• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gtx 970 ¿evga ó msi?

daniparis

Nuevo
Buenas tardes, vuelvo a recurrir a vosotros para decidirme cual coger, esta vez toca actualizar mi GPU.

Mi duda entre:

Msi GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 ó cualquier EVGA.

No pienso hacer OC, la dejaré de "serie", sea cual sea.

¿Precio? 400€ máximo.

¿Cuál me recomendáis?

EVGA tiene un gran prestigio pero MSI pisa fuerte, e ahí mi duda. Ya he leído los "problemas" de la EVGA con los heatpipes.

La review de Iván con la MSI me ha hecho poner más en duda sobre cuál decantarme, gran review, como todas.

Un saludo.

P.D. Si ya hay un post con este mismo tema, pido perdón pero no lo he encontrado, aunque he de admitir que tampoco he buscado mucho.

hombre yo no he visto ninguna de las que dices,pero EVGA tenia un programa o algo así que tenias una posibilidad de entregar la gráfica y por un poco mas dinero te podías llevar otro modelo pero creo no estaba en españa, de todas maneras yo te digo que tengo el modelo de gigabyte analizado en la pagina la G1 Gaming y la verdad es que es super fresca, silenciosa y tira que no veas ademas de que tiene una capacidad de oc alta, en aussar con gastos de envió me salio por 365

Hola, daniparis.

Yo estoy en proceso de elección de una nueva gráfica, y después de leer bastantes reviews sobre la 970, las que mejores resultados dan en refrigeración son MSI, Asus y Gigabyte.
Apuesto por estos tres ensambladores sin duda. Aunque yo personalmente me quedo con MSI. ;)

Última edición:
yo tengo la msi y ninguna queja, super fresca con y sin ventiladores, rinde que flipas, para que te hagas una idea bf4 en alto 130fps de media a 1080p (depende servidor y mapa pero te asegura 100fps) dayz en ciudades 30fps que es una pasada, y de momento la mia nada de dada de coil whine ni jugando ni viendo series o en el escritorio (a excepción de los bench mas duros que si saca algo pero no mucho)

Msi compañero. Sin duda

La que más te guste por estética, tamaño, preferencia sobre marca, precio o cualquier cosa... Ambas son 970 y tendrán seguramente un oc bastante parecido.

Yo tengo la MSI, y de momento no tengo queja, es muy buena GPU, silenciosa, no tengo el dichoso coil whine, y con un rendimiento sorprendente (vengo de una Sapphire 7770 vaporX 1 Gb).
EVGA es un gran ensamblador, pero debes tirar a las más altas para no tener el problema de los headpipes.

¿También coil whine viendo series o en el escritorio?

A mi tampoco nada de nada.

Me quedo con Evga... llevo desde hace mucho mirando y tanto la SCC como la FTW+ dan muchísimo juego y son unas gráficas muy bien montadas.

¿Y como se escucha el coil whine en reposo, como un grillo o como un gemido más bajo que en carga?

yo tiraría a las nuevas de EVGA a la FTW+ :sisi3:

¿Y como se escucha el coil whine en reposo, como un grillo o como un gemido más bajo que en carga?
Segun foros evga han cambiado la ftw+ dandole mas fases y componentes extra para minimizar el coil whine a parte de meter un plate intermedio para enfriar la circuiteria.. todavía no salieron asiq.. veremos pues...

Aun asi de ese fallo.. no he leido a nadie que se libre por lo que no debe ser un argumento de elección..

Si vas a poner RL evga te sigue dando garantia aun quitando el disipador... y el programa step-up es una verdadera delicia para mejorar tu compra

Gracias a todos por las respuestas.

La verdad es que nunca he tenido una EVGA y tengo muchas ganas de probar pero.....MSI como que también hay que ternerla mucho en cuenta.

¿MSI Afterburner ó EVGA PrecisionX? ¿Qué tal el servicio post-venta de cada ensamblador?

Shairer..........programa step-up....:babas::salta:

Un saludo.

Solo por la garantia extendida de EVGA si te puedes permitir el sobreprecio de la FTW+ yo no me lo pensaria, incluso la SSC que trae todas las mejoras de la FTW+ menos el backplate y que viene algo menos subida de serie.

970 FTW+ por 400€
o
970 SCC por 355€

Cual compensa mas?

970 FTW+ por 400€
o
970 SCC por 355€

Cual compensa mas?

La diferencia de la FTW+ es que lleva backplate y esta mas subida de stock, que la SSC, en el resto son exactamente iguales.

Eah.. ahi la duda.. cual merece mas la pena?

Eah.. ahi la duda.. cual merece mas la pena?

Depende de tu presupuesto y prioridades, la FTW+ objetivamente es mejor ya que lleva backplate y viene mas subida de fabrica, ahora la pregunta que deberias hacerte es, merece la pena pagar 45€ mas por el backplate y el OC de serie? en el resto son exactamente iguales.