• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 1060 o 1070?

brolyfer

Amante del RGB
Registrado
14 Jun 2016
Mensajes
618
Puntos
43
GTX 1060 o RX 580

Buenas compañeros.

Se me ha presentado la oportunidad de cambiar mi GTX 960 Strix de Asus (Con la cual me defiendo bastante en juegos en 1080) por una mas potente. Básicamente mi hermano se va a hacer un ordenador nuevo, y le cedo esta tarjeta a cambio de 140 euros que él me abonará de la tarjeta que yo me compre.

La cosa es que estaba completamente convencido de cambiarme a una 1060 de 6GB de KFA2, que no llegan a los 300 y por tanto me saldría a mi por poco, además de que el consumo energético es similar a la 960 que tengo ahora mismo.

Sin embargo investigué a la 1070, y el salto entre 1060 y 1070 es bastante considerable, aunque ronda el doble de precio. Consume un poco mas energéticamente, pero no es una bestialidad como la 1080, la cual no puedo permitirme.

En mi caso, tengo un monitor FullHD, el tema del 2k y 4k no me preocupa por el momento ya que no tengo intención de cambiarlo proximamente, sin embargo, teniendo en cuenta que tengo 140 euros menos en la gráfica que elija... No se si me renta gastar un poco mas por la 1070 o quedarme con la 1060 que corre bastante bien en ultra 1080.

Cualquier comentario que me podaís decir se agradece!

Un saludo.
 
Última edición:
Hombre la 1070 te va a dar mejor rendimiento. La 1060 para 1080p@60hz se defiende bastante bien, pero en los juegos más recientes y exigentes va a sufrir, además se quedará pequeña antes. Si puedes yo iría a la 1070.
 
Si puedes yo iría a la 1070. x2 jajaj si no es tu problema el presupuesto eso que ya tendrás.
 
Hombre la 1070 te va a dar mejor rendimiento. La 1060 para 1080p@60hz se defiende bastante bien, pero en los juegos más recientes y exigentes va a sufrir, además se quedará pequeña antes. Si puedes yo iría a la 1070.

Por favor, intentad informar correctamente si escribís. No hagáis que la gente tire el dinero. Le estas diciendo a una persona que juega en FULL HD (y posiblemente 60 hz - 60 fps) que una 1070 le va a dar mas rendimiento... ¿Cual es la diferencia entre 80 fps con 1060 y 130 fps con 1070 en un monitor de 60hz? Ninguna xD.

La 1060 de 6GB para 1080p@60fps es una tarjeta que no se le resiste nada, ni se le resistirá en un futuro próximo.

TODOS los hilos de GTX 1060 vs GTX 1070, se resumen en lo mismo. Seguid la secuencia de preguntas hasta que sea afirmativa;

¿SABES que no vas a cambiar de gráfica en muchísimo tiempo (4-5 años o más)? ---> Entonces 1070.
¿Te da igual el dinero, tienes presupuesto de sobra? ---> Entonces 1070.
¿Juegas a una resolucion superior a 1080p (2k, 4k)? ---> Entonces 1070.
¿Juegas a 1080p en monitor de más de 75hz? ---> Entonces 1070.
En cualquier otro caso ---> Entonces 1060.

Easy.
 
Por favor, intentad informar correctamente si escribís. No hagáis que la gente tire el dinero. Le estas diciendo a una persona que juega en FULL HD (y posiblemente 60 hz - 60 fps) que una 1070 le va a dar mas rendimiento... ¿Cual es la diferencia entre 80 fps con 1060 y 130 fps con 1070 en un monitor de 60hz? Ninguna xD.

La 1060 de 6GB para 1080p@60fps es una tarjeta que no se le resiste nada, ni se le resistirá en un futuro próximo.

TODOS los hilos de GTX 1060 vs GTX 1070, se resumen en lo mismo. Seguid la secuencia de preguntas hasta que sea afirmativa;

¿SABES que no vas a cambiar de gráfica en muchísimo tiempo (4-5 años o más)? ---> Entonces 1070.
¿Te da igual el dinero, tienes presupuesto de sobra? ---> Entonces 1070.
¿Juegas a una resolucion superior a 1080p (2k, 4k)? ---> Entonces 1070.
¿Juegas a 1080p en monitor de más de 75hz? ---> Entonces 1070.
En cualquier otro caso ---> Entonces 1060.

Easy.
Pues nada, que se compre la 1060 y el año que viene volverá a pasarse por aquí para decir que quiere cambiar a la 1160 (como de hecho ya está haciendo con su 960). Venderá a mitad de precio su 1060 y comprará por el doble la 1160, que rendirá igual que la 1070 actual. Eso sí es un buen consejo no? No es tirar el dinero no?

Mi consejo es que compre la 1070 y se olvide varios años para jugar a 1080p@60hz.
 
Pues nada, que se compre la 1060 y el año que viene volverá a pasarse por aquí para decir que quiere cambiar a la 1160 (como de hecho ya está haciendo con su 960). Venderá a mitad de precio su 1060 y comprará por el doble la 1160, que rendirá igual que la 1070 actual. Eso sí es un buen consejo no? No es tirar el dinero no?

Mi consejo es que compre la 1070 y se olvide varios años para jugar a 1080p@60hz.

Esto es lo que pasa cuando no se sabe de lo que se habla... espero que con estos dos enlaces comprendas el kit del asunto;

UserBenchmark: Nvidia GTX 760 vs 960

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-960-vs-Nvidia-GTX-1060-6GB/3165vs3639

Y comprendas que la gama de la 960 no es la 1060, sino la 1050Ti. Ya que el salto en la gama X60 ha sido gigantesco esta generación. Piensa, compara, y analiza si el año que viene la 1060 se va a quedar 'obsoleta' como comentas.

Un Saludo.
 
Esto es lo que pasa cuando no se sabe de lo que se habla... espero que con estos dos enlaces comprendas el kit del asunto;

UserBenchmark: Nvidia GTX 760 vs 960

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-960-vs-Nvidia-GTX-1060-6GB/3165vs3639

Y comprendas que la gama de la 960 no es la 1060, sino la 1050Ti. Ya que el salto en la gama X60 ha sido gigantesco esta generación. Piensa, compara, y analiza si el año que viene la 1060 se va a quedar 'obsoleta' como comentas.

Un Saludo.
Hombre decirme que no tengo ni idea... Yo puedo compartir o no la opinión de algún compañero, pero siempre la respeto. Por cosas como ésta hace tiempo que apenas intervengo en el subforo gráficas. Hace tiempo que se ha perdido el norte y el respeto. Una pena.

Por mi parte termina aquí mi participación en este hilo. Espero que el compañero haga la mejor elección.
 
Entre esas dos elegiría la 1060, pero esque tienes la 580 mucho más barata y el rendimiento es prácticamente idéntico.
 
Hombre decirme que no tengo ni idea... Yo puedo compartir o no la opinión de algún compañero, pero siempre la respeto. Por cosas como ésta hace tiempo que apenas intervengo en el subforo gráficas. Hace tiempo que se ha perdido el norte y el respeto. Una pena.

Por mi parte termina aquí mi participación en este hilo. Espero que el compañero haga la mejor elección.

Te agradezco enormemente tu aportación, quédate con lo importante que es que me has dado tu opinión con la intención de ayudarme. Gracias.
 
Esto es lo que pasa cuando no se sabe de lo que se habla... espero que con estos dos enlaces comprendas el kit del asunto;

UserBenchmark: Nvidia GTX 760 vs 960

http://gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-960-vs-Nvidia-GTX-1060-6GB/3165vs3639

Y comprendas que la gama de la 960 no es la 1060, sino la 1050Ti. Ya que el salto en la gama X60 ha sido gigantesco esta generación. Piensa, compara, y analiza si el año que viene la 1060 se va a quedar 'obsoleta' como comentas.

Un Saludo.

Permiteme decirte que esas pruebas de userbenchmark a mi no me dan fiabilidad. Según eso, con la gtx 960 que tengo ahora mismo tendría que correr CSGO a 112 fps... y te aseguro que a 220 llego. Obviamente el cambio entre las dos GPUs es abismal por el cambio de generación, pero esos datos no me parecen realistas.
 
Hombre decirme que no tengo ni idea... Yo puedo compartir o no la opinión de algún compañero, pero siempre la respeto. Por cosas como ésta hace tiempo que apenas intervengo en el subforo gráficas. Hace tiempo que se ha perdido el norte y el respeto. Una pena.

Por mi parte termina aquí mi participación en este hilo. Espero que el compañero haga la mejor elección.

Si en algun momento te has sentido ofendido o algo te pido perdón porque esa no era mi intencion. Supongo que estoy quemado de leer tantas cosas falsas y a veces me salgo de tono. Pero quedate con el fondo por favor. Y quedate con la idea de que una opinion erronea en este determinado foro puede hacer que una persona gaste 200€ más de manera absurda.

Permiteme decirte que esas pruebas de userbenchmark a mi no me dan fiabilidad. Según eso, con la gtx 960 que tengo ahora mismo tendría que correr CSGO a 112 fps... y te aseguro que a 220 llego. Obviamente el cambio entre las dos GPUs es abismal por el cambio de generación, pero esos datos no me parecen realistas.

Esas pruebas que he presentado no las he puesto para que sean la biblia 100%, pero esos datos muestran datos aproximados de MILES de usuarios con esas tarjetas gráficas. Solamente quería hacer hincapié en el salto ABISMAL E INCOMPARABLE que se ha hecho de la 960 a la 1060, y en ningún caso es comparable a cualquier salto de X60 de generaciones anteriores. Ese es mi punto. Y mi punto sigue siendo que la 1060 sigue siendo válida para este año y otro par mas SIN PROBLEMAS, en ningún caso comparable al tiempo de vida útil que ha tenido la 960. Y no tiene nada que ver con que la tenga o no, porque he dicho anteriormente que si a día de hoy me tuviera que comprar otra gráfica para mi uso, sería la RX 570 por calidad/precio.

Un Saludo.
 
Esas pruebas que he presentado no las he puesto para que sean la biblia 100%, pero esos datos muestran datos aproximados de MILES de usuarios con esas tarjetas gráficas. Solamente quería hacer hincapié en el salto ABISMAL E INCOMPARABLE que se ha hecho de la 960 a la 1060, y en ningún caso es comparable a cualquier salto de X60 de generaciones anteriores. Ese es mi punto. Y mi punto sigue siendo que la 1060 sigue siendo válida para este año y otro par mas SIN PROBLEMAS, en ningún caso comparable al tiempo de vida útil que ha tenido la 960. Y no tiene nada que ver con que la tenga o no, porque he dicho anteriormente que si a día de hoy me tuviera que comprar otra gráfica para mi uso, sería la RX 570 por calidad/precio.

Un Saludo.

Tranquilo, no lo decía a malas por tu parte, que se que lo haces para orientar. Simplemente me llama mucho la atención que ponga la mitad de FPS que saco yo, es muy llamativo, pero entiendo que es una media de varias personas con diferentes configuraciones.

El tema de la RX 570/580... Soy AntiAMD, por el hecho de que en su día tuve un portátil con una gráfica AMD y acabé muy hasta las narices, y me prometí que si puedo evitarla la evitaré. No es porque sea Fanboy de Nvidia ni mucho menos, simplemente intento evitarla por lo descontento que acabé en su día. Y soy consciente de que son opciones más económicas.
 
Tranquilo, no lo decía a malas por tu parte, que se que lo haces para orientar. Simplemente me llama mucho la atención que ponga la mitad de FPS que saco yo, es muy llamativo, pero entiendo que es una media de varias personas con diferentes configuraciones.

El tema de la RX 570/580... Soy AntiAMD, por el hecho de que en su día tuve un portátil con una gráfica AMD y acabé muy hasta las narices, y me prometí que si puedo evitarla la evitaré. No es porque sea Fanboy de Nvidia ni mucho menos, simplemente intento evitarla por lo descontento que acabé en su día. Y soy consciente de que son opciones más económicas.

Sin problema.

Respecto a AMD en gráficas, gracias a dios ha mejorado bastante, y para presupuestos ajustados son una buena opcion. Nos viene bien a los consumidores que AMD saque buenas graficas y baratas, para que NVIDIA se baje de la parra, aunque sean mejores xD.
 
Hay que controlar las formas y el "ego", se tenga o no razón. Aquí nadie es más que nadie para desprestigiar a nadie, y menos cuando se tiene razón o gran parte de ella al menos. Lo mínimo siempre, respeto.
 
No tiene nada que ver portátiles con sobremesa, yo tuve portátiles de todos los colores olores y sabores y todos me dejaron mal sabor de boca. Ni siquiera tiene que ver AMD en CPUs con AMD en GPUs.
 
Yo tengo una 1060 y los juegos mas actuales que han salido a finales de 2016 y principio de 2017 los tira a 60fps en ultra sin demasiados filtros, si le pones todas las opciones al máximo no tira a 60. Yo te recomiendo la 1070 o alguna de amd. Yo me compre hace medio año la 1060 y ya me estoy planteando cambiar.
 
¡Holis brolyfer !
Yo soy de las que suele aconsejar siempre a comprar cosas con "vistas al mañana"
Que ahora mismo tus necesidades sean sencillas, no quiere decir que mañana, puedan cambiar.
Te aconsejaría que te pillases una 1070, las Kfa2 de CoolMod están bastante bien de precio.
¿Que ahora mismo te va a sobrar? Sí, un poco.
Pero, ¿y si el mes que viene o el año que viene te da por jugar a 2k? ¿O necesitas más?

Píllate la 1070, o al menos eso es lo que yo haría (y voy a hacer de hecho) es mejor que después estar revendiendo, perdiendo dinero y demás. Cuando ahora por un poquito más tienes algo que te va a asegurar muchos años y upgrades. Aunque ahora, te vaya más relajada (que de hecho en FhD ni se va a despeinar, jaja)

Kissuuuuu.
 
No tiene nada que ver portátiles con sobremesa, yo tuve portátiles de todos los colores olores y sabores y todos me dejaron mal sabor de boca. Ni siquiera tiene que ver AMD en CPUs con AMD en GPUs.

Eso está claro, y estoy seguro que las GPUs de hoy son mucho mejores... pero es una decisión personal que tomé en su día, igual que con otras marcas
 
¡Holis @brolyfer !
Yo soy de las que suele aconsejar siempre a comprar cosas con "vistas al mañana"
Que ahora mismo tus necesidades sean sencillas, no quiere decir que mañana, puedan cambiar.
Te aconsejaría que te pillases una 1070, las Kfa2 de @CoolMod están bastante bien de precio.
¿Que ahora mismo te va a sobrar? Sí, un poco.
Pero, ¿y si el mes que viene o el año que viene te da por jugar a 2k? ¿O necesitas más?

Píllate la 1070, o al menos eso es lo que yo haría (y voy a hacer de hecho) es mejor que después estar revendiendo, perdiendo dinero y demás. Cuando ahora por un poquito más tienes algo que te va a asegurar muchos años y upgrades. Aunque ahora, te vaya más relajada (que de hecho en FhD ni se va a despeinar, jaja)

Kissuuuuu.

Solo por esa foto tan adorable tengo que hacerte caso jaja. Ahora en serio, ya van varios que me decis que teniendo la 1060 estáis pensando en cambiar a la 1070

Y ojo, que la 1060 por supuesto que es una buena tarjeta, no digo lo contrario.
 
¡Jajaja! Faltaría más. Es el poder del pikachudorableeee :3

Sí, por presupuesto la 1060 es una buena elección, de vistas al ahora.
Pero ya puestos a comprar algo, siempre es mejor gastarse un pizquito y tener algo que sabes que te va a durar un par de años para los juegos que vengan, sin demasiados problemas.

Kissuuu
 
Arriba