• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿GTX 1060 6GB o RX 580 8GB?

la diferencia de consumo electrico, es un chiste. que seran, 3€ al año?¿
estoy con @tripple, yo me iba a la amd sin duda. mas ram, mejor valor de reventa, .freesync sin coste adicional ....
Bueno 3€ al año eso es discutible jeje, la 1060 gasta 120w y la 580 185w (suponiendo que ambas funcionen al 100%), una diferencia de 65w y por cada hora de juego diario seria 65w x 365 dias = 23725w lo que son 23,72kw al año y con una media de 25 centimos de euro el kw son 23,72 x 0,25€ = 5,93€ al año por cada hora de juego que le eche al dia de diferencia. Por ejemplo 3 horas de media al dia serian 3 x 5,93€ = 17.79€, me puedes decir que 18€ al año no es nada pero digo que hay gente que racanea con los 20€ del premium de amazon y similares jajaja
 
Yo también dudé hace un tiempo entre la 1060 y la 580 pero en mi caso tengo monitor freesync y no me quedaba otra que coger la 580, pero sino hubiese escogido la 1060 por el similar rendimiento y mucho mejor consumo, ya no hablemos del precio.
Cualquier Nvidia desde la serie 600 tiene opcion de forzar el adaptive vsync desde el panel de control, y sabiendo que el Freesync no es otra cosa que un adaptive vsync, implementado de otra manera, entonces de una u otra forma no tendrias que preocuparte por el tearing.

Bueno 3€ al año eso es discutible jeje, la 1060 gasta 120w y la 580 185w (suponiendo que ambas funcionen al 100%), una diferencia de 65w y por cada hora de juego diario seria 65w x 365 dias = 23725w lo que son 23,72kw al año y con una media de 25 centimos de euro el kw son 23,72 x 0,25€ = 5,93€ al año por cada hora de juego que le eche al dia de diferencia. Por ejemplo 3 horas de media al dia serian 3 x 5,93€ = 17.79€, me puedes decir que 18€ al año no es nada pero digo que hay gente que racanea con los 20€ del premium de amazon y similares jajaja
El mayor consumo de un componente no solo implica un mayor gasto energetico, sino que conlleva otros inconvenientes, tan o incluso mas importantes que el mismo gasto de luz, como lo son mayores temperaturas, mas ruido y la necesidad de fuentes de poder mas robustas.

Por cierto, una 580 (de referencia) consume de 200w a 210w, asi que ese calculo que hiciste (muy bueno por cierto) habrá que hacerle unas pequeñas modificaciones.
 
El freesync o adaptative sync no tiene mucho que ver con el adaptative Vsync de nvidia aunque se escriban y suenen parecido.
 
Como lo comentaba, el Freesync es un adaptive sync, el cual por cierto es soportado por definición en todos los monitores con DP 1.2 y HDMI 1.4a, implementado de una diferente manera al adaptive sync de Nvidia.

Al final ambas tecnologias, ademas por supuesto del G-Sync, buscan lo mismo: eliminar el tearing.
 
Yo siempre recomendé AMD por ese precio, pero desde que le monté a un amigo de clase un PC con una RX 480 8GB no voy volver a recomendar más una gráfica del lado rojo, al menos por ahora. Ha tenido que devolverla 2 o 3 veces, una por error de gráficos y otra por un ruido bestial que a día de hoy sigue teniendo incluso con el reemplazo.

El gran problema es que el pobre chaval no para de tener problemas con algunos juegos y mayormente debido a los drivers, teniendo que recurrir unas cuantas versiones hacia atrás para que (por ejemplo) el Overwatch no le de bajones, con un i5-4690k, 16gb y ssd. Tiene varios problemas aunque no son tan graves, pero del que más se ha quejado ha sido de las dos veces que actualizó a la última versión de drivers o penúltima, tenía que volver a las versiones antiguas para no comerse petadas en algunos juegos. Entre drivers, el ruido de la gráfica y que en algunos juegos no que juega en DX11 no el va tan bien como le iría con una 1060, se arrepiente de haberla comprado y yo de habérsela recomendado.

Habrá los que digan que no tienen ningún problema con la 480, que los habrá y os irá genial, pero en este caso con mi colega no ha sido así, que desconozco si es un caso aislado o qué, y mucho menos te tiene que pasar a ti lo mismo si te haces con una 480 o 580. De tdos modos me atrevo a decir que (dejando de lado los drivers de Nvidia reventando gráficas) los de AMD son también si caben más nulos y el soporte que dan tampoco es gran cosa.

Tampoco voy a lanzar rosas al lado de Nvidia, ya sea porque no conozco a nadie con problemas con una 1060 o porque me gustan los productos que sacan, pero dejo aquí mi experiencia y de ahí saca las conclusiones que veas necesarias xD
 
Arriba