• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

gtx 1070 problemas ventiladores

templarios1208

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Nov 2013
Mensajes
398
Puntos
18
pues tenia la gtx 970 la desmonte y monte la 1070 entonces instale los drivers del disco que traia y algunas utilidades ,y el problema es que los ventiladores hacen lo que les da la gana no puedo controlarlos ni con el msi ni con las utilidades que me trae ¿alguna idea de que puede ser?
 
probando me funciona el control manual del ventilador con el msi pero no consigo que me funcione el automatico ,osea lo de la curva de temperatura
 
Hola.

Con el cambio de la GTX 970 ¿Pasaste antes DDU (display driver uninstaller)? Por otro lado, con revo uninstaller deberías también pasar una desinstalación completa a programas que intervengan al OC/parámetros de la gpu, como afterburner.

Cuando hagas estas dos cosas, comentanos los resultados.
 
Y no uses las utilidades q vienen en el CD vete a la web oficial de la marca de tu tarjeta y bájate las utilidades más actualizadas
 
Desisntala e instala todo de vuelta. bajate el driver en la pagina oficial
 
Deberías limpiar bien los drivers porque tiene pinta de que el problema va por ahí y bajarte los últimos desde la página del fabricante.
 
vale voi a probar todo lo que me habeis dicho es que cuando tengo un juguete nuevo me lanzo ,y deberia de haber quitado todo lo anterior ,el modelo es una msi gtx 1070 twin frozr VI
 
vale despues de hacer todo lo que has dicho parece que funciona el automatico ,pero esta tarjeta es mucho mas silenciosa que la otra(gtx 970),a 60 grados y al 60% casi no se notan, si le pongo que a 60 el ventilador gire a 70% si se notan un poco ,¿que curva de temperatura le deberia poner poner?
 
foro.elchapuzasinformatico.com/tarjetas-graficas-gpus-/78841-asus-1060-6gb-afterburner-curva.html

Te puedes hacer una idea en el hilo que te pongo,de todos modos depende de ti, normalmente lo suyo es poner que los ventiladores no arranquen hasta los 40° pero depende de la elección que quieras hacer entre ruido y temperaturas
 
Arriba