• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 8x0

Cual es el problema? Se supone que la 870 estara entre la 780 y la ti y la 880 sera algo mas rapida que la 780ti.

Un saludo
 
te has equivocado en el titulo xd

Si esa ficha es cierta (cosa que me parece que no). Nos estan vacilando. La 880 menos potente que las 780. Y ya ni hablar de la 870... (esta es mas comprensible). Menos ROPS, menos CUDAS y menos TMUs, menos ancho de banda y menos bus de memoria.

Yo creo que es mentira. Me parece de idiotas sacar graficas menos potentes al mismo precio que la generacion anterior. O eso o maxwell va a hacer mucho daño si fueran verdad las especificaciones.
 
Pues si la 880 es menos potente que la TI, nvidia se las comera con patatas, tiene fanboys que se las compran a pares, que pagan el precio que sea, pero siempre buscan mas rendimiento. El consumo se la pela.
Y todo esto viene de alguno que lo esta diciendo a capa y espada, cuando hace unas semanas se filtraron unos bench donde rendia mas que la Ti y ahora ya nadie se acuerda.

Un saludo
 
Si esa filtración es cierta, creo que he hecho bien en no esperarme a que salgan las 880 xD
 
No veo verídico esa noticia se ve menos rendimiento que kepler con un menor consumo también!!!
 
Sobre esto ya hablé hace un mes en mi blog:

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/07/gtx-870880-maxwell-y-el-gm204.html

Y aunque me centro en hablar de un hipotético GM204 completo (GTX 880), básicamente estos datos confirmarían mis cábalas iniciales, de las que hago un c&p:

Así con todo, las especificaciones más posibles que hipotizo serían:


458 mm2 (más de 3x el área del GM107). Rango entre 445-460 mm2.
5200-5900 millones de transistores. Posiblemente más hacia arriba que a abajo.
Bus de memoria de 256 bits (muy baja posibilidad de uno de 512 bits).
Memorias de, por lo menos 7GHz, y configuraciones de memoria de hasta 8 GB (más que posiblemente el modelo típico sería de 4GB).
Posiblemente sea una gráfica con unos 250W de TDP oficial. Pero con uno real de 200W.
32 ROPs en relación al bus de datos usado.
4 MB de caché L2 o nivel 2.
3 GPCs.
15 SMMs.
1920 CUDA cores.
120 TMUs.
Rendimiento entre un 20% más rápido que una GTX 770, a un 60% más rápido, según la situación.

Un GTX 870, por tanto, un GM204 recortado, podría ser perfectamente lo que aparece en la noticia (13 SMX, 3 GPCs, 32 ROPs, 104 TMUs, 256 bits, ya corrijo yo algún dato).

La potencia, visto los resultados, es que la GTX 870 sería equivalente o ligeramente más rápida que la GTX 780, por tanto, la GTX 880 posiblemente sería igual o más rápida que la GTX 780 ti. Seguramente vendrían con un mejor precio que las actuales GTX 700 a las que sustituyeran.

La horquilla de rendimientos que yo manejaba era más variable dao que existen ciertas tareas que pueden ser más rápidas en el GK110 por temas de ROPs o ancho de banda, pero normalmente sería ese 60% más rápido que ese GTX 770 (y por tanto, algo por encima en condiciones óptimas para el GM204).
 
Sobre esto ya hablé hace un mes en mi blog:

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/07/gtx-870880-maxwell-y-el-gm204.html

Y aunque me centro en hablar de un hipotético GM204 completo (GTX 880), básicamente estos datos confirmarían mis cábalas iniciales, de las que hago un c&p:

Así con todo, las especificaciones más posibles que hipotizo serían:


458 mm2 (más de 3x el área del GM107). Rango entre 445-460 mm2.
5200-5900 millones de transistores. Posiblemente más hacia arriba que a abajo.
Bus de memoria de 256 bits (muy baja posibilidad de uno de 512 bits).
Memorias de, por lo menos 7GHz, y configuraciones de memoria de hasta 8 GB (más que posiblemente el modelo típico sería de 4GB).
Posiblemente sea una gráfica con unos 250W de TDP oficial. Pero con uno real de 200W.
32 ROPs en relación al bus de datos usado.
4 MB de caché L2 o nivel 2.
3 GPCs.
15 SMMs.
1920 CUDA cores.
120 TMUs.
Rendimiento entre un 20% más rápido que una GTX 770, a un 60% más rápido, según la situación.

Un GTX 870, por tanto, un GM204 recortado, podría ser perfectamente lo que aparece en la noticia (13 SMX, 3 GPCs, 32 ROPs, 104 TMUs, 256 bits, ya corrijo yo algún dato).

La potencia, visto los resultados, es que la GTX 870 sería equivalente o ligeramente más rápida que la GTX 780, por tanto, la GTX 880 posiblemente sería igual o más rápida que la GTX 780 ti. Seguramente vendrían con un mejor precio que las actuales GTX 700 a las que sustituyeran.

La horquilla de rendimientos que yo manejaba era más variable dao que existen ciertas tareas que pueden ser más rápidas en el GK110 por temas de ROPs o ancho de banda, pero normalmente sería ese 60% más rápido que ese GTX 770 (y por tanto, algo por encima en condiciones óptimas para el GM204).
Pero ahora hablando de la 880. Tiene menos cudas, menos rops y menos banda ancha que la 780. Si eso fuera verdad la GPU no seria mas potente.

Es que no entiendo que han hecho (pensando que fueran reales las especificaciones). Porque tienes algo peor que la anterior generación pero con menos consumo

A no ser que los rops, cudas y demás datos no sirvan para nada mas aparte de benchs y diseño grafico
 
Pero ahora hablando de la 880. Tiene menos cudas, menos rops y menos banda ancha que la 780. Si eso fuera verdad la GPU no seria mas potente.

Es que no entiendo que han hecho (pensando que fueran reales las especificaciones). Porque tienes algo peor que la anterior generación pero con menos consumo

A no ser que los rops, cudas y demás datos no sirvan para nada mas aparte de benchs y diseño grafico

Parece que apuestan por reducir consumo y temperaturas a costa de sacrificar algo de potencia.
 
la info es una mierda xd. En 3dmark sale mas potente la 870 que la 780 pero sabemos segun la tabla que tiene menor rops, banda ancha, etc.

Yo paso de comerme la cabeza con rumores xd
 
Es un arquitectura nueva? Acaso no puede tener igual o mas rendimiento con todo lo de menos que comentas?

Un saludo.
 
Pero ahora hablando de la 880. Tiene menos cudas, menos rops y menos banda ancha que la 780. Si eso fuera verdad la GPU no seria mas potente.

Es que no entiendo que han hecho (pensando que fueran reales las especificaciones). Porque tienes algo peor que la anterior generación pero con menos consumo

A no ser que los rops, cudas y demás datos no sirvan para nada mas aparte de benchs y diseño grafico


Te aseguro que sí, que es posible y además lo he visto muy claramente con la GTX 750 Ti, que tenía una potencia muy respetable para lo que parecían, comparando con kepler, una mierda pinchada en cuanto a specs:

640 cores, 5 SMMs, 1 GPC, 40 TMUs y 16 ROPs.

Bien, pues rinde más de la mitad que una GTX 770, que tiene:

1536 cores (2,4X), 8 SMXs (1,6X), 4 GPCs (4X), 128 TMUs (3,2X), y 32 ROPs (2X).

Como bien podrás ver, comparar las cifras del hard no es válido para sacar conclusiones, entre generaciones y arquitecturas distintas.

Maxwell es una reevaluación de los recursos de kepler, básicamente han cogido los SMXs de Kepler, y han empezado a recortar baterías de SIMDs (cada SMX tiene 192 procesadores, organizados en varios SIMDs), con Maxwell han evaluado el uso de dichas unidades SIMD y el coste de eliminar alguna de éstas e impacto en el rendimiento.

El compromiso al que ha llegado nvidia con los SMMs de Maxwell, frente a los SMXs de Kepler, es alcanzar el 90% del rendimiento de los SMXs. Y yo diría que lo ha conseguido. A cambio de esta pequeña pérdida de rendimiento por SMM, con Maxwell se pueden incorporar muchos más SMMs por unidad GPC, 5 en total, frente a los 2 de Kepler (versiones fuera del top de kepler).

Yo no tengo duda alguna de que Maxwell puede hacer más con menos que Kepler. Pero ojo, no quiere decir que el chip kepler sea una mierda o no haya tenido que hacer otras mejoras nvidia para poder hacer esto. No hay que olvidar que nvidia ha tenido que meter una cantidad masiva de caché L2 que no se ha visto en ninguna otra gpu, y otros cambios.
 
sí! jaja me ha sobrado un 8 y faltado una x :numero1:
 
la arquitectura maxwell basicamente remplaza los SMX (paquetes de 192 CUDA) por otros mas pequeños y eficientes (eficientes, nada de potencia o velocidad) redujeron a la mitad el consumo y mejoraron un 30% el rendimiento por CUDA, pero no termina de compensar la baja cantidad de cores, yo lei por ahi que la 880 reemplazaria a la 770 en potencia, pero consumiria mas o menos la mitad
 
Te aseguro que sí, que es posible y además lo he visto muy claramente con la GTX 750 Ti, que tenía una potencia muy respetable para lo que parecían, comparando con kepler, una mierda pinchada en cuanto a specs:

640 cores, 5 SMMs, 1 GPC, 40 TMUs y 16 ROPs.

Bien, pues rinde más de la mitad que una GTX 770, que tiene:

1536 cores (2,4X), 8 SMXs (1,6X), 4 GPCs (4X), 128 TMUs (3,2X), y 32 ROPs (2X).

Como bien podrás ver, comparar las cifras del hard no es válido para sacar conclusiones, entre generaciones y arquitecturas distintas.

Maxwell es una reevaluación de los recursos de kepler, básicamente han cogido los SMXs de Kepler, y han empezado a recortar baterías de SIMDs (cada SMX tiene 192 procesadores, organizados en varios SIMDs), con Maxwell han evaluado el uso de dichas unidades SIMD y el coste de eliminar alguna de éstas e impacto en el rendimiento.

El compromiso al que ha llegado nvidia con los SMMs de Maxwell, frente a los SMXs de Kepler, es alcanzar el 90% del rendimiento de los SMXs. Y yo diría que lo ha conseguido. A cambio de esta pequeña pérdida de rendimiento por SMM, con Maxwell se pueden incorporar muchos más SMMs por unidad GPC, 5 en total, frente a los 2 de Kepler (versiones fuera del top de kepler).

Yo no tengo duda alguna de que Maxwell puede hacer más con menos que Kepler. Pero ojo, no quiere decir que el chip kepler sea una mierda o no haya tenido que hacer otras mejoras nvidia para poder hacer esto. No hay que olvidar que nvidia ha tenido que meter una cantidad masiva de caché L2 que no se ha visto en ninguna otra gpu, y otros cambios.
donde has visto que la 750 Ti rinda mas del doble que la 770? Se que son buenas las 750 y que tiran bien en rendimiento para lo poco que cuestan pero no se si llega al nivel de la 770. Algun link con una comparacion de las 2?
 
Se refiere a la mitad, un poco más. Si la 770 es 5/5 la 750ti 2'7/5
 
Será mejor GTX 800 series
 
8×0=0 jijiji
 
Arriba