• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1070 o GTX 980ti

centauro_19

Nuevo
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
17
Puntos
0
Hola! Es mi primer post, así que aprovecho y me presento! Os llevo leyendo tiempo y he aprendido bastantes cosas por aquí, espero aprender más.

El caso es que estaba pensando renovar mi ya trotada r9 280x, y estaba pensando en ir a por una 1070, ya que quiero que se defienda a resoluciones altas, la idea es jugar a 3440 x 1440. Mirando precios, me he topado con esto:

http://www.coolmod.com/gigabyte-gef...rjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5

La más barata de las 1070 ya cuesta 475 euros, la 980 ti 430 y si no me equivoco, ambas gráficas están muy a la par, alguna recomendación para tomar una decisión.

Añadir que en esta comparación, la 1070 es de las más básicas, mientras que la 980ti és tope de gama, una xtreme gaming. Tengo bastantes dudas, a ver si alguien me echa un cable.

Un saludo y gracias!
 
la 980Ti es marginalmente superior a la 1070... (2% +-).. pero a alta resolucíon los 385GBs de una 980Ti oceada pueden sacar mucho pecho para lo que pides. +1 980Ti

luego 6GB vs 8GB. +1 1070. de momento no tendras problema, pero en el futuro probablemente chupen mas Vram los juegos. +1 1070

con DX12, Vulkan y demás APIs se llevan igual de mas ambas (al menos hasta ahora). EMPATE

si piensas hacer cualquier otra cosa que utilice CUDA la 980Ti ganará por goleada. +1 980Ti

Si quieres tener mejor rendimiento utilizando opciones como VXAO la 1070 funciona mejor con esa nueva tecnología. a demás de tener Ansel y de mas chorraditas que siempre molan. (980Ti, HBAO+... NO Ansel) +1 1070

Consumo y calentamiento... 300vs 200W, 77vs 67C. sin duda la 1070 mejor aqui. +1 1070

Precio. 980Ti custom gama alta 430e. 1070 Custom gama media 490e. +1 980Ti (aun que realmente a mi el modelo me da exactamente igual.. pero esto ya es personal)


980Ti 3 puntos.

1070 3 puntos.

decide a que puntos le das mas importancia.
Un saludo!!
 
Yo rompería una lanza por la 1070. Si al aporte de Solo_Extremo le sumas que la 1070 tendrá soporte durante más tiempo, eso le suma +1 a la 1070.
Estoy igual con una 280x y en las mismas que tu, entiendo que la diferencia de precio entre una y otra pueda doler pero la diferencia de consumo algo se nota también a la larga. Yo apostaría por la nueva tecnología, que aún tiene mucho que madurar e imagino que distanciarse algo más en rendimiento de la 980ti.
 
Yo iría a por la 1070.
 
Yo ando con la misma duda, pero cada día veo más baratas las 980Ti y me tientan más
 
Resumiendo mucho el tema, ambas están a la par en cuanto a rendimiento se refiere. La ventaja de la 1070 es el mayor soporte para Directx 12 y el famoso tema de los drivers de Nvidia, en el que las gráficas de generaciones anteriores no suelen recibir muchas mejoras. Yo haría la elección en función del precio, a igualdad me iría por la 1070. Si la diferencia de precio es considerable, a la 980ti.
 
Resumiendo mucho el tema, ambas están a la par en cuanto a rendimiento se refiere. La ventaja de la 1070 es el mayor soporte para Directx 12 y el famoso tema de los drivers de Nvidia, en el que las gráficas de generaciones anteriores no suelen recibir muchas mejoras. Yo haría la elección en función del precio, a igualdad me iría por la 1070. Si la diferencia de precio es considerable, a la 980ti.

+1
 
Hola! Es mi primer post, así que aprovecho y me presento! Os llevo leyendo tiempo y he aprendido bastantes cosas por aquí, espero aprender más.

El caso es que estaba pensando renovar mi ya trotada r9 280x, y estaba pensando en ir a por una 1070, ya que quiero que se defienda a resoluciones altas, la idea es jugar a 3440 x 1440. Mirando precios, me he topado con esto:

http://www.coolmod.com/gigabyte-gef...rjeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=5


La más barata de las 1070 ya cuesta 475 euros, la 980 ti 430 y si no me equivoco, ambas gráficas están muy a la par, alguna recomendación para tomar una decisión.

Añadir que en esta comparación, la 1070 es de las más básicas, mientras que la 980ti és tope de gama, una xtreme gaming. Tengo bastantes dudas, a ver si alguien me echa un cable.

Un saludo y gracias!

Estoy en las mismas que tu, de hecho estoy esperando que repongan el stock de la 1070 Xtreme a ver si baja algo de precio (no tengo muchas esperanzas) y si no, irme de cabeza a por la 980ti Xtreme

Aqui te dejo mi post sobre el tema por si te puede servir de ayuda: https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?55324-GTX-980ti-Xtreme-VS-GTX-1070-Xtreme

Un saludo y bienvenido
 
No sabéis como añoro a la vieja AMD... Me jode comprar una nvidia, ya que es muy real el tema de que las van dejando muy pronto de lado cuando sacan nuevas generaciones, pero es que con la chapuza que han echo con esta generación no quedan alternativas, y paso de esperar a la 490 para comerme el humo que vendan y luego nada de nada.

Pensaré bien que hacer, pero la 1070 estoy convencido que no bajará.
 
Más vueltas al tema!

Viendo el precio que tiene actualmente la r9 fury (330€) diria que tiene la mejor relación calidad precio del mercado actualmente, sé que no está al nivel de la 980ti ni de la 1070, pero teniendo en cuenta que lo voy a usar en un monitor con freesync y que por tanto lo voy a poder aprovechar, y si a eso le sumamos que ahorro unos 200€, como veis la alternativa? Seria para jugar en 2560×1080
 
Yo sin duda la 1070 Gtx rinde prácticamente igual pero con meros prestaciones y soporte total Dx12 es la clave.
 
Yo sin duda la 1070 Gtx rinde prácticamente igual pero con meros prestaciones y soporte total Dx12 es la clave.

Compañero, el problema de las DX12 es que las llevan prometiendo años y aun no hay nada que funcione medianamente bien o este optimizado dando peores resultados en la mayoria de los juegos que con DX11.

De todas formas no se si de DX12 a DX12.1 hay mucha diferencia con el soporte, ya que la GTX980ti Xtreme soporta de seire DX12 mientras que la GTX1070 viene con DX12.1

Hasta que punto merece la pena una u otra existiendo ofertas con una diferencai de 120€ a favor de la 980ti? Pues ahi esta la cuestion y nuestor dilema moral....
 
Ya pero al final todos sabemos que el DX 12 se acabara implementando porque bien optimizado se aprovecha mas la grafica y la CPU, por lo tanto, solo les pasa que estan un poco verdes....se necesita tiempo.
 
Yo tambien acabo de ver las 980ti a 399 y estaba mirando 1060 pero a ese precio creo que son mejor opcion. De las de 399 cual es la mejor?
 
Pues amigos, estoy en la misma tesitura.

Viendo los precios de la 980Ti, parece que por el mismo precio es mejor que una AMD Rx 480 y que una GTX 1060.

Lo que ya tengo dudas es, si merecería la pena frente a una GTX 1070.
 
Gastarse 400 eurazos en una gráfica """obsoleta""" tiene delito.

Mi voto para la GTX 1070 por mucho descuento que tenga la otra...
 
Pues amigos, estoy en la misma tesitura.

Viendo los precios de la 980Ti, parece que por el mismo precio es mejor que una AMD Rx 480 y que una GTX 1060.

Lo que ya tengo dudas es, si merecería la pena frente a una GTX 1070.

Eso no es comparable. La 1060 compite con la 480 y la gtx 970... La 1070 con la 980 Ti (todas similares en rendimiento)...
 
Y ahora la 1070 g1 a 475€... Descartada la fury con estas bajadas
 
Arriba