla completa
- Resolución ................................ 1208x1024
- Relación de aspecto ................................ Auto
- Frecuencia de actualización ................................. 60 Hz
- Filtrado FXAA ................................. NO
- Filtrado MSAA ................................. NO
- NVIDIA TXAA ................................. NO
- Sincronización vertical ................................. Media
- Calidad de texturas, shader, sombras, reflejos ........ Normal
- Reflejos MSAA ................................. NO
- Calidad agua, particulas, hierba .............................. Normal
- Sombras suaves ................................. NVIDIA PCSS
- Post-Efectos ................................. Normal
- Filtrado anisotrópico ................................. NO
- Oclusión ambiental ................................. NO
- Teselado ................................. NO

Lo de variedad de población, profundidad de campo y eso lo tengo todo a Cero. Lo único que tengo un poco alto es la resolución de pantalla, 1280x1024, que al instalar el juego y empeza a jugar por primera vez me venia por defecto en 800x600 y lo cambié, porque se veía todo borroso, parecía que estaba borracho xD.
 
En teoría resolución lo puedes subir mas pero quita sombras a ver...
 
Ok, probaré pero ¿el nivel mínimo de las sombras cual es? me pone Nítido, sombras suaves, ... etc y no me aclaro.

PD: en los parámetros donde pone "Normal", es lo mínimo que me deja, no sé si te refieres a eso :confused:
 
Pues no sé, no tengo el juego, supondría que saldría bajo, medio y blabla juan_juan
 
Yo es la primera vez que veo que cambian el nivel "bajo" por "normal", así que si no tienes el juego es normal que hayas supuesto eso, de todos modos no te preocupes yo creo que es por la memoria ram, porque he probado a volver a entrar al juego después de que se pare, una vez que se ha vaciado la memoria ram, y vuelve a ir bien.
 
Arriba