• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 950 Temperaturas

Deadmau5

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Ene 2016
Mensajes
158
Puntos
0
Muy buenas chicos, hace unos días me llegó la nueva gráfica, me compré esta GTX 950 y la verdad estoy muy contento con el rendimiento. El único fallo que encuentro y no se si será muy normal pero a mi no me lo parece es que cuando estoy jugando la temperatura de la gráfica se mantiene sobre los 64-66º y en ocasiones baja a 60º. La verdad me parece un poco alta. Además la carga se mantiene sobre los 95-99%.

Juego a 1366x768 y con todo al Ultra, al Battlefield 3, 4, Hardline y al Fifa 16. La caja es una Zalman Z3 Plus y solo tengo en funcionamiento el ventilador trasero, puesto que los otros 3 (2 delanteros y uno superior) no afectaban en nada a la temperatura del Procesador. La temperatura sin carga de la Gráfica es de 25-30º pero en cuanto empiezo a jugar sube a 65º.

Es esto normal? Debería tocar algo de la gráfica?
 
Para nada es una temperatura alta. Es totalmente normal, incluso diría que bastante buena.
 
Alta? Algunos pensáis que unos componentes que consumen electricidad deben estar a temperatura ambiente. Hasta 100 grados que es la temperatura maxima operativa te queda un trecho. La temperatura es buena y normal. También seria normal si una GPU estuviera en los 70-80. Y hay GPUs que por su diseño y consumo se mueven entre 80-90 y sin problemas. Adique no te preocupes
 
Es una temperatura normal. No te preocupes.
 
Yo tengo una 960 la cual me funciona a una temperatura bastante más baja y la empleo al máximo estable de overclock que con la temperatura ambiente de ahora no pasan de los 60º y además es un modelo muy simple, pero te digo una cosa aunque las temperaturas de tu gráfica siguen siendo buenas te está afectando el hecho de que no estés moviendo una corriente de aire completa dentro de tu caja, esto va a cambiar radicalmente si le metes el trasero y sobretodo también ya con el superior la temperatura caliente saldrá mejor porque tiende a subir más rápido. Personalmente ese es el motivo por el que puedo tener la gráfica así de bien y lo tengo más que comprobado como puede cambiar la cosa si se usa el mismo hardware en un chasis más pequeño y peor ventilado!

Luego otro dato es importante saber que modelo de 950 tienes
 
Como dice el compañero un adecuado flujo de aire en la caja mejora las temperaturas de los componentes y, en especial, de la gráfica. Aún así tus temperaturas son buenas.
 
Tengo una 950 también, y jugando a 1080 y con otra pantalla externa se pone a 70-75ºC. Y sin carga esta a 30-35ºC (eso si, solo tengo conectado 1 ventilador de la torre...cuando llegue el verano conectaré 2 más)
 
Ahí es donde tenía otra duda. Pronto cambiaré a 1080 y supongo que se calentará más, verdad? Os enseño mi configuración y si me podéis decir qué podría cambiar.

2d6qhds.jpg


2e2r11e.jpg
 
Hombre, si la vas a exprimir más, si, si ya la exprimes al 100%, no debería aumentar temperatura.
 
Arriba