• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 970 en BeQuiet PurePower L8 530W

tmacgrady

Nuevo
Registrado
11 Feb 2014
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
44
Hola a toda la gran comunidad!!

Me gustaría haceros algunas consultas al respecto sobre una GTX 970. En primer lugar, describo el equipo:

-Intel i7 2600k
-Asus P8Z68 V-PRO GEN3
-8GB RAM
-BeQuiet PurePower L8 530W
-Cooler Master Silencio 550

-Quadro 600
-SB Audigy

79a55c56c20884630ed11426c35e6ceb




1.- Me gustaría saber que gráfica puede ir mejor:

a) MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5
b) Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5


La gráfica sería principalmente para trabajar en Lumion ya que en mi actual configuración va de pena:

e137fcd27685debffdc094e493228909



El detalle es que dispongo de una fuente de alimentación BeQuiet Pure Power L8 530W y no sé si se queda corta:

b4e5f6a0c64038e79c97185ac0e960a4

444aed9c495363d912e8460b237d97db

fdb64e54cf8d50d7a92d7a875fcf383b


El consumo estimado sin la posible nueva GTX 970 a la izquierda, y con dicha GTX 970 a la derecha, dando datos estimados:

f8eec2c01aa29cda1610bff683b9f2ca





La MSI dispone de dos fases, mientras que la ASUS dispone de una fase, y no sé si esto puede hacer que el consumo se eleve un poco más o no influye al respecto. Por lo poco que intuyo, quizás con una fase, se necesite menos cantidad de fuente de alimentación, pero con dos fases, el overclock tenga más margen de maniobra. En mi caso, dudo que realice oc a corto o mediano plazo, salvo que al investigar y aprender con el programa Lumion, hacer un oc pueda darme algo "más" de agilidad o fps.

Aunque se ha dicho que la fuente de alimentación no es un causante directo del coil whine, ¿puede influir si se queda corta en potencia la fuente? O como se dice, ¿ el coil whine depende de la suerte en el modelo de GTX 970 que se compre?


Mantendría las dos tarjetas gráficas de Nvidia para intentar con el driver de una u otra, hacer que los programas trabajen en la que yo pueda darle a elegir.


En otra entrada de este foro se comentó algo al respecto sobre las tarjetas gráficas y los programas de este tipo:
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?14258-PC-Dise%C3%B1o-3D-Video-1200%C2%80/page2&p=188821#post188821

Pero básicamente si no se caen mis argumentos, la quadro sería para modelar en el viewport de AutoCad o 3ds max, y la GTX para usar en el Lumion.


Respecto a las gráficas, ambas paran los ventiladores, pero no sé si la MSI tiene mejor la implementación de la curva de RPM (es decir, según he leido, la Asus al jugar puede cortar de golpe las RPM dejando las temperaturas elevadas una vez se ha salido del juego) ¿En ambas se puede usar el MSI Afterburner para tener un mayor control de los ventiladores de forma automática previamente editada dichas curvas o perfiles?

Mi caja es la Cooler Master Silencio 550 que lleva aislamiento y los ventiladores son BeQuiet SW2, por lo que todo el conjunto lo he intentado enfocar a la baja sonoridad en contra de unos grados de temperaturas algo más elevados, pero no mucho.

A favor de la asus es que tiene backplate y la MSI no, pero no sé realmente su utilidad.
Quizás deba, muy a mi pesar, sacrificar la tarjeta de sonido por si no entran tantas tarjetas en la placa base, como se muestra en la imagen inicial, o ver como encajo todo en dicho espacio.


En resumen, si alguien puede arrojar alguna luz al respecto de todas las cuestiones planteadas, se lo agradeceré.
De igual manera, ya toda la información que disponemos a través de la experiencia y opiniones de l@s forer@s ya nos ayudan mucho a l@s que sabemos muy poco.

Muchas gracias!!!
Saludos a tod@s!!!

:salta: :salta: :salta:
 
Considerando que tienes una fuente de alta calidad, te puedo decir que no tienes de que preocuparte de que quede corta ya que tanto la Quadro 600 como la 970 consumen poco para lo que rinden.

Eso si, procura no aplicar mucho OC (micro y vga) para no exigir de mas a la fuente.

Sobre cual de las 2 970 elegir, depende de tus gustos ya que como bien dices, la MSI podria tener un margen de oc un poco mayor al de la Asus gracias a sus 2 conectores PCIE... pero solamente seria en caso de oceos extremos (arriba de 1500mhz).
Fuera de los conectores, cada una tiene sus pros y contras. Por ejemplo la MSI si refrigera las memorias, cosa que la ASUS no.... aunque esta si tiene back plate, no asi la MSI.

Es cuestion de gustos, con cualquiera te ira bien ;)
 
Hello!!

Muchas gracias por la respuesta. [emoji2] [emoji2]

Desconectando un poco me he leído completamente todo el post de la 980/970, y parte de otros foros..., y así por encima me hago a la idea de las dos gráficas:

MSI GTX 970:
No tiene backplate cómo has mencionado que puede que no haga rígido el conjunto pero que no representa ningún tipo de problema grave.

Posee el ruido eléctrico pero es característico de la serie 970.

Al igual de característico el no poseer íntegramente los 4 GB de ram.

Quizás el detalle con más desventaja es que el ventilador en la parte roja a veces se detiene por un plástico que han comentado y no sé si dicho problema se ha solucionado. He visto un video que lo muestra muy bien.

No sé si es cierto que al tener dos fases el consumo sea un poco mayor.

Asus GTX 970:
El disipador no actúa o inside en las memorias elevando un poco sus temperaturas por encima de la media (unos 90 grados) pero que están preparadas para trabajar a dichas temperaturas.

Posee el ruido eléctrico pero es característico de la serie 970.

Al igual de característico el no poseer íntegramente los 4 GB de ram.

Aquí la desventaja mayor es que los ventiladores se paran justo cuando sales de un rango de temperaturas. Es decir que si dicha temperatura baja de 60 grados por citar un ejemplo los ventiladores se paran dejando a la gráfica calentica.

No sé si es cierto que al tener una fase el nivel de oc será menor.


Puntuando:
La MSI gestiona mejor el apagado de ventiladores a través de carga de trabajo y no por grados de temperatura. Punto para la MSI.

La asus tiene backplate que le puede dar al conjunto mayor rigidez mientras que la MSI no tiene. Punto para Asus.

Como conclusiones:
Ambas tienen dos defectos que son el ruido eléctrico y la cantidad menor que la memoria ofertada. En ambos casos ya de primeras asumo esas desventajas y la suerte dirá si en el ruido eléctrico no aparece tan pronunciado.

Respecto a la gestión del encendido y apagado imagino que investigando y utilizando el programa MSI afterburn pueda darle solución a ambas, sobretodo a la Asus. Espero que no haya problemas al respecto.

En cuanto a las fases, con la Asus tendría un cable menos a utilizar. Pero tendrá quizás menos capacidad por mínima que sea de oc.

Y aquí el gran dilema: la refrigeración.
Si la MSI tiene más fresco todo el conjunto incluyendo las memorias de la gráfica la balanza me hace decantarme por ella ya que veo que la tienen más usuarios y visualmente me atrae mucho salvo que no tiene el backplate, PERO que se pare uno de los ventiladores me inquieta por lo que seguiré viendo si ya tiene solución.

Sino entonces la Asus seria la opción adecuada aunque no tenga refrigeración las vram que tambien puede ser algo inquietante, haya menos personas que la tengan y posea menos capacidad de oc. En su favor tiene que usaré un cable menos y que tiene backplate.

Y otro de los problemas que no he citado antes y que no podría pasar por alto sobre la gama 970 es sobre la pérdida de señal por DVI en el que me encomendaria a la suerte de que no venga con dicha problemática la GTX que decida comprar. Mi monitor a parte de VGA solo tiene DVI.

Hay que decir que la 970 es uno de los modelos calidad precio más buenos que hay actualmente en el mercado a un bajo consumo y un gran rendimiento. Si, tienes sus defectos pero son grandes tarjetas. Decida la que decida, espero que dure años, xDDDD

Una 960 está quizás algo por debajo y la 980 ya se sube en el presupuesto.


Una pregunta a parte:
En ambos casos aunque mi placa base: Asus P8Z68 VPRO GEN3 Tenga soporte a PCIe 3 para el uso de 16x , con el procesador i7 2600k ¿Iría el conjunto a 8x por solo soportar PCIe 2 a 8x el i7?

Gracias de verdad, por toda la información.

Saludos cordiales.
 
A ver, vamos por partes:
1.- Lo del ruido electrico ya se ha comentado que no es exclusivo de esta serie, ya que practicamente todas las series, tanto de AMD como de Nvidia, tienen el riesgo de traerlo de fabrica.
2.- No todas las 970, sea la marca que sea, traen ruido electrico... y si lo traen, solo se llega a escuchar solamente en ciertas situaciones en donde los fps suban por cientos o miles (como algunos menues).
De hecho esos 2 modelos son los que han reportado menos casos de coil-whine.
3.- Todas las 970 traen integramente 4GB de memorias, el detalle es que Nvidia la dividió en 3.5 + .5GB, pero esto no afecta en nada su rendimiento, ni aun en las situaciones mas demandantes ni llegando por completo los 4GB.
4.- Lo de la perdida de la señal DVI no estaba enterado, y es algo que aqui y en otros foros no habia leido. Donde encontraste esa info?

La ultima pregunta sinceramente no la entendí... pero si tu motherboard soporta PCIE 3.0 y 16x, a eso deberia correr la tarjeta.

Saludos.
 
Hello!!
Antes de todo, gracias por responder.

1.- Si, lo del ruido eléctrico, te doy la razón. Quizás como ahora los ventiladores se parar, somos capaces de detectar dicho ruido que en las gráficas de anteriores generaciones no se percibían pero dicho ruido estaba camuflado.
2.- Y si, es cierto que no es un ruido constante, sino cuando está en determinados momentos.
3.- Tanto los puntos anteriores como los gigas de ram que hemos comentados, son cosas que están presentes pero que no influyen en el rendimiento ni en la calidad final. Solo los he mencionado por tener la referencia, pero que como bien has comentado, no es algo que afecte al rendimiento de este gran modelo de gráfica.
4.- Respecto al tema de la señal por DVI, es algo que creo que no observé en este foro, pero si en otros foros. No sé si es correcto citar:
Spoiler

Es algo que imagino que no saldrá en todas, pero seguiré investigando, aunque ya casi que tendré que decidirme por alguna de ellas.

Según he leído, las especificaciones del i7 2600k, tiene soporte a PCIe 2.0, mientras que la serie posterior en adelante, ya si trae soporte a PCIe 3.0. Sin embargo, en lo que he leído, solo hay muy muy muy poco de beneficio entre ambas versiones, e incluso, el ancho de banda de la tarjeta no es capaz de ocupar todo lo que da la versión 2.0, por lo que no se tienen problemas en PCIe 2.0

No recuerdo ya los enlaces donde accedí a toda la información anterior, pero si alguien cree conveniente los podría volver a buscar.

Muchas gracias por las respuestas, y también para que los próximos que tengan dudas al respectos similares, puedan ver reflejado lo que hemos expuesto aquí.
Saludos cordiales.


;) ;)
 
Arriba