• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 770 o 280X

frannkie

Chapucillas
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
34
Buenas chicos.

Mi intención al principio era una 280X, pero tras estar navegando un tiempo por internet, me he encontrado que hay una considerable variedad de problemas que da esta gráfica, que si a uno se le ve con franjas, que si se le calienta demasiado a otros, que si están saliendo muy calientes, que si el ruido. He visitado varios foros y siempre hay algún de alguien que le da problemas su 280X. Y ver tantos posts así me da miedo.

He pensado en la GTX 770, pero me acuerdo de Mantle y eso me da más miedo todavía. ¿Qué opináis?

Por cierto he leído algo de Directx 12, si sale se tendría que cambiar la gráfica?
 
A mi me paso igual que tu y al final cojí una 770 aunque el 90% te diran que cojas la 280x.entre los problemas con las fuentes que tenían algunos usuarios + drivers que nose que mas problemas me decante esta vez por nvidia y tan a gusto.Si al final ambas rinden y casi cuestan lo mismo...
 
Cogería la 770 :)
 
vi hace unas semanas en 101 gigas la asus gtx 770 por 287 euros pero ahora esta en 311... pero vamos es cuestion de buscar ya te digo que rinden parecidas....la 280x es una grandisima opción que la mayoria compra aunque la 770 rinda muy parecido.Depende el juego gana una u otra.
PD: con mi gtx 770 me regalaron assasins credd black flag,batman origins y splinter cell blacklist los 3 juegos nuevos y bastante buenos.Amd te regala el battlefield.En mi caso encantado con los juegos que valen mucha pasta al final si echas cuentas sale hasta mas barata la 770 en ese sentido......
 
sin duda la 280x en muchos bench rinde mas que la 770 y hay con muchos coolers para escoger a diestra y siniestra
ademas el futuro mantle solo busca la version nueva

si vez el blog borja o no recuerdo quien ivan acaban de poner que salio la 280x con un chip mejorado un poco mas estable y las criticas son muy buenas solo es cuestion de buscar en internet
que series osea que codigo tienen las nuevas y buscar en la web donde compraras si ya esta implementada
 
el que no checa bien ahi aparecen 18 juegos de los cuales en 11 salio clara vencedora la 280x

uno cuando dice esta es mejor que aquella no es pork gane en todo sino en la mayoria
y si no me crees tu mismo revisa jack alcabo tu mismo pusiste el link y ahi muestra que la 280x gana en la mayoria de juegos por 11>7 considerablemente mejor
 
No porque la 280X sea más potente (no digo que lo sea) es la que hay que comprar. Drivers, gustos personales.... también importan :)
 
la mayoria de los testeados o solamente hay esos juegos en el mercado?No quiero discusiones ni apoyo a nvidia ni a amd pero tan válida es la 770 como la 280x es asi y punto.
Y no puse en ningun caso que la 770 fuera mejor ni peor en mis mensajes solo que es una opción tan válida como la 280x.

Estas viendo las comparativas de la 280x y la 770 normales? o la de la asus 280x y la 770 no custom? porque si comparas ambas no custom sale ganando la 770....

modelos NO custom :
1080p
r280x gtx 770 ganador

assasins creed :55fps 55.4 fps--NVIDIA
battlefield 3 : 83,6 86,9-----NVIDIA
bioschock infinite :99,4 101------NVIDIA
black ops 2 :103.4 115,9----NVIDIA
call of juarez :182,3 175,2----AMD
crysis :61,8 64,2-----NVIDIA
crysis 3 :32,4 33,9-----NVIDIA
diablo 3 :169,2 189,6----NVIDIA
far cry 3 :41,4 45,2-----NVIDIA
grid 2 :93,2 91,5-----AMD
hitman :54,8 44,5-----AMD
metro last light :56,6 53,2-----AMD
sleeping dogs :95,5 93,5-----AMD
splinter cell :42,8 53,6-----NVIDIA
starcraft 2 :64,1 81,5-----NVIDIA

Perdonar por la tabla de mierda que yo mismo hice viendo los resultados de la 280x "básica" vs 770 "básica" de este pagina ojo que luego miras en otra y pueden variar
 
Última edición:
Depende de lo que quieras jugar, pero desde mi punto de vista, la 280X tiene más futuro que la 770. ¿Por qué? Muy sencillo, tiene más VRAM que la otra, y aunque ahora mismo no es tan importante (aunque empieza a serlo) dentro de un año, los 2 GB de VRAM que trae la 770 se empezarán a quedar cortos, y creo que pagar 60€ más por tenerlas de 4 GB me parece un robo...
 
Yo sinceramente me compraba la 280x por precio. Que puedes comprarte la 770 mejor, porque ademas de 3 juegos rinde mejor en la mayoria de juegos (esa es la regla) y suelen ser mas potentes la Nvidia
 
Pero a mí lo que me echa hacia atrás a la hora de NVidia es Mantle... Que le veo futuro.

Y ahora que has dicho lo de la VRAM llevas razón, supongo que los juegos de esta gen no usan todos los gigas de la 280 no?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo amigos con la 280X y no me han dicho nada de que les de problemas, están encantados, igual que yo con mis 7970 GHz :)
 
A ver a ver, vayamos por partes.

Depende de lo que quieras jugar, pero desde mi punto de vista, la 280X tiene más futuro que la 770. ¿Por qué? Muy sencillo, tiene más VRAM que la otra, y aunque ahora mismo no es tan importante (aunque empieza a serlo) dentro de un año, los 2 GB de VRAM que trae la 770 se empezarán a quedar cortos, y creo que pagar 60€ más por tenerlas de 4 GB me parece un robo...

No creo que dentro de un año los juegos chupen mas de 2GB de VRAM... aunque si se tiene 3GB pues mejor pero si no vas a jugar con mas de 1 monitor con 2GB tienes para unos cuantos añitos...

Yo sinceramente me compraba la 280x por precio. Que puedes comprarte la 770 mejor, porque ademas de 3 juegos rinde mejor en la mayoria de juegos (esa es la regla) y suelen ser mas potentes la Nvidia

+1 :tititi:

Pero a mí lo que me echa hacia atrás a la hora de NVidia es Mantle... Que le veo futuro.

Y ahora que has dicho lo de la VRAM llevas razón, supongo que los juegos de esta gen no usan todos los gigas de la 280 no?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Aun no sabemos si Mantle solo funcionará con gráficas AMD, ya que existen rumores de que puede que funcione tambien con NVIDIA http://elchapuzasinformatico.com/2013/11/mantle-podria-ser-compatible-con-nvidia/
 
que conste que yo con el crysis 3 me marca que llena los 2 gb de memoria ojo....a 1080p con todo a tope +2XAA.Eso si, ni parones ni ralentizaciones pero me pone que usa toda la memoria.
PD : ahora me marca ocupados 1770 mb juraria que el otro dia marcaba 2000 mb ocupados con este juego
 
Se supone que PS4 tiene 8 (4.5 gb para juegos) no?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Tiene 8GB pero lo del los 4,5GB para juegos es la primera vez que lo veo...
 
Me pareció leerlo por ahí. El caso es que tiene bastante VRAM comparada con las gráficas no?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
No confundas VRAM (que es la memoria de la tarjeta gráfica) con la RAM (que es la del ordenador en general, los modulitos xD)
 
Sé lo que es cada cosa xD. Me refiero a que PS4 tiene 8 GB DDR5 unificados.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
 
Arriba