• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA GTX 970 hace ruido estraño

PedroBermudez

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Oct 2015
Mensajes
366
Puntos
18
Edad
26
Buenas.
Me recoji un nuevo pc y resulta que la gráfica hace un ruido muy malo cuando estas en un juego.
Parece como si rosara con un cable los ventiladores (ya mire muy bien que no) o el mismo ruido que hacen los cables de alta tensión.
Probé a usar otra gráfica y ya no suena, por lo que es cosa de la gráfica.
Es nueva, por lo que podría mandarla de nuevo a pccomponentes supongo.
Intente hacer un vídeo, pero no escucha muy bien por los ventiladores:
https://www.youtube.com/watch?v=rJdSdyORr7Y&feature=youtu.be

Que puedo hacer?, valla suerte la mía..
 
Eso parece Coil Whine my friend.

Supuestamente no es un motivo para que den otra puesto que funciona perfectamente pero con el añadido de la molestia sonora, por lo demás no tiene por qué estar defectuosa. Muchas 970 lo tienen de fábrica, es un poco de suerte si te toca o no.
 
El del primer post que dice que "el ruido eléctrico nunca es bueno" según lo que he leido mil veces por este foro y de amigos, es mentira. Sólo es molesto, prueba si no a jugar con ella, debería estar bien y sin perder potencia etc, sólo que bueno, con el zumbido.

Aún así si te la pueden cambiar pues adelante, lo mismo tienes suerte y la nueva no tiene ruido.
 
No se si es común de las gráficas de esta marca, por lo que no se si cambiarla mejor a una msi, me da pena por que el modelo de la G1 me gusta mucho.
 
No te compliques, todos los modelos tienen unas cuantas así, nadie se salva del coil whine. La G1 está muy bien, yo diría que es la mejor si no quieres hacerle OC por lo de la garantía y eso.
 
En el coil-whine también influye la calidad de la fuente de poder. Cual fuente ocupas??
Lo otro es que la ocupes hasta antes que se cumpla el plazo de 14 dias para ver si el coil-whine disminuye (a muchos les pasa).
 
Mira bien si es la fuente... Yo también tengo la g1 y no me pasa eso (de momento)

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
No, tranquilo que la fuente no es casi al 100% xD

Es cuestión de suerte lo del coil whine, es así :/
 
Es cuestión de suerte, yo tuve una 970 y nada de coil whine, tuve una amd, y una coil whine de la leche. Y me molestaba bastante, si no te molesta, puedes seguir con ella perfectamente.
 
si puedes cambiarla con un bajo o sin costo hazlo. Y como consejo si quieres ir a la segura sin coil whine ve por una ASUS o cambiate al lado rojo con una 390 NITRO.
 
si puedes cambiarla con un bajo o sin costo hazlo. Y como consejo si quieres ir a la segura sin coil whine ve por una ASUS o cambiate al lado rojo con una 390 NITRO.
He visto Asus con coilwhine... Asi que eso de seguro..
 
la mía también lo hace, pero mas eléctrico y mas fuerte, estoy en proceso de RMA con pccomponentes para que me la cambien, pero tenia que venir la empresa de transporte a por ella el martes, (no llego nadie, me dijeron que el miércoles). el miércoles tampoco llego nadie, el jueves.. tampoco llego nadie (según la empresa de transporte llamaron al porterillo y no respondió nadie o_O cuando normalmente te llaman por teléfono.)bueno pues después de varios mensajes a pccomponentes y a la empresa de transporte, llegamos a que cuando se pasara el repartidor el viernes (hoy) me llamaría por telefono.. pero adivina.. NO se paso nadie por aquí, ni me llamo nadie.. Envió otro mensaje a pccomponentes y me dicen que el lunes, y que les dirá que me llamen si o si...

A ver como van las cosas.. llevo una semana con la grafica metida en la caja, y sin poder jugar xD


Cuando me llegue la nueva, si es que me la cambian(porque si no les lio una que pa qué) comento como va todo...


Estoy pensando hacer un post sobre mi incidencia con pccomponentes y la empresa de transportes..
 
la mía también lo hace, pero mas eléctrico y mas fuerte, estoy en proceso de RMA con pccomponentes para que me la cambien, pero tenia que venir la empresa de transporte a por ella el martes, (no llego nadie, me dijeron que el miércoles). el miércoles tampoco llego nadie, el jueves.. tampoco llego nadie (según la empresa de transporte llamaron al porterillo y no respondió nadie o_O cuando normalmente te llaman por teléfono.)bueno pues después de varios mensajes a pccomponentes y a la empresa de transporte, llegamos a que cuando se pasara el repartidor el viernes (hoy) me llamaría por telefono.. pero adivina.. NO se paso nadie por aquí, ni me llamo nadie.. Envió otro mensaje a pccomponentes y me dicen que el lunes, y que les dirá que me llamen si o si...

A ver como van las cosas.. llevo una semana con la grafica metida en la caja, y sin poder jugar xD


Cuando me llegue la nueva, si es que me la cambian(porque si no les lio una que pa qué) comento como va todo...


Estoy pensando hacer un post sobre mi incidencia con pccomponentes y la empresa de transportes..

Coméntalo porfavor ya que yo tramité 4 veces el RMA con pccompoentes y las 4 veces me volvió a venir con coil whine...
 
Coméntalo porfavor ya que yo tramité 4 veces el RMA con pccompoentes y las 4 veces me volvió a venir con coil whine...
en ese caso no creo que sea por la gráfica, sera algún componente del pc, por ejemplo la fuente de alimentación, he estado leyendo mucho sobre el tema, la gente dice que todas tienen, unas mas y otras menos.
 
en ese caso no creo que sea por la gráfica, sera algún componente del pc, por ejemplo la fuente de alimentación, he estado leyendo mucho sobre el tema, la gente dice que todas tienen, unas mas y otras menos.

No se tengo una Súper flower hx green 750 w 80+ golf de 100€... (yo no la escucho nada osea 0 ruido), no tengo otra gráfica para ver si es la fuente pero vamos no creo.
 
Coméntalo porfavor ya que yo tramité 4 veces el RMA con pccompoentes y las 4 veces me volvió a venir con coil whine...

Pus igual, descambie la gráfica y hoy me llego, con la sorpresa de que sigue con el coil whine...
 
No se si dudar de que sea culpa de otro componente.. pero valla mala suerte que tengo.., no se si descambiarla otra ves.
 
No se si dudar de que sea culpa de otro componente.. pero valla mala suerte que tengo.., no se si descambiarla otra ves.

Vuelve a cambiarla yo la cambié 4 veces. Si te traen otra mal te la quedas y yasta. No entiendo como pueden tener TODAS coil whine.
 
Arriba