• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 1080, bajada de rendimiento bestial

KBroneZ

Nuevo
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
45
Puntos
0
Edad
29
GTX 1080, bajada de rendimiento bestial [SOLUCIONADO]

Hasta hace poco todo iba bien, perfecto mis fps rocosos en todos los juegos, ayer mientras llovia se me fue la luz (tengo un SAI para proteger el pc y demas, por eso dudo que sea el motivo, aunque puede haberse desajustado algo, yo que se...) y desde que volvi a encender la luz todo fatal, estaba con unos colegas jugando al overwatch y no me pasa de 37 fps... es igual la calidad se mantiene entre 29 y 37 en todos los juegos... he probado drivers, no se que mas hacer... se me habia ocurrido cambiarla de pci pero no se si servira para algo


A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.


Solucionado.
 
Última edición:
Hasta hace poco todo iba bien, perfecto mis fps rocosos en todos los juegos, ayer mientras llovia se me fue la luz (tengo un SAI para proteger el pc y demas, por eso dudo que sea el motivo, aunque puede haberse desajustado algo, yo que se...) y desde que volvi a encender la luz todo fatal, estaba con unos colegas jugando al overwatch y no me pasa de 37 fps... es igual la calidad se mantiene entre 29 y 37 en todos los juegos... he probado drivers, no se que mas hacer... se me habia ocurrido cambiarla de pci pero no se si servira para algo


A ver si alguien me puede ayudar, gracias de antemano.
Y has probado otros juegos, si solo es overwatch el problema puede ser que se haya corrompido algo del juego, o simplemente que esa partida te hubiese cargado mal... Descarta primero que sea solo ese juego
 
Y has probado otros juegos, si solo es overwatch el problema puede ser que se haya corrompido algo del juego, o simplemente que esa partida te hubiese cargado mal... Descarta primero que sea solo ese juego


Es en todos los juegos...
 
Es en todos los juegos...
Y no has cambiado nada de software? Actualizaciones de windows, de drivers de nvidia,...
Alguna configuración que ae te haya cambiado como sincronizacion vertical y la pantalla a 30hz ... Se me ocurre eso de momento
 
Esta con la sincronizacion desactivada y la frecuencia a 60hz
 
Prueba a pasar un bench y monitoriza que pasa con la grafica.

A podido petar la fuente?

igual es un poco de jeta, pero te dejo aqui una reflexion:

Consigue hablar con tu suministrador de luz para que te digan si ha habido un pico de tension, y que te pasen un documento que lo acredite si asi a sido (no suele ser del todo necesario pero mejor tenerlo). Si esto se cumple, quita el SAI y guardalo en un cajon. Da parte al seguro de casa y di que por un pico de tension te ha petado la grafica (o el pc). Las polizas de hogar, cubren en una cantidad los daños electricos generados pobre sobretension no causado por los propios apartos ni defectos en la red, lo mismo para un frigorifico que un pc. Si cuela y te abonan la tuya, manda la jodida a un RMA, comprate un puente SLI y a disfrutar.

Se que es un poco sin escrupulos pero bueno... yo lo dejo aqui. Si considerais que esto no deba postearse borradlo por favor.

Un saludo
 
Prueba a pasar un bench y monitoriza que pasa con la grafica.

A podido petar la fuente?

igual es un poco de jeta, pero te dejo aqui una reflexion:

Consigue hablar con tu suministrador de luz para que te digan si ha habido un pico de tension, y que te pasen un documento que lo acredite si asi a sido (no suele ser del todo necesario pero mejor tenerlo). Si esto se cumple, quita el SAI y guardalo en un cajon. Da parte al seguro de casa y di que por un pico de tension te ha petado la grafica (o el pc). Las polizas de hogar, cubren en una cantidad los daños electricos generados pobre sobretension no causado por los propios apartos ni defectos en la red, lo mismo para un frigorifico que un pc. Si cuela y te abonan la tuya, manda la jodida a un RMA, comprate un puente SLI y a disfrutar.

Se que es un poco sin escrupulos pero bueno... yo lo dejo aqui. Si considerais que esto no deba postearse borradlo por favor.

Un saludo

No tengo seguro del hogar... asi que...

No se si ha petado.. el resto me va todo bien,
en el uningine heaven 4 no me pasa de 32 fps... cuando antes hacia 125-130
 
No tengo seguro del hogar... asi que...

No se si ha petado.. el resto me va todo bien,
en el uningine heaven 4 no me pasa de 32 fps... cuando antes hacia 125-130
Mira a ver si no esta en economizador el equipo, alomejor al saltar el sai cambia el modo, aumque no se como va
 
vaya pues entonces esa "tecnica" no la podemos usr para salvar el bache... aunque ya no trabaje en ese sector, no es descabellado tener una almenos de lo mas economica para cubrirte la resosponsabilidad civil y algun chapuza gorda que pueda ocurrir (off topic).

La grafica esta al 100% o por debajo, quitale todo overclock que pueda tener.

le llega corriente bien a la grafica? Puedes probar con otra fuente? creo que antes que la grafica fallaria la fuente, o la grafica petaria del todo supongo ( no soy un experto en el tema..)

Edit: en el supuesto que sea por pico de tension aunque con un SAI no deberia... son para prevenir esto si no me equivoco no?
 
La grafica esta encendida (tengo una g1 gaming) con sus leds y tontás, overclock no tiene, como puedo mirar a cuanto porcentaje de uso esta la grafica?



Vale, ya lo tengo con el gpuz, que yo tambien tengo la cabeza ida..
24f536fda3c1caece9c4635655088d1f.png

73a88781c6a6327bd03eb93317337cd4.png
 
La grafica esta encendida (tengo una g1 gaming) con sus leds y tontás, overclock no tiene, como puedo mirar a cuanto porcentaje de uso esta la grafica?



Vale, ya lo tengo con el gpuz, que yo tambien tengo la cabeza ida..
24f536fda3c1caece9c4635655088d1f.png

73a88781c6a6327bd03eb93317337cd4.png
En la primera imagen/menu, hay una interrogación azul en el borde derecho, dale ahi y dale a render test, el boton grande dle medio, eso pondra la gpu al maximo, ahora vas a la segunda pestaña, la de los sensores, y mientras tiene el render, haz foto y subenosla igual. A ver si hay algo raro
 
el GPU load es la carga.

Puedes tambien monitorizarlo con el afterburner mientras juegas/haces bench.

Esta en iddle a 51ºC? algo no cuadra mucho...
 
el GPU load es la carga.

Puedes tambien monitorizarlo con el afterburner mientras juegas/haces bench.

Esta en iddle a 51ºC? algo no cuadra mucho...
Hay algo raro, no debe ser idle, porque la gpu tiene algo de carga y esta el tdp al 40% asique algo de carga hay rn esa imagen
 
Si eso parece, pero si no me equivoco, si tienes un juego en segundo plano (minimizado) la carga cae no?
 
En la primera imagen/menu, hay una interrogación azul en el borde derecho, dale ahi y dale a render test, el boton grande dle medio, eso pondra la gpu al maximo, ahora vas a la segunda pestaña, la de los sensores, y mientras tiene el render, haz foto y subenosla igual. A ver si hay algo raro

Si pero no del todo



6ee1c50c1c53f662548a62023ce6217a.png


en la foto anterior tenia un juego en segundo plano...


Edito, he visto que cuando no tengo el render en primer plano la gpu load se me pone al 94-95%
834230e11642176779443fba08f5f03f.png


Los picos son de cuando el render estaba en SEGUNDO plano.. que extraño todo...
 
6ee1c50c1c53f662548a62023ce6217a.png


en la foto anterior tenia un juego en segundo plano...
La gpu no sube de carga, algo hay que lo impide, no creo que sea falta de alimentacion, revisa lo que te he dicho antes, que no haya ningun modo economizador en Windows o en el panel de control de la grafica
 
La gpu no sube de carga, algo hay que lo impide, no creo que sea falta de alimentacion, revisa lo que te he dicho antes, que no haya ningun modo economizador en Windows o en el panel de control de la grafica

Que yo vea en el control de energia de windows esta en alto rendimiento...
 
Arriba