• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 1060 multimonitor sube frecuencias en iddle, alguna forma de que se quede en 2d?

moi02

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Mar 2016
Mensajes
235
Puntos
18
Buenas, tengo un par de dudas.

*GPU gtx 1060.

Tengo dos pantallas, algunas ocasiones uso 3, y cuando uso dos pantallas (una a 144hz y otra normal de resolución baja a 60hz) la gpu se queda con frecuencias en 3d por lo cual sube su temperatura en iddle.

Imagino que son cosas de procesamiento gpu que necesitará esas frecuencias para dar estabilidad, pero por si acaso pregunto si hay alguna forma de bajarlas.


Otra duda que tengo, la bios siempre se me va al 3 monitor... nunca se me pone en el principal ni en el secundario, hasta que no arranca el S.O no coge el primer monitor ni el segundo,

será configuración de la bios de la gpu, alguna forma de tocar esto y que la bios arranque en el dispositivo displayport (monitor principal).

Saludos compañeros.
 
Buenas, tengo un par de dudas.

*GPU gtx 1060.

Tengo dos pantallas, algunas ocasiones uso 3, y cuando uso dos pantallas (una a 144hz y otra normal de resolución baja a 60hz) la gpu se queda con frecuencias en 3d por lo cual sube su temperatura en iddle.

Imagino que son cosas de procesamiento gpu que necesitará esas frecuencias para dar estabilidad, pero por si acaso pregunto si hay alguna forma de bajarlas.


Otra duda que tengo, la bios siempre se me va al 3 monitor... nunca se me pone en el principal ni en el secundario, hasta que no arranca el S.O no coge el primer monitor ni el segundo,

será configuración de la bios de la gpu, alguna forma de tocar esto y que la bios arranque en el dispositivo displayport (monitor principal).

Saludos compañeros.

Buenos días, prueba a bajar la frecuencia de 144hz a 120 si puedes, a mi me ocurría lo mismo tiempo atrás, creo que era cosa del w10, pero desde hace mucho tiempo ya no tengo el problema.
Prueba también a hacer una limpieza de drivers con DDU, limpiando registro y borrando las entradas de vídeo de regedit.

Saludos
 
He probado con ddu, instalación limpia pero nada cuando pongo dos monitores se suben las frecuencias en iddle.

Y el tema de la bios que me debería dar la opción de en que conector quiero que arranque el pc pero nada...
 
Hola.

En la configuración de gráficos nvidia, en energía, pon estado "adaptable".

Si no funciona, haz lo que te comenta Dava, baja los Hz del monitor de 144hz.

Pero antes: actualiza las bios de la placa base y de la gráfica, ambas. Y no configures nada hasta que no veas que resulta lo que estamos comentando.

Por último, pasa DDU y descarga manualmente los últimos drivers para esa gráfica.

-
Y sobre el monitor principal, las gráficas tienen prioridad unas conexiones sobre otras (dentro de la gpu), entonces si tienes incorrectamente conectados los monitores, siempre se te va a mostrar imagen en el incorrecto.
Si tiene por ejemplo 3 HDMIs, cada uno tiene su prioridad sobre los otros... Revísalo.
 
Aunque lo ponga en modo adaptable sigue estando en iddle a frecuencias 3d, y sobre las conexiones no puedo ponerlas de otra manera...

Saludos.
 
Arriba