• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 1060 o 1070?

Estando la RX 580 para qué vas a comprar una GTX 1060. Es el tema.
 
Vete a una rx580 de 8gb que las tienes por 250€ y es mejor que la NVIDIA 1060. O vete directamente a por la 1070 que es un salto de rendimiento bastante grande
 
Bueno compañeros, tras mucho sopesar, he descartado la 1070 por tema de presupuesto.

Ahora mismo mi duda está entre la 580 o la 1060, porque aunque no le tengo mucho cariño a AMD, no paraís de recomendarla, por algo será...

Gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinión y un punto de vista!
 
A mi 480 frente ala 1060 creo que escogería Nvidia aun que se hable muyy bien de la 480..... cuando salió iba a ser lo más dejandola por el arrastre y a día de hoy creo que hasta rinde mejor la 1060. Y dx12 iba a jugar un papel muy importante con la 480... pero tan importante que ni ha salido dx12 ni lo hará hasta dentro de un tiempo....
Pero la serie 580 por el mismo precio si que parece más interesante ya. Pero frente a la 480 yo me quedo con Nvidia v: todo es cuestión de gustos como dices tu o de experiencias
 
Bueno compañeros, tras mucho sopesar, he descartado la 1070 por tema de presupuesto.

Ahora mismo mi duda está entre la 580 o la 1060, porque aunque no le tengo mucho cariño a AMD, no paraís de recomendarla, por algo será...

Gracias a todos los que habeis aportado vuestra opinión y un punto de vista!

Es sencillo, compra la mas barata de las dos. Porque a mi parecer estan a la par EN RENDIMIENTO, pero si es cierto que la NVIDIA tiene menor consumo y fast sync. Desde luego una RX 580 a 250€ es una compra fenomenal. Tambien te digo, en amazon encuentras productos reacondicionados para la 1060 chollos, este por ejemplo, GTX 1060 6G por 223€. Estado 'como nuevo'. El disipador seria básico como el de la pulse radeon 580.

Amazon.es: Opciones de compra: Palit NE51060015J9D - Placa grafica NVIDIA GeForce GTX 1060
 
Es sencillo, compra la mas barata de las dos. Porque a mi parecer estan a la par EN RENDIMIENTO, pero si es cierto que la NVIDIA tiene menor consumo y fast sync. Desde luego una RX 580 a 250€ es una compra fenomenal. Tambien te digo, en amazon encuentras productos reacondicionados para la 1060 chollos, este por ejemplo, GTX 1060 6G por 223€. Estado 'como nuevo'. El disipador seria básico como el de la pulse radeon 580.

Amazon.es: Opciones de compra: Palit NE51060015J9D - Placa grafica NVIDIA GeForce GTX 1060

Lo que me preocupa es el tema del consumo que tiene la 580... si me dices que son parejas (Me baso en comentarios de la gente que me da a entender que la 580 es superior) pues prefiero ir a lo conocido y que se que tiene menos consumo, que es la 1060.

Ahora, si la 580 es mejor (Y no por tener mas RAM, eso no me vale) siendo parecido el precio pues les daría una oportunidad.
 
Lo que me preocupa es el tema del consumo que tiene la 580... si me dices que son parejas (Me baso en comentarios de la gente que me da a entender que la 580 es superior) pues prefiero ir a lo conocido y que se que tiene menos consumo, que es la 1060.

Ahora, si la 580 es mejor (Y no por tener mas RAM, eso no me vale) siendo parecido el precio pues les daría una oportunidad.

Una RX 580 OC y una 1060 OC rinden practicamente igual. La NVIDIA tiene mucho mas margen. Si la RX 580 vale mucho menos (50€ por ejemplo), es buena opcion. Entonces ya es a tu gusto, porque son dos opciones buenas, y ambas tienen sus ventajas. Yo siempre he sido de Intel + NVIDIA pero AMD ha hecho buen trabajo en calidad/precio con las RX.
 
La elección entre una y otra es algo personal, en la gama media yo prefiero la 580. Es más barata, tiene mejor rendimiento en Dx12, Vulkan e incluso en Dx11, 2GB más de vram, posibilidad multigpu, más margen de mejora vía drivers y monitores freesync baratos. En precio/rendimiento/prestaciones es insuperable en esa gama.

No se que problema existe con el consumo de una 580, ronda los 300W el consumo de la torre completa con una 580. Cualquier fuente normaluca puede con ellos.
 
Última edición:
Lo que me preocupa es el tema del consumo que tiene la 580... si me dices que son parejas (Me baso en comentarios de la gente que me da a entender que la 580 es superior) pues prefiero ir a lo conocido y que se que tiene menos consumo, que es la 1060.

Ahora, si la 580 es mejor (Y no por tener mas RAM, eso no me vale) siendo parecido el precio pues les daría una oportunidad.
En tomhardware tienes unas comparativas muy buenas de rendimiento por si quieres echarlas un vistazo de la rx580 que la comparan con todas las de su competencia.

El consumo en la rx580 depende mucho de la versión de la tarjeta pero unos 60 o 80w hay de diferencia exprimiendola a tope que puede que muchas veces con el vsync a 60 al no exprimirlas al máximo esa diferencia se reduce a casi nada.

Rx580 es mejor compra por precio y rendimiento y la ventaja de los juegos nuevos de dx12 o vulkan van mucho mejor en rx580 que en gtx1060. NVIDIA se ha dado cuenta de todo esto y ha empezado a ajustar precios. Si te gusta NVIDIA ahora que han ajustado precios y puedes encontrarlas entre 280 a300 fácil tb es buena compra.
 
La elección entre una y otra es algo personal, en la gama media yo prefiero la 580. Es más barata, tiene mejor rendimiento en Dx12, Vulkan e incluso en Dx11, 2GB más de vram, posibilidad multigpu, más margen de mejora vía drivers y monitores freesync baratos. En precio/rendimiento/prestaciones es insuperable en esa gama.

No se que problema existe con el consumo de una 580, ronda los 300W el consumo de la torre completa con una 580. Cualquier fuente normaluca puede con ellos.

He leído un par e hilos en el foro de gente que dice que tiene bajadas por temas de consumo con fuentes de 650, la mia es de 600, de ahí que tenga serias dudas...
 
He leído un par e hilos en el foro de gente que dice que tiene bajadas por temas de consumo con fuentes de 650, la mia es de 600, de ahí que tenga serias dudas...


Me extraña que tengan bajadas por la fuente si son de 600w cuando el consumo de la torre completa con una 580 está sobre los 300w.

Una de 3, la fuente es una basura, la fuente está cascada, o están utilizando algún software de terceros, estilo afterburner, trixx etc que produce esas bajadas. Este último caso ya se ha dado con anterioridad por incompatibilidades con driver y/o sistema operativo.
 
1080p: 1060
2K: 1070
4K: 1080

Cada una en dicho campo tendrá una vida útil casi idéntica y humildemente creo que se "diseñaron" para cada una de esas resoluciones. Otra cosa es que te compres una 1080ti para jugar en FullHD, si, durar te durará más años, pero creo que gastarse 800 euros o más en una gráfica para jugar en 1080p es algo absolutamente incomprensible.
Una 1060 va a mover todo en alto durante unos buenos cuantos años más. Sí, te tocará bajar algún filtro, pero no lo vas a notar por que de todo en alto a todo en "ultra" o muy alto, no vas a notar casi ninguna diferencia palpable.
Creo que hay una obsesión con el tema de las tarjetas gráficas y la gente acorta sus vidas por moda o por tener lo último más que por no le esté dando un buen rendimiento. Igual digo una barbaridad pero, a día de hoy, pillas una 750ti (es un ejemplo, que nadie la compre) junto a un procesador decente pero barato, y puedes jugar a todo durante unos años a nivel medio e incluso con alguna configuración en alto como las texturas (que creo que es lo más importante) a 1080p. Luego pon al lado el mismo juego corriendo en un "flamante" 7700K o un Ryzen con una 1080ti todo al máximo, y verás como la diferencia gráfica no es para tirarse de los pelos. Hay filtros que los pones al mínimo y luego al máximo y te quedas igual que estabas. Otra cosa es que tengas una vista de lince, pero eso ya es otra cuestión.
En definitiva: comprar una 1060 o una 1070 para jugar a 1080p es una buena elección en cualquiera de los dos casos, la cuestión es si vas a actualizar tu monitor o no a corto plazo y, por supuesto, el dinero que quieras gastar. Y si te sobra el dinero y te gusta alardear, pues a por la Titan xp que va a durar muchos años metida en la torre. Aunque de aquí un años tampoco molarás porque ya estará la Titan xp mega extreme edition.

Saludos.
 
1080p: 1060
2K: 1070
4K: 1080

Cada una en dicho campo tendrá una vida útil casi idéntica y humildemente creo que se "diseñaron" para cada una de esas resoluciones. Otra cosa es que te compres una 1080ti para jugar en FullHD, si, durar te durará más años, pero creo que gastarse 800 euros o más en una gráfica para jugar en 1080p es algo absolutamente incomprensible.
Una 1060 va a mover todo en alto durante unos buenos cuantos años más. Sí, te tocará bajar algún filtro, pero no lo vas a notar por que de todo en alto a todo en "ultra" o muy alto, no vas a notar casi ninguna diferencia palpable.
Creo que hay una obsesión con el tema de las tarjetas gráficas y la gente acorta sus vidas por moda o por tener lo último más que por no le esté dando un buen rendimiento. Igual digo una barbaridad pero, a día de hoy, pillas una 750ti (es un ejemplo, que nadie la compre) junto a un procesador decente pero barato, y puedes jugar a todo durante unos años a nivel medio e incluso con alguna configuración en alto como las texturas (que creo que es lo más importante) a 1080p. Luego pon al lado el mismo juego corriendo en un "flamante" 7700K o un Ryzen con una 1080ti todo al máximo, y verás como la diferencia gráfica no es para tirarse de los pelos. Hay filtros que los pones al mínimo y luego al máximo y te quedas igual que estabas. Otra cosa es que tengas una vista de lince, pero eso ya es otra cuestión.
En definitiva: comprar una 1060 o una 1070 para jugar a 1080p es una buena elección en cualquiera de los dos casos, la cuestión es si vas a actualizar tu monitor o no a corto plazo y, por supuesto, el dinero que quieras gastar. Y si te sobra el dinero y te gusta alardear, pues a por la Titan xp que va a durar muchos años metida en la torre. Aunque de aquí un años tampoco molarás porque ya estará la Titan xp mega extreme edition.

Saludos.

¿Te has leído el primer y resto de posts?.

Con una 750Ti y un procesador decente pero barato (no se cual será), no podrás jugar en calidad media durante unos años como aseguras y mucho menos con texturas en alto ya no sólo por la limitación de potencia sino también por la escasa vram que tiene. La calidad de las texturas, a parte de los filtros, es de las opciones que más vram consumen. Una 750Ti es una gráfica que con los juegos actuales tirarás en calidad baja, mayoritariamente, según el motor gráfico y optando a 30fps.

No conozco ningún filtro en el que no exista diferencia de calidad visible y tangible, del mínimo al máximo. ¿Cuáles son esos filtros?. No considero que tenga vista de lince, aunque no lleve gafas, pero esta afirmación dista mucho de la realidad.

Parece que has soltado el típico sermón de Domingo pero sin dar ni una macho, salvo la clasificación según resolución que has citado al principio y no se a cuento de que. El OP dudaba entre una 1070 y una 1060 y ahora duda entre la 1060 y la 580.
 
Lo de la vista de lince no lo decía por ti, era un decir. No era mi intención ofender. Y por ejemplo poner el sombreado en ultra y en bajo, al menos yo, no veo una diferencia brutal. Haberla la hay, lógicamente, pero no compensa con el consumo que exige a la gráfica.
Un Pentium G4560 con una 750ti, creo que si que movería los juegos actuales en 1080p a nivel medio-bajo sin problemas, lógicamente no a 60fps, pero era otro ejemplo un poco radical. De todos modos que nadie se sienta ofendido que no era mi intención dar ningún sermón de domingo.
Los mensajes he leído unos cuantos, de ahí que no supiera que el chaval estuviera ahora entre una 1060 y la 580. Cualquiera de las dos opciones es buena.

Un saludo.


Lo de la letra en negrita no es por nada. Le he dado sin querer y por la perrería de borrar lo he dejado así.
 
Me extraña que tengan bajadas por la fuente si son de 600w cuando el consumo de la torre completa con una 580 está sobre los 300w.

Una de 3, la fuente es una basura, la fuente está cascada, o están utilizando algún software de terceros, estilo afterburner, trixx etc que produce esas bajadas. Este último caso ya se ha dado con anterioridad por incompatibilidades con driver y/o sistema operativo.

Será el afterburner, que me suena que adjuntaban capturas del programa.

Pues entonces me acabas de j****, ahora vuelvo a tener el dilema moral de entre cual de las dos tirar :meparto:
 
Será el afterburner, que me suena que adjuntaban capturas del programa.

Pues entonces me acabas de j****, ahora vuelvo a tener el dilema moral de entre cual de las dos tirar :meparto:


Jajaja, en todas las gpu que he tenido jamás he utilizado el afterburner o similares salvo para encontrar el oc/ curva de ventilación/ voltaje estable estos últimos años, después edición de bios y desinstalar software de terceros. Hace uno o dos años surgió un problema parecido por la incompatibilidad del afterburner con el lanzador de origin, la solución fué desinstalar afterburner.

Cada vez que leo uno de estos problemas siempre me viene a la cabeza los problemas derivados del uso de los mismos, de todos modos los picos de carga que muestra el afterburner con la 580 también se mostraban con gpus de generaciones anteriores sin que hubiesen caídas de rendimiento en según que drivers. A mi modo de ver no monitoriza correctamente la carga en las gpu de amd.

Escoge la que más rabia te de, auque yo lo tendría claro. Yo valoro más la relación precio/rendimiento. El consumo es una "factor" que apenas percibiremos dado que al cabo de un año es de unos pocos euros respecto a otra gpu de más o menos consumo, sin embargo el rendimiento es el factor que notaremos desde el minuto uno y que hará más longevo el producto. De ahí que siempre antepondré el rendimiento al consumo.
 
1080p: 1060
2K: 1070
4K: 1080

Cada una en dicho campo tendrá una vida útil casi idéntica y humildemente creo que se "diseñaron" para cada una de esas resoluciones. Otra cosa es que te compres una 1080ti para jugar en FullHD, si, durar te durará más años, pero creo que gastarse 800 euros o más en una gráfica para jugar en 1080p es algo absolutamente incomprensible.
Una 1060 va a mover todo en alto durante unos buenos cuantos años más. Sí, te tocará bajar algún filtro, pero no lo vas a notar por que de todo en alto a todo en "ultra" o muy alto, no vas a notar casi ninguna diferencia palpable.
Creo que hay una obsesión con el tema de las tarjetas gráficas y la gente acorta sus vidas por moda o por tener lo último más que por no le esté dando un buen rendimiento. Igual digo una barbaridad pero, a día de hoy, pillas una 750ti (es un ejemplo, que nadie la compre) junto a un procesador decente pero barato, y puedes jugar a todo durante unos años a nivel medio e incluso con alguna configuración en alto como las texturas (que creo que es lo más importante) a 1080p. Luego pon al lado el mismo juego corriendo en un "flamante" 7700K o un Ryzen con una 1080ti todo al máximo, y verás como la diferencia gráfica no es para tirarse de los pelos. Hay filtros que los pones al mínimo y luego al máximo y te quedas igual que estabas. Otra cosa es que tengas una vista de lince, pero eso ya es otra cuestión.
En definitiva: comprar una 1060 o una 1070 para jugar a 1080p es una buena elección en cualquiera de los dos casos, la cuestión es si vas a actualizar tu monitor o no a corto plazo y, por supuesto, el dinero que quieras gastar. Y si te sobra el dinero y te gusta alardear, pues a por la Titan xp que va a durar muchos años metida en la torre. Aunque de aquí un años tampoco molarás porque ya estará la Titan xp mega extreme edition.

Saludos.

Lo de la vista de lince no lo decía por ti, era un decir. No era mi intención ofender. Y por ejemplo poner el sombreado en ultra y en bajo, al menos yo, no veo una diferencia brutal. Haberla la hay, lógicamente, pero no compensa con el consumo que exige a la gráfica.
Un PentiumG4560 con una 750ti, creo que si que movería los juegos actuales en 1080p a nivel medio-bajo sin problemas, lógicamente no a 60fps, pero era otro ejemplo un poco radical. De todos modos que nadie se sienta ofendido que no era mi intención dar ningún sermón de domingo.
Los mensajes he leído unos cuantos, de ahí que no supiera que el chaval estuviera ahora entre una 1060 y la 580. Cualquiera de las dos opciones es buena.

Un saludo.


Lo de la letra en negrita no es por nada. Le he dado sin querer y por la perrería de borrar lo he dejado así.

Totalmente de acuerdo.
 
Arriba