• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1660, sí, pero ¿cuál?

basmarti

Nuevo
Registrado
3 Nov 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
35
Muy buenas. Voy a montar un pc a piezas y, salvo que me digáis lo contrario, en principio voy a tirar con estos componentes:

- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- MSI B450M Mortar Max
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Kingston A400 SSD 480GB
- NOX Hummer ZX USB 3.0
- Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze

Como veis, me faltaría la tarjeta gráfica, que no sé cuál elegir. Me han hablado de las GTX 1660, que rondan sobre los 220-280, pero me pierdo entre tantos fabricantes. ¿Podríais ayudarme a elegir? Por supuesto, no me importa que sea cualquier otra, pero sí que se mueva en esos precios. Asimismo, si veis algún componente mejorable a precio similar o más barato, acepto de buen agrado.

Muchas gracias.
 
Muy buenas. Voy a montar un pc a piezas y, salvo que me digáis lo contrario, en principio voy a tirar con estos componentes:

- AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
- MSI B450M Mortar Max
- Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
- Kingston A400 SSD 480GB
- NOX Hummer ZX USB 3.0
- Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze

Como veis, me faltaría la tarjeta gráfica, que no sé cuál elegir. Me han hablado de las GTX 1660, que rondan sobre los 220-280, pero me pierdo entre tantos fabricantes. ¿Podríais ayudarme a elegir? Por supuesto, no me importa que sea cualquier otra, pero sí que se mueva en esos precios. Asimismo, si veis algún componente mejorable a precio similar o más barato, acepto de buen agrado.

Muchas gracias.
Hola.

Imagino que te refieres a la GTX 1660 SUPER, los modelos de KFA2 rinden muy bien y tienen buenos precios > KFA2 GeForce® GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

Te recomendaría poner una mejor fuente, si no quieres gastar mucho esta de Cooler Master está bien > Cooler Master MWE 650 Bronze V2 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU

Aunque no es imprescindible, es recomendable poner un mejor disipador del que viene con el micro para mejorar temperaturas y sonoridad. Por ejemplo > Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Disipador CPU


Saludos.
 
Yo te recomiendo que no compres esa gráfica. Cuesta más de lo que vale. Si tienes que comprar ya. Intenta comprar algo mejor de segunda mano que esté bien y con garantía.
 
Yo te recomiendo que no compres esa gráfica. Cuesta más de lo que vale. Si tienes que comprar ya. Intenta comprar algo mejor de segunda mano que esté bien y con garantía.
Dan problemas las GTX 1660 Super? O por qué me recomiendas otra? Y cuál? Jeje. Gracias
 
Dan problemas las GTX 1660 Super? O por qué me recomiendas otra? Y cuál? Jeje. Gracias
No problemas ninguno. El problema es que la 1660 es una gráfica con "poca" potencia y vale unos 220 euros. Me parece cara hoy en día. Entonces si no quieres gastar más mejor comprar de segunda mano e intentar pagar lo mismo por algo más potente.
 
No problemas ninguno. El problema es que la 1660 es una gráfica con "poca" potencia y vale unos 220 euros. Me parece cara hoy en día. Entonces si no quieres gastar más mejor comprar de segunda mano e intentar pagar lo mismo por algo más potente.
¿Y a qué habría que dar el salto?
 
Si yo tuviera que poner una grafica a ese procesador, tirando por lo bajo sería una 2060 y aun así me sabría a poco..
 
Si te decantas por una GTX 1660S, la EVGA SC ULTRA es de las mejores.
También concuerdo con los demás en que podrías ir por algo mejor (2060, 5700XT), pero bueno, depende de tu presupuesto.
 
Si yo tuviera que poner una grafica a ese procesador, tirando por lo bajo sería una 2060 y aun así me sabría a poco..
Si no, ¿otra solución sería coger un procesador menor?
 
Si juegas a 1080/60 con una 1660 super iras bien yo no invertiría mas. Un saludo

Un procesador menor a no ser que juegues a 4k yo no pillaría
 
Yo tenía la misma duda, al final he pillado la MSI Gaming X, según las reviews es muy silenciosa.
 
Si juegas a 1080/60 con una 1660 super iras bien yo no invertiría mas. Un saludo

Un procesador menor a no ser que juegues a 4k yo no pillaría
¿Y para ponerle un monitor de 144hz se queda corta?
 
¿Y para ponerle un monitor de 144hz se queda corta?
Pues depende del juego y de las settings que pongas. Te dejo un vídeo para que te hagas una idea:


Yo la veo una gráfica muy solvente para 1080p, eso sí no gastaría más de 220€.
 
Pues depende del juego y de las settings que pongas. Te dejo un vídeo para que te hagas una idea:


Yo la veo una gráfica muy solvente para 1080p, eso sí no gastaría más de 220€.
Agradezco mucho la aportación, pero no hace más que llenarme de dudas por mi 0 conocimiento al respecto jeje. Yo veo que ahí los juegos van de puta madre, pero no sé qué monitor está usando. Veo que para el uso que yo le daría, la 1660 va bien, pero eso, si me puedes solucionar la duda de la pantalla, perfecto. Y muchas gracias, por supuesto.
 
Un monitor 1080 a 144hz con una 1660 super creo que es una buena combinación, es lo que yo he comprado.
 
Un monitor 1080 a 144hz con una 1660 super creo que es una buena combinación, es lo que yo he comprado.
Muchas gracias, Woobyn. A por qué monitor te has tirado? Tengo un par de ellos fichados por unos 180
 
Yo compré el Viewsonic XG2405 porque quería IPS y no me gustan las bases alargadas de los típicos gaming, pero también contemplé el AOC 24G2U/BK (descartado por la base) y el BenQ ZOWIE XL2411P (descartado por ser TN).
 
Agradezco mucho la aportación, pero no hace más que llenarme de dudas por mi 0 conocimiento al respecto jeje. Yo veo que ahí los juegos van de puta madre, pero no sé qué monitor está usando. Veo que para el uso que yo le daría, la 1660 va bien, pero eso, si me puedes solucionar la duda de la pantalla, perfecto. Y muchas gracias, por supuesto.
El modelo de monitor da exactamente igual. En lo que te tienes que fijar es en la resolución, los parámetros del juego (calidad baja, media, alta, ultra) y el número de fps.

En este caso los juegos están en 1080p calidad ULTRA y el número de fps lo puedes ver donde pone D3D11.


Saludos.
 
además que si se trata de juegos competitivos siempre puedes quitarle algún detallito estético para mejorar el rendimiento tanto en la partida como en fps
no siempre necesitas lucecitas que te deslumbren si tienes que ver bien al enemigo de lejos y cosas así
está claro que es espectacular a veces que parezca que estás protagonizando una película pero cuando buscas eficiencia quizás te salga a cuenta reducir detalles estéticos y aumentar el rendimiento gráfico
 
Arriba