• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 8x0

Ya, jajaja.
Volviendo al tema, ¿es cierto que la 880 va a ser menos potente que la 780?
 
Ya, jajaja.
Volviendo al tema, ¿es cierto que la 880 va a ser menos potente que la 780?

Nope, si la GTX 870 de las filtraciones ya es igual o más rápida, la GTX 880 con el GM204 al 100% activado, va a ser más rápida seguro. El tema es contra la Ti, si será similar o le superará de forma apreciable. Ahí está la duda.
 
Hmm, bueno, no las iba a comprar de todas formas
 
No hacen mas que sacar tarjetas y mas y mas... yo tengo una Evga gtx 780 sc y va las mil maravillas... espero que mi ansia y capricho por las tarjetas graficas no me haga cambiarla e.e xD
 
Nope, si la GTX 870 de las filtraciones ya es igual o más rápida, la GTX 880 con el GM204 al 100% activado, va a ser más rápida seguro. El tema es contra la Ti, si será similar o le superará de forma apreciable. Ahí está la duda.
Hablas con sandro rey para que te filtre las cosas? xD Te veo muy seguro en eso que estas diciendo y por ahora solo son rumores ya que Nvidia no ha afirmado ni anunciado nada
 
Hombre... lo mas normal es que sea mas rapida no se cuanto, pero seria lo suyo, de todos modos esto es un puto circulo vicioso, es culpa totalmente nuestra, si no comprasemos las tarjetas cada 5 meses que sacan una no sacarian tantas y las que hacen las harian mejores se currarian mas la optimizacion y fijo que seria a un precio mas competitivo...
 
Habrá que esperar un poquito más...dependiendo de los bench pillaré una serie 8 o volveré a la serie 7 :2pistolas:
 
Según, más rumores, la nueva generación va a valer más cara y no va a bajar el precio de la anterior generación :(
 
Hablas con sandro rey para que te filtre las cosas? xD Te veo muy seguro en eso que estas diciendo y por ahora solo son rumores ya que Nvidia no ha afirmado ni anunciado nada

La diferencia con Sandro Rey es que yo acierto:

http://wwwendigo.blogspot.com/2014/07/gtx-870880-maxwell-y-el-gm204.html

Eso escrito hace más de un mes, es justo lo que hace una semana empezaron a decir y no la burrada de los 3200 cuda cores y 5 GPCs que soltaban a la vez que yo publiqué esa información.

Sobre el tema de rendimientos, bien, sobre la GTX 870 está lo de coolaler dando un dato que es igual o puede que algo mejor que la GTX 780 (y coolaler es alguien que ha filtrado datos con mucha fiabilidad). Es por tanto una apuesta bastante fácil ver que la GTX 880 irá contra la 780 Ti para igualarla o mejorarla. Es así de simple.

Datos que parecen fiables y un poco de lógica.
 
Última edición:
La diferencia con Sandro Rey es que yo acierto:

http://wwwendigo.blogspot.com/2014/07/gtx-870880-maxwell-y-el-gm204.html

Eso escrito hace más de un mes, es justo lo que hace una semana empezaron a decir y no la burrada de los 3200 cuda cores y 5 GPCs que soltaban a la vez que yo publiqué esa información.

Sobre el tema de rendimientos, bien, sobre la GTX 870 está lo de coolaler dando un dato que es igual o puede que algo mejor que la GTX 780 (y coolaler es alguien que ha filtrado datos con mucha fiabilidad). Es por tanto una apuesta bastante fácil ver que la GTX 880 irá contra la 780 Ti para igualarla o mejorarla. Es así de simple.

Datos que parecen fiables y un poco de lógica.

Doy fe de que asi lo escribio yo sigo su blog muy de cerca.

Saludos wwwendigo.
 
Doy fe de que asi lo escribio yo sigo su blog muy de cerca.

Saludos wwwendigo.

Saludos Artax.

----------

Sobre la serie GTX 800, viendo sobre todo lo que sí parece con buena base (todo lo que gira en torno al GM204 tiene capturas de pantalla y fotos del prototipo que da algo de veracidad al tema), parece que se han lanzado una serie de rumores locos no con demasiada base, pero bueno.... ahí están:

Que el GM200 sí que sale para este año, basado en supuestas partidas de componentes electrónicos que dicen haber detectado como demostración de su existencia con gráficas ya ensambladas. No lo veo muy maduro el rumor. Para esto también se usan supuestas tablas de soporte para chips que dicen saldrían también antes.

Ante este lanzamiento de un posible GM200, y viendo que el GM204 parece ser un chip de 28 nm, sólo quedan dos posibles rutas:

El GM200 va a estrenar igualmente 20 nm aún a costa de usar un proceso inmaduro que, debería además ser la horma del zapato con una die tan grande, lleve lo que lleve el GM200 (al ser top). Podría tener sentido, quizás, el enorme riesgo de usar 20 nm y producir literalmente un puñado de gpus usables por oblea (y una oblea, más en 20 nm, pasa bastante de 5000 dólares de precio), sólo si va dedicado al mercado de gráficas Tesla (que empieza sobre 3.000€) o como mucho Quadro.

El GM200 es algún tipo de producto "TOP" revisado para fabricarse en 28 nm (o sea, en algún sentido "recortado" respecto a lo que se podría hacer en 20 nm), y quizás usando los límites del silicio a 28 nm, llegando a superar los 600mm2, y con tope por arriba sobre 700 mm2. Esta posibilidad aunque pueda parecer imposible, es una opción para sacar un chip netamente más potente que el GK110 a pesar de usar el mismo proceso de fabricación. Aún así, sería una incógnita si es a costa de algo que no conocemos. El proceso de fabricación es más maduro y barato que el de 20 nm, pero por contra en un chip gigantesco produce pocos "viables", aunque es posible que salgan más por oblea que usando un 20 nm usado sólo para SoCs de móviles (chips pequeños y más tolerantes a fallos por oblea).

Todo alrededor del GM200 lo haría bastante caro, de todas formas.

Eso si son verdad esos rumores que hablan de él como un producto semiacabado que podría salir antes de final de año, a pocos meses de diferencia del GM204 al cual han tenido que meterlo en 28 nm.

Otros rumores locos hablan de un uso de 20 nm en todo tipo de chips, pero dado que se han visto fotos del prototipo y las cifras de rendimiento y specs de coolaler casan perfectamente con un chip de 28 nm con las limitaciones ya mencionadas antes, no creo que merezca la pena ni evaluar esta posibilidad.

Sea como sea, está saliendo una cantidad de FUD por los sites de noticias típicos, que para hacerles caso, vamos. Yo sólo apuesto seguro por el GM204.
 
Arriba