• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060 vs RX 480 cara al futuro

Que me pillaba la de 4GB, en concreto ésta de Coolmod: http://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-470-rs-triple-x-oc-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio o ésta, la que mas te guste, similares: http://www.coolmod.com/xfx-amd-radeon-rx-480-rs-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio Y los 60 y pico euros de diferencia con la de 8gb me los ahorraría y empezaría a llenar hucha para las futuras gráficas, que esperemos que den un buen salto de rendimiento y de vram bien aprovechada (porque las resoluciones del futuro: 4k/8k/12k no perdonan en nada).

Ahora mismo no hay gráfica que soporte 4K fluidamente por lo que tienes dos opciones:
- Esperar si no te hace falta.
- Comprar si te hace falta.

Y si quieres más potencia actual, GTX 1060 de 6GB.

Es que es sencillo en realidad... xD

Edito: copa, la 1060 también es una tostadora, aunque parezca que no...
Gracias por tu respuesta, esa XFX me esta poniendo ojitos así que imagino que tirare por esa, necesitar si porque la 970 la vendi hace tiempo con otro equipo y ahora estoy con la integrada del 6600k y con eso poco voy a tirar, ya llevo dos meses sin jugar jaja
Y en cuanto a 4k se supone que la Titan X Pascal en 4k ya tira los juegos a 60fps estables segun vi, pero a saber en futuros juegos que tal ira y 1500€ no hace gracia ahora.
Saludos

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
La 1060 es algo superior, pero nada como para volverse loco, a mi entender.

La 470 es ideal para 1080p pero para quien dude si pasar a otra resolución mayor habría que ir a por la 480 o 1060.

Quien no...pues yo iba a por la opción económica, que me parece la compra inteligente.

Que te quedas corto? Al cabo de X tiempo haces crossfire habiendo ya bajado el precio. Conviene mucho más que la pérdida de valor de vender tu 1060 y volver a comprar Nvidia por 350€ eurazos. Me parece sensato el planteamiento, pero para gustos colores.
 
Yo a la 480 de 4gb no le veo mucho sentido, puede que no necesites los 8, pero 5 o 6...

Eso es....Que no se lleguen a llenar los 8gb, no significa que un día lo juegos necesiten 4,5gb o más. Y si tienes sólo 4gb.....Pues te tocará bajar detalle.

AMD habría borrado a Nvidia con su 1060 de haber decidido producir un modelo 6GB. Yo no tengo dudas de que por lo que consumen y rinden las RX que un crossfire es mejor opción que nunca para el usuario

Pues por el bus que lleva que en la 1060 es de 192bits y en la 470/480 es de 256bits. Es decir... Una 1060 podrás llevar 3-6 gb y la AMD pues 4-8. No le puedes poner a una 1060 4gb ni a una 480 6gb

Gracias por tu respuesta, esa XFX me esta poniendo ojitos así que imagino que tirare por esa, necesitar si porque la 970 la vendi hace tiempo con otro equipo y ahora estoy con la integrada del 6600k y con eso poco voy a tirar, ya llevo dos meses sin jugar jaja
Y en cuanto a 4k se supone que la Titan X Pascal en 4k ya tira los juegos a 60fps estables segun vi, pero a saber en futuros juegos que tal ira y 1500€ no hace gracia ahora.
Saludos

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk

Si has tenido una 970... Piensa que una 470 es más o menos lo mismo que tenías. Si quieres mejorar en rendimiento, tendrás que irte a una 1060
 
Eso es....Que no se lleguen a llenar los 8gb, no significa que un día lo juegos necesiten 4,5gb o más. Y si tienes sólo 4gb.....Pues te tocará bajar detalle.



Pues por el bus que lleva que en la 1060 es de 192bits y en la 470/480 es de 256bits. Es decir... Una 1060 podrás llevar 3-6 gb y la AMD pues 4-8. No le puedes poner a una 1060 4gb ni a una 480 6gb



Si has tenido una 970... Piensa que una 470 es más o menos lo mismo que tenías. Si quieres mejorar en rendimiento, tendrás que irte a una 1060
1060 ya se sale de mi presupuesto, y la 480 la quiero por el monitor Freesync, pero ya veremos si de aqui a navidades bajan los precios y me decanto por una

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
La verdad es que me parece un pasote lo que vale un buen modelo de 1060 6GB...
 
Es verdad. Me olvidaba del monitor Freesync. Entonces tiene que ser la RX sí o sí.
 
La verdad es que me parece un pasote lo que vale un buen modelo de 1060 6GB...
Yo recuerdo que la 970 G1 la pille en marzo por 360€ lo que vale ahora la 1060 G1 me parece

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
1060 ya se sale de mi presupuesto, y la 480 la quiero por el monitor Freesync, pero ya veremos si de aqui a navidades bajan los precios y me decanto por una

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
En navidades sale la 485 creo
 
Yo creo que tirare a por la 1060 de msi, pero me preocupa lo de la computación asíncrona, que no se si nvidia la implementara y que no rinda tan bien en dx12 como amd, entonces de hay mi duda si una 480 8GB o una 1060 6GB, ya que si tengo que cambiar de gráfica pagaría la diferencia con respecto a lo que me costo la 760 en su día, la 470 la descarto. Otro problema es que con mi 8350 tendria algo de cuello de botella, pero yo creo que haciéndole un poco de oc se podría quitar, no se.
 
Tendrás menos cuello de botella con la 1060 que con la 480. Eso es claro.

Ahora, yo juego estupendamente con la 480. En algunos juegos veo como no se aprovecha y se queda a un 70%, en otros pues se aprovecha mejor.

Cojas la que cojas, eso sí, hazle un poco más de OC al FX si puedes.
 
Tendrás menos cuello de botella con la 1060 que con la 480. Eso es claro.

Ahora, yo juego estupendamente con la 480. En algunos juegos veo como no se aprovecha y se queda a un 70%, en otros pues se aprovecha mejor.

Cojas la que cojas, eso sí, hazle un poco más de OC al FX si puedes.
un i5 6500 rendirá mucho peor que un 6700 para la rx 480?
 
No.... el i5 6500 es suficientemente potente y nuevo como para mover perfectísimamente la RX480
 
  • Like
Reacciones : xzh
Arriba