• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060 No funcionan ventiladores

nacho72377423

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2020
Mensajes
114
Puntos
18
Edad
25
Buenas,el problema es que no funciona ningun ventilador a la tempetatura que sea ya cree una configuracion para que los ventiladores funcionasen diese igual la temperatura y nada,me meto en juegos ejemplo el GTA V o PAYDAY 2 y van lentisimos y cuando llega el momento en el que me meto en partida se crashea el juego la tarjeta grafica esta reconocida por windows y con drivers 30.0.14.9709 todo este problema me acaba ocurrir despues de limpiar el ordenador,ya comprobe todos los cables estan conectados,anteriormente solo me funcionaba 1 ventilador y lo q ocurria era q cuando la grafica necesitaba cargar mucho como solo funcionaba 1 ventilador se ponia a altas RPM y hacia mucho ruido pero eso era todo lo limpie para ver si que ocurria no encontre el error y ahora no me funciona ninguno de los 2 .... muchas gracias si lees esto y me puedes ayudar.
 
Baja el msi afterburner y pon los ventiladores en manual a ver si trabajan, en el peor caso hay un problema con el regulador de voltaje de los ventiladores con lo que tendrías que mirar si el conector de los ventiladores da la alimentación correcta para que trabajen, en el mejor los ventiladores han llegado al final de su vida y tienes que comprar otros, en aliexpress tienes para todos los modelos.
 
Baja el msi afterburner y pon los ventiladores en manual a ver si trabajan, en el peor caso hay un problema con el regulador de voltaje de los ventiladores con lo que tendrías que mirar si el conector de los ventiladores da la alimentación correcta para que trabajen, en el mejor los ventiladores han llegado al final de su vida y tienes que comprar otros, en aliexpress tienes para todos los modelos.
Buenas ya consegui que los ventiladores funcionasen pero el problema de la grafica sigue, nada mas me meto a juegos y carga algo la grafica sube el % de uso y las rpm y se crashea en casi todos los juegos menos en juegos como csgo que casi no usan grafica creo no me pasa esto,como lo puedo solucionar?
aqui dejo una imagen de la configuracion de los ventiladores
 
Última edición:
Desinstala los drivers con esto:
Después haces la instalación de los últimos de la web de nvidia.

Si sigue fallando ya habría que mirar de probar esa tarjeta en otro equipo para ver si presenta los mismos fallos.
 
Que modelo es exactamente la grafica?
 
Desinstala los drivers con esto:
Después haces la instalación de los últimos de la web de nvidia.

Si sigue fallando ya habría que mirar de probar esa tarjeta en otro equipo para ver si presenta los mismos fallos.
hice lo que me has comentado, desinstale instale drivers reinicie varias veces y probe y a los 5 minutos jugando pantallazo y se queda la misma imagen ahi con el ultimo sonido reproducido y no me deja ni cerrar el juego a veces tengo q reiniciar.
puede ser la version de los drivers este dando errores o quemo mi grafica mañana ya?
 
Con todo eso yo diría que tema de drivers no es, por eso recomendaría probarla con otro equipo, si sigue con esos síntomas lo más probable es que la gráfica tenga algún daño. No comentas nada de artefactos en la imagen, puede que no le llegue alimentación suficiente cuando está en carga, si tienes otra fuente prueba con ella.
 
Con todo eso yo diría que tema de drivers no es, por eso recomendaría probarla con otro equipo, si sigue con esos síntomas lo más probable es que la gráfica tenga algún daño. No comentas nada de artefactos en la imagen, puede que no le llegue alimentación suficiente cuando está en carga, si tienes otra fuente prueba con ella.
No ha dicho que fuente tiene talvez un cable de alimentacion de grafica este malo, lo que yo decia era desconectar el pin amarillo de los ventiladores estaba buscado fotos como va conectada los ventiladores para dejarla directa sin los rpm
 
gracias por la ayuda pero creo q lo he resuelto no se si mañana dejara de funcionar pero de momento la solucion ha sido cambiar cada ventilador de lugar lo de los drivers igual ayudo algo no lo se , pero lo mas esencial para q funcionen los ventiladores es abrir msi afterburner y con la configuracion que los ventiladores se muevan minimo al 50% ya cuando me meto en juegos no me crashea,pero si no enciendo msi afterburner si que me crashea no se porq es pero funciona de momento
 
Arriba