• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060 vs RX 480 cara al futuro

CrazyNfree

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
368
Puntos
43
Pues mi duda es esa, actualmente la 1060 es mejor que la 480, no es que haya mucha diferencia pero la hay, pero mirando como mejoraron el rendimiento las generaciones pasadas de amd como la serie 7xxx y la 2xx pues me preguntaba si la 480 también lo haría y así podría superar a la 1060, también esta el tema de la computación asíncrona que tiene amd y nvidia de momento no, que amd rinde mejor en DX12 y que la 480 tiene 2GB mas que la 1060 (en la versión 480 8GB vs 1060 6GB) que supongo que para futuros juegos que pidan mas vram vendrá mejor, no se, vosotros que opináis? Que conste que no soy fanboy ni de amd ni nvidia.
 
Pues según mi opinión sino cambiaras de gráfica a corto plazo iría a por amd, nvidia es una buena opción pero esta demostrado que envejece peor, eso si amd solo tiene gama baja y medias, si tu objetivo es gastarte 300€ mas o menos pues una 480/470 iría de fabula, yo lo de la vram no le doy mucha importancia excepto que quieras jugar a 2k o vr, pero si quieres ir sobrado pues pilla la de 8gb aunque por el precio que tienen para mi no compensa el sobre-coste.
 
Complicado, visto la anterior generación, AMD a largo plazo ganaría, la cuestión es que tendría que repetirse la historia...
 
estoy igual que tu, si a eso añado que tengo monitor freesync creo que para jugar a 1080 me voy a ir a por la rx480 de 4gb xk pagar 70 euros por 4 gb mas creo k no compensa
 
Yo es que mi 760 tiene artifacts, entonces la mande a pcc y si me la tienen que cambiar pues ya me pillaría una 1060 6GB o una 480 8GB pagando la diferencia si es que se puede hacer.

EDIT: otra cosilla creéis que nvidia implementara la computación asíncrona en pascal?
 
Última edición:
yo estoy como tú, cambio a sobremesa y tengo esa misma duda

sobre todo por el freesync
 
Al final es todo una lotería, lo que ha pasado con la generaciones anteriores de ambas no tiene que volver a repetirse.

Si tienes muchas dudas con DX12 puedes esperar, pero seguro que va para largo.
 
Hola. Yo opino que la cosa estaría en: RX 480 de 4GB. O GTX 1060 de 6GB.

Si no vas a hacer Crossfire, la 480 de 8GB no merece la pena en ningún caso, de hecho no tiene potencia para mover tal barbaridad de VRAM; la versión de 8GB la hicieron para hacerle la puñeta a Nvidia con su Crossfire de 480, simplemente para eso, para el resto de humanos (el 99.9% que no va a hacer multi-gpu), mejor la versión de 4GB, te ahorras dinero y tienes mismo rendimiento, (es como si me dices que alguien tiene la GTX 960 de 4GB, bien por él/ella, pero el rendimiento es el mismo en cualquier "escenario").

Si quieres Freesync, la 480.

Si quieres más potencia, la 1060 6gb.

Si quieres multi-gpu, la 480.

-
En mi opinión: Cuando quieras jugar a los juegos DirectX 12 que te gusten, probablemente hayan pasado un par de años perfectamente, lo que quiere decir que la 1060 como la 480 no vas a poder jugar con los gráficos al máximo y necesitarás actualizar gráfica para tener (y si quieres), el rendimiento (alto) que deseas.
 
Que no merezca la pena la 480 de 8gb porque por precio se sitúa como una 1060 de 6gb y ésta es superior.... De acuerdo. Lo de que le sobra VRAM.....Ya veremos en los juegos venideros....

En 1080p y detalles ultra ya empezamos a ver los límites en algunos juegos con 4gb. Yo no veo nada descabellado esos 8gb.

De hecho, a igualdad de precio, prefiero una 470 de 8gb a una 480 de 4gb... Lo que pasa es que se han sobrado con los precios por incrementar la VRAM y la 480 de 4gb es más barata.

Que con 4gb de VRAM vayas bien ahora.... De acuerdo. Pero sobrado tampoco.
 
Hola copa.

Pero es que da lo mismo que tenga 8GB... Si el núcleo de la GPU es poco potente, de poco sirven los 8GB.
Puede haber juegos que oye, chupen mucha ram y el núcleo no tenga que trabajar tanto, pero es que lo dudo y mucho que esto sea lo normal...

Es como la gtx960 de 4GB, es quemar el dinero si no se hace sli nunca, no tiene potencia para mover esos 4gb, poniendo un ejemplo extremo y actual.
Y la RX 480 no le sobra mucha potencia que digamos... Estando +- al nivel de la 970 de 3gb y pico...

-
Pienso que fue una estrategia de AMD para vender la 480 de 8GB x2 venciendo a la más potente de nvidia (como bien presumían en la presentación), pero creo que no le ha salido muy bien su objetivo, la verdad; la mayoría de usuarios no quieren dobles gráficas en su pc y creo que no pensaron mucho en esto...
 
Acuérdate de la gráfica que puse en Deux EX a 1080p en ultra en DX11. La 480 de 8gb tenía 20fps más de mínimos que una 470 de 4gb.

Y parece que será tendencia, creo que los juegos van a pedir de aquí a poco unas cantidades de VRAM más altas de las que esperamos.
 
Acuérdate de la gráfica que puse en Deux EX a 1080p en ultra en DX11. La 480 de 8gb tenía 20fps más de mínimos que una 470 de 4gb.

Y parece que será tendencia, creo que los juegos van a pedir de aquí a poco unas cantidades de VRAM más altas de las que esperamos.

Cierto.

Además, pensándolo un poco más a futuro, viene la memoria HBM2, por lo que habrá gráficas más variadas con bastante más VRAM que las que hay ahora...
De todos modos, yo insisto (si, cabezón xD), pero bajando "una micra" las texturas de Ultra, a Alto, el consumo se reduce bastante y la diferencia visual es mínima.

Pero sí, tienes razón también...
 
Entonces en que quedamos? 480 de 4gb o 470 de 8gb? Yo también estoy pensando pillarmela con mi monitor Freesync y antes tuve una 970 y estoy en la duda si pillarla de nuevo o coger una de estas dos y pasar de Freesync que creo que mejor seria una AMD pero de las dos no se cual, por un lado veo que los 8gb son inutiles y por otro de que luego van a pedirlos los juegos y uno se lia jajaja
que opinais?

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
El problema que veo es que me parece una sobrada el sobreprecio que mete AMD por el aumento de 4gb a 8gb. Yo ahora mismo, prefiero la RX470 de 8gb, pero no tiene sentido que cueste más que una RX480 de 4gb y de ahí viene la duda.

Como no tenemos bola de cristal.... Unos acertaremos y otros fallaremos.....

Sólo el tiempo dirá si fué más acertado una 470 de 8gb o una 480 de 4gb.

Otra opción es gastar lo mínimo y pillar una RX470 de 4gb económica, que ya se ve alguna por 200€. Total, las RX ocean muy mal y yo haciendo pruebas.... Por mucho que subas, apenas ganas en rendimiento y se calientan que da gusto. No es una gama muy amiga del OC. De hecho yo la tengo con undervolt y underclock a 1235mhz y apenas he perdido 1fps y las temperaturas son tremendamente más bajas.
 
Entonces en que quedamos? 480 de 4gb o 470 de 8gb? Yo también estoy pensando pillarmela con mi monitor Freesync y antes tuve una 970 y estoy en la duda si pillarla de nuevo o coger una de estas dos y pasar de Freesync que creo que mejor seria una AMD pero de las dos no se cual, por un lado veo que los 8gb son inutiles y por otro de que luego van a pedirlos los juegos y uno se lia jajaja
que opinais?

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Que me pillaba la de 4GB, en concreto ésta de Coolmod: http://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-470-rs-triple-x-oc-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio o ésta, la que mas te guste, similares: http://www.coolmod.com/xfx-amd-radeon-rx-480-rs-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio Y los 60 y pico euros de diferencia con la de 8gb me los ahorraría y empezaría a llenar hucha para las futuras gráficas, que esperemos que den un buen salto de rendimiento y de vram bien aprovechada (porque las resoluciones del futuro: 4k/8k/12k no perdonan en nada).

Ahora mismo no hay gráfica que soporte 4K fluidamente por lo que tienes dos opciones:
- Esperar si no te hace falta.
- Comprar si te hace falta.

Y si quieres más potencia actual, GTX 1060 de 6GB.

Es que es sencillo en realidad... xD

Edito: copa, la 1060 también es una tostadora, aunque parezca que no...
 
Interesante hilo. Yo estoy en las mismas.
 
El problema que veo es que me parece una sobrada el sobreprecio que mete AMD por el aumento de 4gb a 8gb. Yo ahora mismo, prefiero la RX470 de 8gb, pero no tiene sentido que cueste más que una RX480 de 4gb y de ahí viene la duda.

Como no tenemos bola de cristal.... Unos acertaremos y otros fallaremos.....

Sólo el tiempo dirá si fué más acertado una 470 de 8gb o una 480 de 4gb.

Otra opción es gastar lo mínimo y pillar una RX470 de 4gb económica, que ya se ve alguna por 200€. Total, las RX ocean muy mal y yo haciendo pruebas.... Por mucho que subas, apenas ganas en rendimiento y se calientan que da gusto. No es una gama muy amiga del OC. De hecho yo la tengo con undervolt y underclock a 1235mhz y apenas he perdido 1fps y las temperaturas son tremendamente más bajas.
Yo a la 480 de 4gb no le veo mucho sentido, puede que no necesites los 8, pero 5 o 6...
 
AMD habría borrado a Nvidia con su 1060 de haber decidido producir un modelo 6GB. Yo no tengo dudas de que por lo que consumen y rinden las RX que un crossfire es mejor opción que nunca para el usuario
 
AMD habría borrado a Nvidia con su 1060 de haber decidido producir un modelo 6GB. Yo no tengo dudas de que por lo que consumen y rinden las RX que un crossfire es mejor opción que nunca para el usuario

Hubiera hecho más daño, sí, pero el rendimiento es menor igualmente (a día de hoy, mañana es incierto) y el consumo es algo mayor.
Como gran ventaja, posibilidad de Crossfire y misma VRAM.

Pero como no es el caso...

-
Que no quepa duda que para 1080p y 60fps, tanto las RX 480/470 como las GTX 1060 son las gráficas ideales.
 
Arriba