• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060 rota, ¿sucesora?

xDooM

Nuevo
Registrado
15 Oct 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Buenas noches damos y caballeras. Recientemente como comenté en otro hilo hace meses, he actualizado prácticamente todo el hardware de mi pc, quedando así:
- Caja NOX HUMMER MC Negra.
- MSI B360 PRO GAMING CARBON
- Intel i5 8600k
- Crucial SSD 500GB
- 16 GB RAM Corsair DDR4 3000 Mhz
- 2 HDD 1TB (SEAGATE y Western Digital) (estos los tengo desde hace años)

Y parece que la 1060 ha quedado tocada durante los cambios. Es de la ensambladora KFA2 y venía con OC de fábrica. Me ha dejado un amigo una R9 270 para probar y 0 problemas jugando (sin pantallazos azules ni crasheos).

Así que es hora de actualizar y es un momento delicado para esto, por el salto de generación en Nvidia. ¿Mi presupuesto? Pues si puedo gastar 300€ como máximo, perfecto. Si por un poquito más (poquito), puedo coger algo que realmente merezca la pena, no me importa.

He echado un ojo a la RX 580 de Amd y tiene buena crítica. He mirado la versión de Aorus concretamente. Estoy abierto a opiniones.

Un saludo.

EDITO: Juego a 1080p. Me gusta jugar en Ultra si es posible y 60 fps, como a todo el mundo seguramente.
 
He visto por el foro de ventas una gtx 980 ti por algo menos de 300, pero es de segunda mano. A pesar de tener un par de años yo la sigo viendo factible y duradera. Alomejor con 300 euros puedes tirar a por una 1070 también por si quieres pegar el salto a 1440p en un futuro.
 
por ese precio tambien habia alguna 1070 gtx , no se si tinee garantia
 
primero comprueba si tu KFA2 esta en garantia.Si lo que falal es la grafica y de repente no funciona y no ha sido que le has dado con un martillo...a tramitar RMA y a ver si te solucionan algo.
Segundo.Si tienes 369 euros iria a por la RTX 2060 founders edition(a la venta en la pagina de Nvidia).Si ahs de bajar costes...para 1080 yo buscaria una GTX 1060 de seis gigas o una RX 580 de ocho.Pero repito,si peudes estirarte a por la RTX mejor.
 
Si puedes esperar al dia 15 que salen a la venta las 2060 .. lo digo por que seguramente bajarán las 1070, o por lo menos deberían. Y ya depende del movimiento de mercado se puede decidir mejor.

Pero si quieres algo YA , por relacion calidad/precio la RX580 la tienes por unos 200e y es un pelin mas potente que la 1060, en precio/rendimiento esta muy bien.

Si quieres algo mas potente subimos un escalon y ver mercado de segunda mano , alguna 1070 bien de precio.

Y si te puedes estirar a los 369 , eso es lo que costará la 2060 ( web de nvidia ) , que es mas potente que la 1070.

Otra opcion similar y buen precio/rendimiento sería la Vega56 a unos 360e , pero esta consume bastante mas.
 
Si puedes esperar al dia 15 que salen a la venta las 2060 .. lo digo por que seguramente bajarán las 1070, o por lo menos deberían. Y ya depende del movimiento de mercado se puede decidir mejor.

Pero si quieres algo YA , por relacion calidad/precio la RX580 la tienes por unos 200e y es un pelin mas potente que la 1060, en precio/rendimiento esta muy bien.

Si quieres algo mas potente subimos un escalon y ver mercado de segunda mano , alguna 1070 bien de precio.

Y si te puedes estirar a los 369 , eso es lo que costará la 2060 ( web de nvidia ) , que es mas potente que la 1070.

Otra opcion similar y buen precio/rendimiento sería la Vega56 a unos 360e , pero esta consume bastante mas.

Como dice el compañero, si puedes esperar unos dias a ver como se queda el mercado.., y alomejor puedes dar el salto a una 1070.

Saludos
 
Buenas de nuevo chicos. Gracias a todos por las ideas y sugerencias.
Al final me decanté por la RX 580 de 8gb, la de Aorus. El precio de las 2060 me parecía excesivo para ser la gamma media (casi alta) de la nueva generación.
Funcionando de momento de lujo con la RX. Algo ruidosilla comparado con la 1060 que tenía antes, pero si se juega con cascos ni te enteras.

Gracias a todos!
 
Buena compra, mucho más ecónomica que la 2060.

Un saludo
 
Arriba