• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 1060: MSI Gaming X, ASUS Strix or ASUS Strix OC (Con promocion de juegos)

Aurican

Nuevo
Registrado
13 Oct 2014
Mensajes
11
Puntos
0
¡Hola! Tengo en mente comprarme una GTX 1060, ya que voy tirando con una GTX 660 y la pobre ya se queda un poco corta. Tengo dudas entre tres modelos:

MSI GTX 1060 6GB Gaming X
ASUS GTX 1060 6GB Strix
ASUS GTX 1060 6GB Strix OC Edition

¿Cual de estas tres merece más la pena en cuanto a refrigeración y niveles de ruido? Las temperaturas y el ruido es de lo que más me concierne.
¿Debería ir a por la ASUS teniendo en cuenta que te la puedes llevar con DOS juegos ahora (For Honor/Ghost Recon Wildlands a elegir y Dawn of War 3), o la MSI es mejor elección? Nunca he probado nada de MSI, asi que ando un poco pez y he tratado de informarme, pero hay muchas opiniones de "bandos" opuestos defendiendo sus marcas favoritas :ains:

Por cierto, ¿la version OC de la ASUS Strix merece la pena ese coste extra?

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
¡Hola! Tengo en mente comprarme una GTX 1060, ya que voy tirando con una GTX 660 y la pobre ya se queda un poco corta. Tengo dudas entre tres modelos:

MSI GTX 1060 6GB Gaming X
ASUS GTX 1060 6GB Strix
ASUS GTX 1060 6GB Strix OC Edition

¿Cual de estas tres merece más la pena en cuanto a refrigeración y niveles de ruido? Las temperaturas y el ruido es de lo que más me concierne.
¿Debería ir a por la ASUS teniendo en cuenta que te la puedes llevar con DOS juegos ahora (For Honor/Ghost Recon Wildlands a elegir y Dawn of War 3), o la MSI es mejor elección? Nunca he probado nada de MSI, asi que ando un poco pez y he tratado de informarme, pero hay muchas opiniones de "bandos" opuestos defendiendo sus marcas favoritas :ains:

Por cierto, ¿la version OC de la ASUS Strix merece la pena ese coste extra?

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!

Tanto la strix como la gaming x son buenas tarjetas, casi dependera mas del chip que te toque, por mi parte iria a por la msi. Sobre si merece el OC de fabrica, mi opinion es que si afecta al precio no, suele ser un oc muy facil de conseguir por tu cuenta.

Un saludo
 
Las 3 son buenos modelos de 1060, pero la Asus OC consume una pizca más que la MSI y, según una review fiable, tiene un ligerísimo ruido eléctrico y alrededor de 10 grados más de temperatura. Además la MSI es casi 2 cm más pequeña, lo cual me parece algo positivo. Con esos datos me decantaría por la MSI pero tampoco sería un error la otra si te llama su oferta.
 
RX 480 :borracho:
 
Hola. Esto con alexito... Creo que el "momento" de las GTX 1060, ya pasó; actualmente merecen más la pena las RX 480, de 8GB.
 
MSI, a parte de lo dicho por los compañeros para mi es la mas chula xD
 
Gigabyte Radeon RX 480 G1 Gaming 8GB sin pensarlo

saludos
 
Que el tema del ruido electrico que comenta minerva no te eche atras, es algo inherente a cada unidad salvo problemas generalizados, que hasta donde se no los hay con la strixx
 
Comenta todo el equipo detallado y presupuesto.
 
Comenta todo el equipo detallado y presupuesto.

CPU: FX-8350
Placa base: MSI 970 Gaming
RAM: 16GB
Disco duro: SSD 500GB (x1) y 2TB WD-Black (x1)
Fuente: Corsair HX750i

Respecto al presupuesto, estoy dispuesto a gastar entre 300 y unos 450 euros por una gráfica.
 
Aurican Comenta la caja marca y modelo ( para el tema de las dimensiones de la gráfica.)
 
Aurican Comenta la caja marca y modelo ( para el tema de las dimensiones de la gráfica.)

La caja es una Corsair 750D Airflow, la cual es bastante grande. He visto gente que ha metido en ella ambos modelos de gráficas, así que creo (espero) que no debería haber problema en ese aspecto. :)
 
ve a por una MSI todo el mundo te dirá que es mas fresca y silenciosa que el resto

Aunque también te digo, si vas a ir a por una 1060, porque no te vas por una evga? suelen tener mas tiempo de garantía que otras marcas... xD
 
No me queda claro, dices al comienzo del post que tienes la gtx 660 y luego una gtx 970?¿
 
No me queda claro, dices al comienzo del post que tienes la gtx 660 y luego una gtx 970?¿

No, en ningún momento he dicho que tengo una GTX 970. MSI 970 Gaming es la placa base.
 
Veo que no comentas nada del monitor, supongo que es un 1080p@60Hz.

Como te comentan los compañeros, el momento de las GTX1060 quizá haya pasado ya, siendo por rendimiento/precio/futuro mejor opción las AMD RX, tanto las 480, como las 570 y 580 (preferiblemente de 8GB en todos los casos). No es que sean malas las GTX1060, en rendimiento están a la par (unos juegos por encima, otros por debajo) pero las AMD suelen mantenerse mejor en el tiempo... aunque como todo es una cuestión de dinero, donde las GTX1060 están a unos precios por encima de lo que realmente valen.

Si por temas personales prefieres la GTX1060, pues de las opciones que pones, si realmente te interesan esos juegos, ve a por la Strix sin OC. Tanto los modelos Strix como los GamingX son los que mejor refrigeración tienen de las gamas medias y son altamente recomendables, tanto en Nvidia como en AMD (no así Gigabyte que se ha quedado un pelín atrás esta generación).
 
Arriba