• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿GTX 960 o R9 380 para este equipo?

Jotarino

Nuevo
Registrado
14 Feb 2014
Mensajes
39
Puntos
0
Muy buenas.

Hace cosa de un año montamos un equipo en Aussar tomando muy en cuenta los consejos de otros foreros. Hasta ahora ha ido aguantando con la gráfica integrada, pero ya va tocando poner una tarjeta dedicada con vistas a algunos triple A (empezando por el Rise of the Tomb Raider).

El equipo que se montó llevaba un i5-4590, placa Gigabyte GA-H97-D3H y la fuente FSP Raider 550 80+ silver.

Por presupuesto y perfil de jugador considero que lo recomendable sería una GTX 960 o una R9 380. Quiere una gráfica que dure lo máximo posible y no va a hacerle OC ni toquetear nada.

¿Cuál de las dos recomendariais?

¿Merece la pensa estirarse hasta una 380X? ¿La fuente de alimentación será suficiente?

Muchas gracias.
 
Lo de la fuente no se, pero estando la 380X yo la 380 y la 960 ni las planteaba.
 
La PSU si será suficiente. Tengo una RM550 y me aguantaba un 4690k a 4.6GHz 1.35V y una r9 380 a 1275MHz 1.4-1.45V.

En cuanto a las gpu, tanto la 380 como la 380x son opciones mejores que la 960. Si vale la pena estirar a por la 380x ya es cosa de presupuesto. Entre la 380 y la 380x hay un 8-10% de diferencia en rendimiento, que suele ser la diferencia de precio entre las 2. Si ves una buena oferta de una 380x pillala, sino con una 380 irás igual de bien.
 
la 380x,con la fuente pues yo creo que no te dara problemas.
 
La 380x como te dicen arriba
 
Le recomendaré entonces que se estire hasta la 380X.

¿Algún modelo en particular? En la sección de presupuestos suelo ver recomendadas la Sapphire Nitro o la XFX.
 
Si, exacto, buenas opciones.
 
Le recomendaré entonces que se estire hasta la 380X.

¿Algún modelo en particular? En la sección de presupuestos suelo ver recomendadas la Sapphire Nitro o la XFX.

También tienes la G1.
 
Como tiene premium lo prefiere pedir en amazon. De las mencionadas vi estas dos al mismo precio practicamente.

http://www.amazon.es/Sapphire-NITRO-380X-AMD-4GB/dp/B01851LVS0

http://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-Gaming-WindForce-GDDR5/dp/B0187DSKM6

Y en pccomponentes está la sapphire 380 por 200 €. Si al final no quiere estirarse hasta la 380X creo que ese sería el mejor precio para recomendarle.
De 2GB o de 4GB. Lo mejor seria que se vaya a la de 4GB si elije la 380
 
Sí, siempre de 4 GB. Por la diferencia de precio que supone vale más pasarse que quedarse corto.
 
4gb ya es lo mínimo hoy en día. Más de la mitad de los juegos necesitan más de 2gb.
 
Arriba