• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 1080 ti Mini de Zotac a 84º en plena carga. ¿Es normal?

el_guapo

Nuevo
Buenas!
Hoy le he llevado mi 1080 ti de segunda zarpa al colega informático que me montó el PC para que le hiciese una puesta a punto. Limpieza a fondo, cambio de pasta y almohadillas térmicas. Y para que no me llaméis gorrón le he llevado un botecico de pasta buena, una Noctua NT-H1 y luego le he invitado a unas birras con sus correspondientes tapas.
El caso es que yo sabía que mi gráfica era una de la ensambladora Zotac pero no sabía qué modelo. Le cuento que se me ponía al poco de empezar a jugar en 83-84º y no bajaba de ahí. La curva de ventilación del MSI Afterburner la tenía por defecto, pero me dijo que me tranquilizase, que al ser una gráfica con un tdp tan alto, al jugar a todo al máximo (aunque fuese en 1080) y al ser un modelo Mini (que yo no lo sabía) es normal que se me ponga a esa temperatura. Ahora con la puesta a punto se me pone la mayoría del tiempo en unos 80º pero en algunas zonas de algunos juegos (por ejemplo en Farcry 6 cuando le doy mandanga de la buena al ejército de Castillo) vuelve a esos 84º.

He visitado algunos foros hace un rato, tanto nacionales y extranjeros y siempre acaban con que al 100% de carga es normal que llegue a esas temperaturas. He creado una curva de ventilación mas agresiva pero baja como máximo a los 78-79º además de meter un ruido de la ostia a mi caja que ya de por si es ruidosa al no poder controlar los ventiladores de la misma.

A lo que voy. Debería preocuparme por tener la gpu a esa temperatura o son paranoias de pollavieja?

• Like
Reacciones : O3M
Yo tengo una 1080Ti Aorus Extreme que viene overclockeada de fábrica.
En su momento fue la 1080ti más cañera del mercado y obviamente más calentorra.
Lo que pasa que aquí entra en juego la refri que monte y mi 1080ti traía también según las reviews prácticamente la más efectiva de todas las 1080ti.
Entonces a mí no me llegaba a los 80 grados porque también los ventis jalaban que daba gusto y desde que le metí el Arctic Extreme IV más los disipas custom que me curre para los vrm no me llega ni a los 60 grados jugando.
En tu caso y dependiendo de si le ha metido los pads correctos tu colega, a aplicado bien la pasta, si la refri que lleva tu 1080ti no es para tirar cohetes pues es normal que pille esas temps a no ser que le metas una curva más agresiva.

Joer! menuda currá que te metiste

• Like
Gracias a todos. Voy a investigar qué curvas son las mejores para mi gpu que además no sean muy ruidosas.
Probé un poco el software de Zotac pero no sé, me siento mejor con el de MSI porque ya lo conozco mejor.

• Like
Hostia no me acordaba de tu mod, una pregunta los VRM a que temperatura se te ponen dandole caña?

• Like
Buenas!
Hoy le he llevado mi 1080 ti de segunda zarpa al colega informático que me montó el PC para que le hiciese una puesta a punto. Limpieza a fondo, cambio de pasta y almohadillas térmicas. Y para que no me llaméis gorrón le he llevado un botecico de pasta buena, una Noctua NT-H1 y luego le he invitado a unas birras con sus correspondientes tapas.
El caso es que yo sabía que mi gráfica era una de la ensambladora Zotac pero no sabía qué modelo. Le cuento que se me ponía al poco de empezar a jugar en 83-84º y no bajaba de ahí. La curva de ventilación del MSI Afterburner la tenía por defecto, pero me dijo que me tranquilizase, que al ser una gráfica con un tdp tan alto, al jugar a todo al máximo (aunque fuese en 1080) y al ser un modelo Mini (que yo no lo sabía) es normal que se me ponga a esa temperatura. Ahora con la puesta a punto se me pone la mayoría del tiempo en unos 80º pero en algunas zonas de algunos juegos (por ejemplo en Farcry 6 cuando le doy mandanga de la buena al ejército de Castillo) vuelve a esos 84º.

He visitado algunos foros hace un rato, tanto nacionales y extranjeros y siempre acaban con que al 100% de carga es normal que llegue a esas temperaturas. He creado una curva de ventilación mas agresiva pero baja como máximo a los 78-79º además de meter un ruido de la ostia a mi caja que ya de por si es ruidosa al no poder controlar los ventiladores de la misma.

A lo que voy. Debería preocuparme por tener la gpu a esa temperatura o son paranoias de pollavieja?
Muy buenas compañero.

Precisamente he tenido ese modelo y si que tienes que ir con algo de cuidado.
Es normal que se caliente algo más que el resto.
Ya que al ser el modelo más pequeño y compacto de las GTX 1080 Ti tiene menos capacidad de disipación.

Pero esos 80- 84ºC son correctos para su funcionamiento y más teniendo en cuenta el tamaño.

Yo le cambié la BIOS a una de EVGA Black y me funcionó muchísimo mejor.

Esta en concreto:

Haz la prueba y nos dices.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Precisamente he tenido ese modelo y si que tienes que ir con algo de cuidado.
Es normal que se caliente algo más que el resto.
Ya que al ser el modelo más pequeño y compacto de las GTX 1080 Ti tiene menos capacidad de disipación.

Pero esos 80- 84ºC son correctos para su funcionamiento y más teniendo en cuenta el tamaño.

Yo le cambié la BIOS a una de EVGA Black y me funcionó muchísimo mejor.

Esta en concreto:

Haz la prueba y nos dices.

Saludos.
Buenas!
Anoche conseguí hacerle una curva sacada de un user de este mismo foro y le apliqué un poco de undervolt, estableciendo el voltaje máximo en un 90%. Con ello conseguí que me bajase hasta los 75° que es una temperatura con la que me quedo mas tranquilo. Eso sí, los ventiladores mandaban bastante ruido. En principio lo dejaré asi pero no descarto seguir buscando hasta dar con una configuración que me de mas o menos la misma temperatura con menos nivel de ruido.

Lo de cambiar la bios es dificil o tengo riesgo de cargarme algo? Lo digo porque soy algo manazas con cosas que nunca he hecho y me da miedo meterme en según qué berengenales.

• Like
Lo de cambiar la bios es dificil o tengo riesgo de cargarme algo?
Pues difícil no es, riesgoso si.
Aunque tampoco demasiado.
Solamente deberías bajarte el archivo de la BIOS de la EVGA Black, no vale de cualquier otra GPU y sobreescribirlo con NVFlash.
Lo único que debes tener cuidado es con algún posible corte de luz.
Por lo demás nada importante.

Sinceramente, te recomiendo muy mucho el cambio de BIOS.
Ganarás estabilidad y ruido, puesto que se activará el modo Star/Stop de los ventiladores, y la curva de ventilación estandar de la EVGA Black está mejor que la original de Zotac.

Yo se la hice y a día de hoy todavía anda funcionando esa gráfica.
Y con erótico resultado.

Saludos.

• Like
debes tener cuidado es con algún posible corte de luz.
Ya con eso me has dejao jiñao compare 😓
Voy a hablarlo con mi colega el informático a ver si él está mas ducho que yo en el cambio de la bios de una gráfica.
La gráfica no me costó muy cara (150€) pero sí que es raro encontrarla a ese precio y yo le verdad me he quedao prendaica de ella. Que bestia de gpu chiquillo. Incluso en 2K se comporta fenomenal, por lo que me daría cosa que algo fallase en el proceso y me quedase sin ella.

Ya con eso me has dejao jiñao compare 😓
Voy a hablarlo con mi colega el informático a ver si él está mas ducho que yo en el cambio de la bios de una gráfica.
La gráfica no me costó muy cara (150€) pero sí que es raro encontrarla a ese precio y yo le verdad me he quedao prendaica de ella. Que bestia de gpu chiquillo. Incluso en 2K se comporta fenomenal, por lo que me daría cosa que algo fallase en el proceso y me quedase sin ella.
No debería ser un problema.
Pero si se lo comentas a tu informático de confianza no creo que le suponga ningún problema.

En cuanto a la gráfica, es una pasada, es la GTX 1080 Ti más pequeña del mercado y rinde espectacular.
Como pegas, pues las que tiene, temperaturas algo más elevadas que otros modelos y más ruidosa que las otras, también.

• Like
No debería ser un problema.
Pero si se lo comentas a tu informático de confianza no creo que le suponga ningún problema.

En cuanto a la gráfica, es una pasada, es la GTX 1080 Ti más pequeña del mercado y rinde espectacular.
Como pegas, pues las que tiene, temperaturas algo más elevadas que otros modelos y más ruidosa que las otras, también.
Gracias por tu ayuda.
Lo que sí estoy notando, que no sé si es normal, es que desde que hice la curva y el undervolt a la gráfica algunos juegos que he estado probando me va un poco a trompicones, aunque el Afterburner me indique que va a 95 fps es como si fuese a algo menos de 60 y luego subiese de golpe.. No sé si me explico. Me pasa sobre todo con los juegos donde hago uso del mando, pero en los de teclado y ratón ese bajón no lo noto, no sé si será porque los giros de cámara con el ratón son más rápidos o que se yo.
He probado los AC desde el Origins hasta el Valhalla, el The Witcher 3 y el RDR 2. Todos mas o menos pesadetes vaya, pero eso con la curva de ventilación por defecto no me pasaba antes. Caso aparte es el Immortal Fenyx Rysing que se nota algo mas esa inestabilidad.
También decir que los tengo todos instalados en un viejo HDD de 7200 rpm. No sé si al pasarlos al SSD notaré alguna mejoría, pero antes no tenía problemas con ello. En cuanto pueda quiero meterle un NVME de 1tb y dejar el HDD solo para pelis y series de anime viejas. Aunque tampoco descarto que sea algo de la fuente y mi querida Aerocool Lux se quede corta para tamaña gráfica.
Voy a intentar pasar algún juego al SSD y realizar pruebas. También intentaré realizar un pequeño truco que hacía fijando los fps en unos 60-70, que vaya fluido para así cargar menos a la fuente y ganar estabilidad.
Continuará...

Última edición:
Gracias por tu ayuda.
Lo que sí estoy notando, que no sé si es normal, es que desde que hice la curva y el undervolt a la gráfica algunos juegos que he estado probando me va un poco a trompicones, aunque el Afterburner me indique que va a 95 fps es como si fuese a algo menos de 60 y luego subiese de golpe.. No sé si me explico. Me pasa sobre todo con los juegos donde hago uso del mando, pero en los de teclado y ratón ese bajón no lo noto, no sé si será porque los giros de cámara con el ratón son más rápidos o que se yo.
He probado los AC desde el Origins hasta el Valhalla, el The Witcher 3 y el RDR 2. Todos mas o menos pesadetes vaya, pero eso con la curva de ventilación por defecto no me pasaba antes. Caso aparte es el Immortal Fenyx Rysing que se nota algo mas esa inestabilidad.
También decir que los tengo todos instalados en un viejo HDD de 7200 rpm. No sé si al pasarlos al SSD notaré alguna mejoría, pero antes no tenía problemas con ello. En cuanto pueda quiero meterle un NVME de 1tb y dejar el HDD solo para pelis y series de anime viejas.
A lo mejor al hacerle undervolt se este ahogando por reducirle el voltaje, prueba como antes y mira a ver que sucede. Pero podría ser eso.

Bueno, pues parece que he dao con la tecla...Pasé el The Witcher 3 al SSD y eso al principio iba bien pero en cuanto empezó a coger calor la gráfica seguía dándome pequeños lagazos. Así que quité el undervolt, dejé la curva de ventilación por defecto e hice una cosilla que hacía con mi anterior 1650 Super cuando le metía un triple A potente y se me iba a los 82º. Limitar los fps, tanto en Riva Tuner como en el propio juego. Al principio pensé en dejarlo en 75 pero pocos juegos tengo que pueda limitarlos a esa tasa, solo me dan 30, 60, 90 ó 144 Hz. Así que los dejé en 60 y ya está. En plena carga se mantenía la gráfica en unos 75-77º en según que juego (en otro ni llegaba a los 70) y sin lagazos de ningún tipo.
En los juegos menos demandantes o antigüetes quitaré esa limitación con una combinación de botones del propio Riva Tuner ya que no cogerá riesgo de calentarse y listo ;)

Última edición:
Buenas tardes, el undervolt a las 1080ti les viene muy bien, pero el power limit no lo bajaría, te diría lo contrario, la que tuve en su dia llegaba a 1980Mhz estables con 1v, y tenia un segundo perfil mas relajado a 0.95v que llegaba a los 1950Mhz estables. Es cierto que esos modelos sufren de calenturas por el tamaño, pero seguiría buscándole el punto dulce al undervolt