• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Gtx 1050 ti oc 4gb o rx 470 oc 4gb???

si que da de si el tema, gracias compañeros, basicamente la idea es...si tengo 200€, a por la rx 470, que no me llega y no hay forma, a por la gtx 1050ti, supongo que si cojo la rx 470 no tendre problemas de drivers y tal cosa con mi i5 no?
 
Con ninguna de las dos tendrás problemas con tu i5

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Ya mismo os veo pesando las gráficas con balanzas de precisión a ver a cuánto sale el gramo de FPS/€. Os haréis un favor si no caéis en razonamientos absurdos.

Si solo tienes 160 euros y no puedes juntar 40 más ni aún haciéndole recados a la abuela del quinto, pues te conformas con una gráfica de inferior rendimiento como es la 1050Ti porque su rival en rango de precios (RX 460) rinde mucho menos. Que tienes o puedes juntar y llegar a 200€, pues la RX 470 4GB, porque su rival es la inadmisible 1060 3GB.

Más simple imposible
 
si que da de si el tema, gracias compañeros, basicamente la idea es...si tengo 200€, a por la rx 470, que no me llega y no hay forma, a por la gtx 1050ti, supongo que si cojo la rx 470 no tendre problemas de drivers y tal cosa con mi i5 no?

Ningún problema de drivers ni de nada, tengo un i5 Skylake junto a una RX 470 y perfecto.
 
Jajajajaja tampoco es eso hombre, pero si podemos saber quien nos da más por menos pues bienvenido sea no? no creo que sea una discusión sin sentido. Aunque la realidad en este caso al menos es que están parecidas, y como dices al final dependerá de cuanto queramos o podamos gastar.
 
Bueno ya está casi decidido, la pregunta es, con una fuente de 500w será suficiente?? Lo que me gustaba de la gtx era el consumo que tenía, y que aún no he cambiado de fuente, pues eso, sino son suficientes me decantaría por la gtx 1050 ti + fuente nueva, si me decís que son suficientes 500w (tengo un i5 6500) tiro a por la rx 470
 
Creo que aciertas con la 470, pero que el sistema de disipacion de la tarjeta que no sea tipo blower como pusiste al principio.
500w son suficientes, salvo que sea una caca de fuente (entonces es una loteria), porque tampoco dices que modelo es.
 
Creo que aciertas con la 470, pero que el sistema de disipacion de la tarjeta que no sea tipo blower como pusiste al principio.
500w son suficientes, salvo que sea una caca de fuente (entonces es una loteria), porque tampoco dices que modelo es.

pues mira pensaba ir a por esta:

Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes

que llega a los 200 justos, el caso es que por 20€ mas esta la rx 480...hay mucha diferencia???

Sapphire Radeon RX 480 4GB Nitro+ GDDR5

lo digo porque si merece la pena ya puestos...adelanto mis reyes y a tomar viento xD

pues mi fuente es una solytech sl 8500btx de 500w. la tengo ya unos 7 años y ahi va aguantando, mi idea era cambiarla tarde o temprano por una modular, pero eso ya para el proximo verano..lo que no quiero es pillarme grafica y quedarme corto xD
 
Esa 480 es mas potente y esta bien de precio pero tambien consume mas y tu fuente no me inspira ninguna confianza para la 480 y con la 470 supongo que tirara pero no aseguro nada. No me atrevo aconsejarte nada, como dije antes, es una loteria.
 
Si quieres mi opinión, ve a por la RX 470 de 4GB pero no a por la Sapphire OC ya que tiene una disipación muy mala (con la Sapphire Nitro+ lo arreglan).
Yo te diría que fueses a por estos modelos

Asus ROG Strix Radeon RX 470 Gaming OC 4GB GDDR5 | Pccomponentes (199€)

XFX Radeon RX 470 4GB GDDR5 (209€) (No hagas mucho caso a las valoraciones, ya que son de gente cabreada porque la subieron 10€)

Sapphire Radeon Nitro Plus RX 470 4GB GDDR5 | Pccomponentes (219€) (La diferencia de rendimiento en algunos juegos con la RX 470 de ASUS puede ser de 5 fps en algunos juegos, pero vamos es decisión tuya si vale la pena la diferencia de precio por ese pequeño incremento)

Y por un poco mas puedes mirar esta: Sapphire Radeon RX 480 4GB Nitro+ GDDR5 (225€)

Yo desde mi punto de vista me quedaría con la ASUS ROG Strix RX 470 4GB.
 
Opción intermedia. Te buscas una gtx 970 con algo de garntía por 160€ usada. Similar precio a la gtx 1050 ti y más rendimiento. Más incluso que la rx 470. Lo que veo es que muchos vendedores no quieren bajar de 200-180€, pero se han vendido algunas a 160€. Es otra posibilidad también si por 200€ ya vas muy justo.
 
Opción intermedia. Te buscas una gtx 970 con algo de garntía por 160€ usada. Similar precio a la gtx 1050 ti y más rendimiento. Más incluso que la rx 470. Lo que veo es que muchos vendedores no quieren bajar de 200-180€, pero se han vendido algunas a 160€. Es otra posibilidad también si por 200€ ya vas muy justo.

pues como dices la gtx 970 la venden a ese precio, incluso la he visto por mas de 200€...por esa cantidad no es una opcion.
 
En hard2mano sí vi un par de gtx 970 venderse a 160€. Pero el resto cree que tiene un tesoro y las quieren vender por algo menos que una gtx 1060 3gb, jejej. Lo decía como tercera opción. Son 40€ menos respecto a una rx 470. La rx 470 rinde algo menos, pero creo que consume un poco menos, tiene 4gb completos y en dx12/vulkan parece tener más futuro. Si la alternativa es comprar la gtx 970 a 200€ o casi mejor la rx 470 compañero.

Creo que la asus está de oferta en algunas web por una promoción de asus. Si es temporal la oferta no me lo pensaría e iría a por ella.
 
Yo también estoy entre una rx470 4gb de 200€ o una 1050 ti 4gb de 150€, tengo un Asrock 980DE3 + AMD FX6300 6cores@3.5Ghz + 8GB ram + corsair vs550w
Siempre he comprado gráficas en torno a los 130€ en relación rendimiento/precio/consumo y en este aspecto me parece mejor gráfica la 1050. Mi actual gpu que lleva ya 4 años es una hd7770 1gb... supongo que triplicará rendimiento una nueva.
Menos rendimiento pero es que son 50€ menos y consume la mitad y la diferencia son unos pocos frames.
 
CrazyNfree pues al final me pille la rx 480 de sapphire por menos de 230...aunque eso si, menudo zasca, mi fuente de 500w de 8 años no da para mas...y al jugar se apaga el pc. asi que nada a renovar fuente! al final con la broma, casi 300€ fuente y rx 480, y si hubiera cogido la 1050ti me habria salido todo por la mitad XD
 
No te quejes, que si hubieses pillado la 1050ti en poco tiempo estarias descontento con ello porque no daria la talla con los nuevos juegos y sentirias como que hubieses malgastado el dinero en su compra, de esta forma tienes tarjeta para unos años y la fuente que tenias era un peligro. Ahora partiras con un equipo en condiciones.
Nota: te puse una alternativa de psu en pccomponentes en tu nuevo hilo para la psu.
 
CrazyNfree pues al final me pille la rx 480 de sapphire por menos de 230...aunque eso si, menudo zasca, mi fuente de 500w de 8 años no da para mas...y al jugar se apaga el pc. asi que nada a renovar fuente! al final con la broma, casi 300€ fuente y rx 480, y si hubiera cogido la 1050ti me habria salido todo por la mitad XD

Buena opción, lo de las fuentes es lo pasa cuando compras una de mala calidad que los W que anuncian no son reales, y si hubieses cogido la 150ti te habría salido mas barato pero también tendrías menos rendimiento, ademas igualmente tendrías que haber cambiado la fuente porque tarde temprano porque te daría problemas.

Por cierto que fuente compraste al final?
 
Buena opción, lo de las fuentes es lo pasa cuando compras una de mala calidad que los W que anuncian no son reales, y si hubieses cogido la 150ti te habría salido mas barato pero también tendrías menos rendimiento, ademas igualmente tendrías que haber cambiado la fuente porque tarde temprano porque te daría problemas.

Por cierto que fuente compraste al final?

pues mañana ire, que hoy con las fiestas imposible jeje dudo entre estas:

Nox Urano VX 650W |PcComponentes

Antec VPF 550 EC 550W 80 Plus Bronze |PcComponentes

EVGA W1 600W 80 Plus
 
Arriba