• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 780 o AMD 290?

alzaleches

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
172
Puntos
0
Bueno pues eso, que cuál resulta más rentable coger ahora que visto lo visto Directx12 implementará Mantle y podrán usarlo las 780 y que con estos nuevos drivers van a mejorar tanto el rendimiento. Hasta hace unas horas estaba bastante convencido de AMD por la relación calidad precio, pero si ahora con una 780 normal se puede llegar a tanto (sin OC ni nada) me empiezo a decantar más por Nvidia. ¿Qué opináis?
 
Depende DirectX12 sale a finales de 2015 todavia, depende que amd 290 la compares concretamente
 
En escala de arriba a abajo
780ti>290x>780>290
 
Pues hombre, la comparativa sería una GTX 780 DCII de Asus o la Gaming MSI (no la Lightning) vs. R9 290 MSI o Sapphire. Lo de que Directx12 sale a finales de 2015 lo se, pero no tengo pensado modificar el equipo que me voy a hacer este verano hasta por lo menos 4-5 años xD. He estado haciendo y rehaciendo el presupuesto millones de veces para intentar dejarlo lo más ajustado posible. Cuando ya lo tenga más próximo a comprarlo (Junio-Julio) pondré el presupuesto :)
 
780, lo que te digan sobre la 290 bla bla bla bla
si fuera la 290x ok
 
Mi voto va por la 780 , la 290x es otra historia pues rinde casi igual que la ti pero por 100 euros menos, pero entre 780 y 290 me quedo con la 780 es mas de entre la 780 directu II oc y la gamming me quedo con la msi, ya que esta ultima es mas silenciosa y mas fresca, y si no vas a hacer un oc exagerado a la grafica no necesitas mas. De echo es la que me pienso comprar dentro de poco.
 
yo tengo la gtx 780 msi gaming oc, es silenciosa el máximo OC que se le puede hacer es de +150 a 165 de reloj de base (he buscado por todas partes), la mía a +160 (con el boost llego a 1241 de reloj de base) pero si quieres más OC te recomendaría la gtx 780 EVGA, ya que son más oceras.
 
Pues mira, yo te recomiendo la AMD 290. Y no por que la tenga yo, sino por que en numerosas pruebas es mas potente que la nVIDIA GTX780. No tienes mas que ver un montón de reviews que hay por Internet.
Y por que la R9 290 es compatible con Mantle. Eso sí, te recomiendo siempre y cuando sea con disipación mejorada de serie.

La GTX780 es muy buena tarjeta gráfica. Pero vamos, para mi es mejor la R9 290.
 
Pues mira, yo te recomiendo la AMD 290. Y no por que la tenga yo, sino por que en numerosas pruebas es mas potente que la nVIDIA GTX780. No tienes mas que ver un montón de reviews que hay por Internet.
Y por que la R9 290 es compatible con Mantle. Eso sí, te recomiendo siempre y cuando sea con disipación mejorada de serie.

La GTX780 es muy buena tarjeta gráfica. Pero vamos, para mi es mejor la R9 290.


Entre la 290 y la 780 sin ocear esta claro que es mucho mejor la 290, pero la 290 no se puede ocear mucho, en cambio la 780 si, una 780 oceada se come con patatas a la 290, y aun va a estar menos caliente que esta, la asus 780 directcu II oc por ejemplo tiene un rendimiento casi igual a la Ti por 150 euros menos, http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_780_Direct_Cu_II_OC/29.html por ende supera a la 290, ojo que no estoy diciendo que la 290 sea mala es un tarjeton, con true audio, y mantle si, pero la gtx 780 tiene pshis x , y unos driver mucho mas maduros que los de ati y para mi gusto mas ''estables'' , que el mantle no sea un factor importante para ti a la hora de tu eleccion,porque con directx 12 el año que viene nvidia incluira tambien mantle. Ahora bien como dicen los compañeros arriba la 290 X es otra historia, pues tiene el multiplicador desbloqueado y es mas facil ocearla que la 290.


Resumiendo Llevo un mes viendo reviews y demas, y he llegado a la siguiente conclusion, si te pillas la 780 es porque vas a ocearla un minimo, si no te recomiendo que te pilles la 290, decidas lo que decidas ambas son muy buenas tarjetas graficas, pero mi opinion ya la he dicho.
 
No todo está en overclockear. Creo que tener soporte para Mantle es un aliciente muy bueno.

Yo también estuve en el dilema de si comprar una u otra y me decanté por la R9 290. Y creo que he acertado. Pero vamos, bajo mi punto de vista.
 
No todo está en overclockear. Creo que tener soporte para Mantle es un aliciente muy bueno.

Yo también estuve en el dilema de si comprar una u otra y me decanté por la R9 290. Y creo que he acertado. Pero vamos, bajo mi punto de vista.

Hombre si puedes tener el rendimiento de una tarjeta superior con un poco de oc ahorrandote casi 150 euros, pues es un aliciente a tener en cuenta, ademas debo de decir que aunque desde mi punto de vista mantle de cara al futuro sera algo muy bueno , aun esta muy verde, y le queda mucho trabajo por delante, ademas que ambas tarjetas tanto las nvidia como las ati, usaran mantle alfinal, http://elchapuzasinformatico.com/20...e-compatible-con-graficos-amd-nvidia-e-intel/

Por ese motivo no recomiendo que la decisión final recaiga en si la grafica use mantle o no.
 
Todo está en lo que cuesten una y otra. Yo recomendaría encarecidamente que compre la que compre sea con disipación mejorada.

Yo tuve suerte, compré mi tarjeta gráfica en Canarias por lo que no pagué IVA. Pero tuve que comprar la R9 290 con su disipador de referencia, que es muy malo. Alcanza temperaturas de 94 e incluso 95 grados. Es una bestialidad. Por lo que ahora me tendré que comprar un disipador a parte y colocarlo. Bien sea un Arctic Accelero o un Gelid Icy.

Pero vamos, cuando llegue el tiempo se quedarán obsoletas igualmente, tanto la 780 como la 290. Así que optaría por la mas barata, pero Mantle es algo importante. Ahora hay pocos juegos y los Drivers están un poco verdes pero cuando esté mas afianzado.... es una opción a tener en cuenta. No es lo mismo solo disponer de Directx que poder tener también Mantle.

Yo lo veo así, vamos.
 
Completamente de acuerdo, que no compre las de referencia, una buena ensambladora para ati por ejemplo es msi.

saludos !
 
Aquí dejo una foto de mi gráfica y de mi tarjeta de sonido

eq-861963.jpg
 
Yo tengo la misma de sonido, buen asunto.
 
Al final creo que me quedaré con la MSI GTX 780, pero muchas gracias a todos los que habéis intentado ayudar dando vuestra opinión :D

Por drivers, porque el año que viene también podrá usar Mantle y porque podré instalar hackintosh para trastear con el, me quedaré esta tarjeta :)
 
Buena elección... las R9 290 son un horno.

Te dejo un apunte, en el foro se estan recomendando tanto la MSI como la ASUS porque son bastante similares. Con esto quiero decir que coje la que haya en stock o mas barata.

Salu2.
 
Arriba