• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1080 con artifacts y sigue encendida después de apagar PC

Elundhor

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
214
Puntos
28
Edad
32
Desde hace medio año (apenas la utilizo) llevo teniendo dos problemas bastante serios con mi GTX 1080 G1 de Gigayte.

Cuando se le exige que trabaje por encima del 80% no tardan en aparecer artifacts en algunos juegos y en otros directamente se crashea.

Otro problema es que cuando apago el pc la gráfica sigue recibiendo algo de alimentación y permanece medio encendida con el led encendido, haciendo un ruidito intermitente (algo como tictictictic). La alimentación le llega desde el monitor, porque si desenchufo el cable hdmi o display port deja de recibir corriente. Para que no reciba corriente estando apagado desenchufo la regleta.

Es 100% seguro que es la gráfica la que tiene el problema, ya que la he cambiado a otro pc, con otros cables, otro fuente de alimentación, enchufada a diferentes puertos HDMI y Display Port, con diferentes monitores y hace exactamente lo mismo en todos los casos.

La gráfica no tiene garantía.

Se que pinta mal y que la pregunta es muy técnica, pero me gustaría diagnosticar que es lo que pasa y de donde viene cada fallo, o al menos por donde van los tiros, si en la bios, en algun chip concreto, o algún problema de soldadura en la electrónica etc...
 
Última edición:
Pues siento darte el pesame, pero tiene pinta de que se le ha fastidiado algun componente, seguramente memoria o algun condensador habra cascado, lo de que tenga retorno de corriente por el hdmi me parece rarisimo.
Sin garantia, lo mas seguro es que la tires o la revendas para piezas. Una pena
 
Habia pensado en algunas soluciones un tanta extremas, como flashearle la bios o hacerle reflow aplicando altas temperaturas...
Así que si el problema fuera de software o de soldadura de estaño habría posibilidad de solucionar el tema.

Lo que me fastidia es no saber mas o menos donde está el problema
Porque de flashear a hacer reflow hay un trecho...

Supongo que lo más apropiado seria encontrar un técnico, pero por donde vivo ni idea... y por como está la situación ahora habrá que tener paciencia.

De todas formas si a alguien se le ocurre algo que comente.
 
Bajate el sapphire TRixX o el MSI afterburner y haz un downvolt. prueba con eso primero. Luego vuelve a stock volt y baja los mhz.
Puede tambien ser drivers antiguos que estan haciendo conflicto con los de ahora. Prueba el DDU driver remover y vuelve a reinstalar.
Agg recuerdo haber leido algo al respecto en internet y se arreglaba con una chorrada (si no es un RMA) pero no recuerdo con que...
 
Bajate el sapphire TRixX o el MSI afterburner y haz un downvolt. prueba con eso primero. Luego vuelve a stock volt y baja los mhz.
Puede tambien ser drivers antiguos que estan haciendo conflicto con los de ahora. Prueba el DDU driver remover y vuelve a reinstalar.
Agg recuerdo haber leido algo al respecto en internet y se arreglaba con una chorrada (si no es un RMA) pero no recuerdo con que...

Si, hice alguna prueba con MSI Afterburner al principio pero recuerdo que el rendimiento bajaba considerablemente.

Volveré a probar a ver que tal y contaré la experiencia. Bajaré el power limit un 20%, el core clock 80mhz y 100 las memorias por probar.

El tema de los drivers queda descartado, lo primero que hice fue limpieza de drivers y posteriormente formateo. También la puse en otro pc con hardware completamente diferente y nada.
 
Si, hice alguna prueba con MSI Afterburner al principio pero recuerdo que el rendimiento bajaba considerablemente.

Volveré a probar a ver que tal y contaré la experiencia. Bajaré el power limit un 20%, el core clock 80mhz y 100 las memorias por probar.

El tema de los drivers queda descartado, lo primero que hice fue limpieza de drivers y posteriormente formateo. También la puse en otro pc con hardware completamente diferente y nada.
Pon el power limit al 100%, no pasa nada. Pero bajarle los voltios del core de 10 en 10 y vas probando, a ver si te da resultado

Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
 
Desde hace medio año (apenas la utilizo) llevo teniendo dos problemas bastante serios con mi GTX 1080 G1 de Gigayte.

Cuando se le exige que trabaje por encima del 80% no tardan en aparecer artifacts en algunos juegos y en otros directamente se crashea.

Otro problema es que cuando apago el pc la gráfica sigue recibiendo algo de alimentación y permanece medio encendida con el led encendido, haciendo un ruidito intermitente (algo como tictictictic). La alimentación le llega desde el monitor, porque si desenchufo el cable hdmi o display port deja de recibir corriente. Para que no reciba corriente estando apagado desenchufo la regleta.

Es 100% seguro que es la gráfica la que tiene el problema, ya que la he cambiado a otro pc, con otros cables, otro fuente de alimentación, enchufada a diferentes puertos HDMI y Display Port, con diferentes monitores y hace exactamente lo mismo en todos los casos.

La gráfica no tiene garantía.

Se que pinta mal y que la pregunta es muy técnica, pero me gustaría diagnosticar que es lo que pasa y de donde viene cada fallo, o al menos por donde van los tiros, si en la bios, en algun chip concreto, o algún problema de soldadura en la electrónica etc...

Me puedes confirmar si te funciona?

Tengo una gráfica para hacerle reflow soldering, te comento esto por si te sigue fallando y no encuentras ninguna solución, tengo pensando en crear un hilo sobre este tema. Un saludo.
 
hace unos años antes de pillar la msi 1080 gaming estuve mirando las gigabyte, y tenian a porrones vendiendolas de segunda mano lo cual no me fie...
 
Vale chicos. Parece que he encontrado una solución a mi problema.

Utilizando el MSI Afterburner con la configuración -10% power limit y -100mhz en memory clock el rendimiento por ahora es completamente estable. Una suerte no tener que tocar el core clock.

Al principio probé con configuraciones más drásticas, bajando -20% power limit, limitando core clock y memory clock también, y como el rendimiento se estabilizó y los errores y artifacts desaparecieron desde ahí fui subiendo.
No es una solución de raíz pero en mi caso todos lo errores e inestabilidad desaparecen.

Deduzco que el problema o bien puede ser de la configuración del overclock o alimentación de la gráfica en la bios de esta...
O es por de de las memorias,... ¿por sobrecalentamiento seria posible? Ya se sabe que las temperaturas del nucleo muchas veces nada tienen que ver con las temperaturas de las memorias, (posible solución añadir termal pads a las memorias...?) Pero bueno, por el momento todo son suposiciones...



Por el tema de la pérdida de rendimiento no me preocupo. En benchmark UNIGINE SUPERPOSITION he perdido unos miseros fps en comparación a otros modelos iguales al mio.

Y en juegos que frecuento ahora (1080p 144hz) muevo: COD Modern Warfare a 120/144fps dependiendo del mapa, Fallout 76 entre 80 a 144fps dependiendo de la zona y teniendo en cuenta la optimización. Detroit Become Human a 60fps estables teniendo en cuenta que viene capado a esos fps de serie. Así que no vale la pena hacer nada más. Las temperaturas que se indican a cargas elevadas van entre 68 y 74º máximo con un perfil de ventilación agresivo.


Me puedes confirmar si te funciona?

Tengo una gráfica para hacerle reflow soldering, te comento esto por si te sigue fallando y no encuentras ninguna solución, tengo pensando en crear un hilo sobre este tema. Un saludo.


Dada la solución que he encontrado no me arriesgaré. De todas formas si abres hilo estaré atento ya que me parece curioso el tema, y quien sabe para un futuro...




hace unos años antes de pillar la msi 1080 gaming estuve mirando las gigabyte, y tenian a porrones vendiendolas de segunda mano lo cual no me fie...

Bueno, en mi caso he tenido dos exactamente iguales y las dos minaron monedas virtuales unos meses en 2018, aunque con undervolt, frecuencia baja de memorias y bien frescas, pero puede que el problema se originara ahí...
Si este fue el caso, de 7 gráficas que tuve minando solo esta salió malparada. Pero el pico me salió a cuenta :p

El modelo en sí no me parece malo, por criticar algo diría que las dos tienen algo de coil whine y los ventiladores tipo windforce me parecen de los más frágiles (desde siempre), mejor me parecen los de tipo MSI o EVGA. Por lo demás todo bien.




PD: Me olvidé del tema de la retroalimentación en el apagado. Este tema lo voy a dejar como está, simplemente apagaré la corriente desde la regleta cada vez que apague todo y ya.
 
Última edición:
Arriba