• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1080 Tí 11 gb black edition mucho ruido ventiladores

DaNkinO

Chapucillas
Registrado
7 May 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Me he comprado por wallapop está gráfica. GTX 1080 Tí 11 gb black edition. El propietario la anuncia como nueva . Y al ponerla cual es mi sorpresa que los ventiladores parecen que va a salir volando el pc. Qué me podéis aconsejar hacer, necesito ayuda.
 
Qué temperaturas tiene la gráfica?
 
Qué temperaturas tiene la gráfica?
Con hardware monitor tiene buenas temperaturas. Es casi normal al ir los ventiladores a toda pastilla. El caso es que lo hace incluso sin estar en juegos. Lo hace en cualquier momento y casi todo el tiempo. El vendedor me dice que le iba normal, aunque veo que se hace un poco el loco... No sé si puede ser cuestión de BIOS o de lubricación de ventiladores. La pasta térmica dice que se le cambió no hace mucho...
 
Voy con un i7 4790k no creo que tenga nada que ver tal vez alguna mala conexión de pines. Ahora estoy en el trabajo, a ver si por la mañana le encuentro alguna solución o abré tirado 230€...
 
Voy con un i7 4790k no creo que tenga nada que ver tal vez alguna mala conexión de pines. Ahora estoy en el trabajo, a ver si por la mañana le encuentro alguna solución o abré tirado 230€...
Siempre puedes bajarte el msi afterburner y cambiar la curva de los ventiladores de la gpu, saludos!
 
Siempre puedes bajarte el msi afterburner y cambiar la curva de los ventiladores de la gpu, saludos!
Mañana comprobaré todo lo que pueda usaré todo lo que se me ocurra incluso empezar por formatear incluso de base. A ver qué puedo sacar...
Aunque no me huele muy bien, no se..
 
Voy con un i7 4790k no creo que tenga nada que ver tal vez alguna mala conexión de pines. Ahora estoy en el trabajo, a ver si por la mañana le encuentro alguna solución o abré tirado 230€...
Que marca/modelo es? Yo tuve una Gigabyte y sino recuerdo mal (diria que Asus y MSI aún más), si no tiene carga gráfica (Desktop por ejemplo) no se encendian ni siquiera..
 
Que marca/modelo es? Yo tuve una Gigabyte y sino recuerdo mal (diria que Asus y MSI aún más), si no tiene carga gráfica (Desktop por ejemplo) no se encendian ni siquiera..
Hola.
Por el modelo, parece ser una Evga.
Saludos
 
Que marca/modelo es? Yo tuve una Gigabyte y sino recuerdo mal (diria que Asus y MSI aún más), si no tiene carga gráfica (Desktop por ejemplo) no se encendian ni siquiera..
Es una Gigabyte gtx 1080 ti 11 gb black edition
 
Diria que estas graficas tienen tecnologia de Zero fan (o como lo quieran llamar), así que en el escritorio, sin hacer nada tendrian que estar parados y solo encenderse al subir la temperatura..
Eso es, y a mí se me ponen a tope en todo momento incluso estando en el escritorio.... :(
 
Eso es, y a mí se me ponen a tope en todo momento incluso estando en el escritorio.... :(
Pues entonces es que no refrigera bien, tendrías que desmontarla, ponerle pasta térmica nueva, quizás thermalpads nuevos y ver a ver si así bajan las temperaturas sin encenderse los ventiladores..
 
Pues entonces es que no refrigera bien, tendrías que desmontarla, ponerle pasta térmica nueva, quizás thermalpads nuevos y ver a ver si así bajan las temperaturas sin encenderse los ventiladores..
Con el hardware monitor las temperaturas van al mínimo, no es de sobrecalentamiento
 
Con el hardware monitor las temperaturas van al mínimo, no es de sobrecalentamiento
prueba con el MSI afterburner a crear una curva de ventilación, como te dicen más atrás.

a ver si así puedes modificar los valores y q no valla a tope todo el rato..
 
Con el hardware monitor las temperaturas van al mínimo, no es de sobrecalentamiento
Van al minimo con los ventiladores a tope.. y sin ellos?
Como te dicen haz la prueba manualmente con el afterburner.
 
prueba con el MSI afterburner a crear una curva de ventilación, como te dicen más atrás.

a ver si así puedes modificar los valores y q no valla a tope todo el rato..
La voy a intentar hacer desde la BIOS de la placa, a ver qué tal. Y si no pues probaré con el afterburner. Thx
 
Hola.
Gigabyte tiene su propio programa para graficas.
En ella te deja seleccionar activar/desactivar el 0 fan
puedes probar tambien.
Saludos
 
Puede que tenga una bios modificada para mineria que le obliga a la grafica a ir con los ventiladores a tope? Prueba con el afterburner a bajar la velocidad de los ventiladores como ya te han dicho y vigila las temperaturas al hacer pruebas.
 
Arriba