• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 480 o HD 6950 2GB?

gasparspeed

Fanatico del 939
Registrado
1 May 2015
Mensajes
1.779
Puntos
83
Bueno, pues hoy me ha entrado otro de esos dilemas que te rayan la cabeza hasta que preguntas :roto2rie:

La cuestion en si: Ahora mismo en mi PC secundario (que uso para jugar BF3 y BF4, CS:Go, LoL, Far Cry 4, y un par de cosas mas) tengo instalada mi MSI HD 6950 TFIII Power Edition, la cual esta a 850/1300Mhz pero puede hacer 875/1350Mhz estables y no desbloquea shaders. Vamos, una 6950 con 2GB y algo de OC de fabrica.
Pero luego tambien tengo sin usar, mi vieja GTX 480, de referencia (no como mi 6950) y a 700Mhz (todo en stock de referencia vamos). Pero esta tiene solo 1.5GB de VRAM.
Ahora, obviando el tema de que la GTX 480 calienta como un demonio, chupa como un demonio y monta un escandalo de la hostia, todo cosas que no me importan realmente (porque la tuve durante años y me acostumbré xD)

Cual deberia usar? La 6950 tiene mas VRAM pero la GTX 480 es un poquito mas potente (segun tengo entendido, ademas, le puedo hacer OC tambien).
Cabe destacar finalmente, que uso un monitor 1280x1024 75Hz, y no puedo usar otro monitor igual al mio que tambien tengo porque la HD 6950 solo admite una salida DVI analogica ( :madrededios: ) y la GTX 480 si admite dos monitores por DVI analogico, aunque eso tampoco es prioridad.

EDIT: Se me olvido mencionar, en mi firma estan todos los componentes de mi PC Secundario
 
Tuve ambas y actualmente pienso que consumen demasiado para lo que ofrecen. Para eso prefiero algo más actual con la mitad de consumo y similar rendimiento. La gtx 480 es mejor en teselación y soporta drivers recientes. Con la hd 6950 te quedas anclado en los crimson viejos. Decir que yo soy un poco talibán del ruido y temperaturas. Por lo tanto de esas 2, me quedaría con la power edition, porque la gtx 480 de referencia es un horno de cuidado.
 
Tuve ambas y actualmente pienso que consumen demasiado para lo que ofrecen. Para eso prefiero algo más actual con la mitad de consumo y similar rendimiento. La gtx 480 es mejor en teselación y soporta drivers recientes. Con la hd 6950 te quedas anclado en los crimson viejos. Decir que yo soy un poco talibán del ruido y temperaturas. Por lo tanto de esas 2, me quedaría con la power edition, porque la gtx 480 de referencia es un horno de cuidado.

Ya, pero como he dicho puedo alimentarla y el ruido y calor realmente me dan un poco igual (hasta hace poco ese PC estaba tirando con un Core 2 Quad OCado que sacaba mas de 100W de TDP xD).
Lo que me interesaria es saber si realmente la "perdida" de 512MB en la VRAM seria equilibrada por el supuesto aumento de rendimiento. Especialmente ya que juego BF4 y demas, aunque como he dicho, cabe decir que los juego a 1280x1024 y no en Ultra ni en Alto.
Sobre drivers, me dan igual, en la HD 6950 estoy usando los ultimos no-Crimson (porque los Crimson para HD 6000 son Beta y no me dan mucha confianza...) y en la GTX 480 tambien uso unos drivers un poco viejos (de hace unos mesecillos)
 
vende las 2 y comprate una 950 o 770 de 2da zarpa
 
vende las 2 y comprate una 950 o 770 de 2da zarpa

Tambien tenia "estudiada" esa opcion. Tengo un amigo con una HD 7950 y quiere upgradear, y me deja la 7950 por muy buen precio, aunque antes tendria que esperar a que upgradee. Definitivamente me toca cambiar a algo mas nuevo.
Aunque ahora no tengo tiempo para ponerme a vender y demas... Asique la pregunta sigue en pie, HD 6950 o GTX 480?
 
La 480 en ese caso, tiene algo más de rendimiento
 
Arriba